Promueve Iberostar eventos en el advenimiento del aniversario 500 de La Habana

Promueve Iberostar eventos en el advenimiento del aniversario 500 de La Habana

Promueve Iberostar eventos en el advenimiento del aniversario 500 de La Habana

  07 octubre 2019   Trabajadores

La cadena hotelera Iberostar Hotels & Resorts presentó, junto con el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER), un cronograma de eventos en honor a la celebración del 500 de esa ciudad.

Desde tres visiones diferentes, en una cifra similar de hoteles, la cadena Iberostar Hotels & Resorts quiere dar a conocer la "Ciudad Real y Maravillosa" de La Habana en un programa especial de eventos a propósito del medio milenio de esa ciudad.

El programa fue presentado hace poco en el céntrico hotel Iberostar Parque Central, de la capital cubana, epicentro conmemorativo de la efeméride, junto al hotel Iberostar Grand Packard. Así Iberostar Hotels & Resorts se incorpora a las celebraciones por el aniversario 500 de la villa de San Cristóbal de La Habana, urbe donde esta empresa multinacional española, con sede en Palma de Mallorca, gerencia tres establecimientos: el Iberostar Habana Riviera, el Iberostar Grand Packard y el Iberostar Parque Central.

Con ese brío la campaña publicitaria consolida el compromiso de la compañía con la cultura cubana y los destinos del turismo insular tan personalizado, de alta trascendencia y arraigo histórico como La Habana.

El encuentro con la prensa estuvo presidido por Alexei Torres, director de Marketing Cuba de Iberostar Hotels & Resorts; Marianela Santos Cabrera, gerente de Imagen y Desarrollo de Bis Music; Miguel Ángel García Piñero, especialista principal de Mercadotecnia y Comunicación de Génesis Galerías de Arte; Jesús García, de la División de Iberia de MKTG, perteneciente al grupo Dentsu Aegis; y Oscar de la Portilla, artista de la plástica y diseñador de modas.

Alexei Torres, director de Marketing Cuba de Iberostar Hotels & Resorts precisó:

"Estamos muy satisfechos de colaborar con la celebración del aniversario 500 de La Habana y ser además la sede de muchos de los eventos que muestran el mejor arte, música y cultura de esta ciudad. Esta es una magnífica oportunidad para dar a conocer todo lo que ofrece La Habana, no solo a los turistas sino también a los habaneros, que son realmente los protagonistas de este aniversario. Además, con estas iniciativas reafirmamos una vez más el compromiso de la cadena con este destino; los hoteles de Iberostar son la mejor puerta de entrada para descubrir La Habana y para conocer el resto de la Isla."

Entre los eventos que se organizarán en los hoteles Iberostar de la capital de la Mayor de las Antillas, se incluyen "500 años de estilo", "500 años de deporte", "500 años de inspiración" y "500 años de personalidad".

Uno de ellos fue revelado por Oscar de la Portilla, quien detalló:

"'Con 500 años de estilo' mediante once vestidos inspirados en elementos y edificios típicos de La Habana, pretende 'mostrar la esencia de la ciudad, un icono de la elegancia y el buen gusto, una ciudad con mucha personalidad en la que conviven diferentes estilos arquitectónicos en perfecta armonía', y lo hará el viernes 18 en el Iberostar Grand Packard."

De la Portilla agregó además:

"Tuvimos la idea de vestir La Habana, porque a la capital la vemos como mujer, esa mujer cubana y habanera que tanta fama tiene en el mundo por su belleza. Traté de tomar el estilo ecléctico que tienen las edificaciones de esta ciudad para plasmarlo en el vestir."

Los espacios para los eventos creados por la cadena Iberostar Hotels & Resorts son tres hoteles en la cosmopolita ciudad caribeña: Iberostar Grand Packard, con miradas a El Morro, al Paseo del Prado y a los monumentos históricos que lo custodian; Iberostar Parque Central, ubicado en el centro de la barriada de La Habana Vieja, frente al Capitolio, con la opción de una inmersión 360 grados en la ciudad; y, Habana Riviera by Iberostar que conserva el espíritu de La Habana de los 50 en un espacio singular con una mirada única al Malecón, llamado el sofá habanero.

Y como evidencia de que las festividades por el 500 aniversario de La Habana no terminan este año, el 5 de enero de 2020 las calles de la capital de Cuba serán sede del proyecto "500 años de personalidad", que convocará a una concentración de coches clásicos Packard organizada por Iberostar en una ruta única de desfile, desde el Iberostar Habana Riviera, una parada en Iberostar Parque Central y culminará frente al Iberostar Grand Packard.

; ;