Meliá Hotels International exhibe un emblemático vídeo por el medio milenio de La Habana

Meliá Hotels International exhibe un emblemático vídeo por el medio milenio de La Habana

Meliá Hotels International exhibe un emblemático vídeo por el medio milenio de La Habana

  08 octubre 2019   Preferente

Un ilustrativo vídeo institucional por el 500 de La Habana fue presentado por la cadena Meliá Hotels International. El producto audiovisual que dura 47 segundos muestra la riqueza de la música tradicional cubana y las cualidades de estos hoteles.

Un vídeo promocional de 47 segundos lució recientemente Meliá Hotels International, como parte de las actividades que patrocina la cadena hotelera española para festejar los 500 años de la capital cubana. Expresa la representación de Meliá en la isla que cualquier excusa es buena para mostrar la belleza exótica tropical de La Habana, su mezcla de arquitectura moderna con patrimonial y los valores del turismo cubano.

Es la idea que comparte en menos de un minuto Meliá Hotels, cuando la Compañía VERDARTE junto al Grupo Artestudio El Hombrecito Verde y otros artistas invitados presentan la "Tradición Habana", una canción dedicada al 500 aniversario de la villa de San Cristóbal de La Habana, interpretada por la cantante Ivette Cepeda y otros artistas reconocidos.

El videoclip está avalado en su factura por la dirección de Jorge Pedro Hernández, creador y director del Grupo Artestudio El Hombrecito Verde (GAHV). Como director de fotografía vuelve con sus creaciones el joven realizador Elvys A. Urra, mientras el guión pertenece a ambos creadores cubanos.

La producción “Tradición Habana” incluye en los roles protagónicos la actuación de bailarinas del Ballet Nacional de Cuba en una panorámica de las calles habaneras y algunas locaciones de los hoteles Meliá en la capital cubana para exaltar la belleza de la ciudad a través de este exquisito vídeo.

Hoy la apuesta de Meliá Hotels International persiste de manera diáfana y firme a favor de la presencia de su compañía y la gestión de más de una treintena de establecimientos en toda Cuba.

También forman parte de la producción del videoclip cubano, dedicado al año 500 de La Habana, los artistas Manuel Porto, La Diosa, Shiina, Kiko Ruiz, Yuly & Habana C, Heikel Valdez, Dalaytti Martín, Dánae Hernández y Johann Ramos.

Según el joven instructor de arte Jorge Pedro Hernández, director del clip, la idea esencial es refleja la diversidad y colorido de los espacios cotidianos y turísticos de La Habana.

Todo ello corrobora un valor esencial de la obra del creador y es el reflejo de los intereses de los visitantes y las necesidades espirituales de los propios habitantes de la ciudad, desde lo mejor de las tradiciones artísticas y culturales cubanas, sin olvidar el imaginario social que rodea la historia de la antigua villa de San Cristóbal.

El proyecto "Hombrecito Verde", productor del material de Meliá Hotels Internacional sobre la capital cubana, integra tres agrupaciones artísticas que permiten especializar el trabajo de acuerdo con la edad de los protagonistas y la del público meta de cada obra. Ellos incluyen el grupo infantil, Verdespiral y VERDARTE. Este último es el representante del video clip “Tradición Cubana” de la cadena hotelera española.

Otras actividades reflejan así por estos días el regocijo y agitado ambiente cultural que motiva dentro y fuera de Cuba la próxima celebración del medio milenio de La Habana.

; ;