Lista Accor para inagurar el hotel Sofitel SO Paseo del Prado, el tercer hotel 5 estrellas plus en La Habana

Lista Accor para inagurar el hotel Sofitel SO Paseo del Prado, el tercer hotel 5 estrellas plus en La Habana

Lista Accor para inagurar el hotel Sofitel SO Paseo del Prado, el tercer hotel 5 estrellas plus en La Habana

  11 octubre 2019   Excelencias Cuba

El Sofitel SO Paseo del Prado, a inaugurarse el primero de noviembre, se integra con su balcón de atardeceres frente al Malecón y servicios de lujo, al trío de hoteles 5 estrellas plus junto al Gran Hotel Manzana Kempinski y el Iberostar Grand Packard.

Directivos de la compañía francesa Accor Hotels y su contraparte cubana, el Grupo de Turismo Gaviota S.A., ofrecieron un recorrido a un grupo de turoperadores, agencias de viajes y empresas hoteleras y de servicios afines, quienes pudieron apreciar la magnificencia del excelso hotel Sofitel SO Paseo del Prado.

Entre cocteles cubanos simbólicos, como el Mojito, e intercambios entre los especialistas del giro, se expuso ese nuevo tesoro hotelero de Cuba. Su apertura oficial será el venidero primero de noviembre, dentro de la industria hotelera de la Mayor de Las Antillas, con un sello de exclusividad como el hospedaje de exquisita comodidad, a la luz del año 500 de la villa de San Cristóbal de La Habana.

El nuevo hotel Sofitel SO Paseo del Prado, con su estreno, se convierte en el octavo de la compañía en todo el mundo y el primero en la región de las Américas con el estilo SO de Accor, derivado de su famosa marca Sofitel Hotels and Resorts. Fue ejecutado en los últimos meses por la inmobiliaria Almest, con la vista frontal que simula la proa de barco, una de las distinciones de su arquitectura.

El señor Jean Philippe Hubau, director del lujoso hotel, en compañía de Diego de Conti, director de Ventas y Marketing de Accor Cuba, expresó su satisfacción por la obra recién concluida que amplía la capacidad hotelera en la capital cubana, lo que fortalece a la cosmopolita urbe del Caribe como destino turístico:

"La Habana es el lugar perfecto para la marca SO. Es lujosa y divertida, gracias en buena medida a que se nutre de la energía de esta fabulosa ciudad."

Bajo la marca SO/ Hotels & Resorts de Accor, el centro, con fachada de grandes ventanales de cristales, tiene entrada en la propia esquina de San Lázaro y Prado, y se distribuye los servicios en nueve pisos y 250 habitaciones desde una céntrica esquina con silueta de nave de lujo, al final del paseo de la capital cubana. Tiene balcones al Malecón habanero y las fortalezas del Morro, San Carlos de la Cabaña y San Salvador de La Punta, así como la barriada de La Habana Vieja.

Exhibe el nuevo hotel detalles peculiares como el refinado proyecto de su red habitacional, inspiradas en tesoros de cultura de Cuba como el ballet clásico y los ritmos de la salsa y el son cubanos en una sui géneris decoración vanguardista glamorosa. En todos los casos, las decoraciones y ambientaciones estuvieron suscritos con la marca de la famosa diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

En esa apuesta de Cuba por un turismo de lujo y mayor poder adquisitivo en La Habana Vieja, patrimonio histórico de la nación, el hotel cuenta con espacios propios para el turismo MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos), como las salas de conferencias: la Sala Prado, con capacidad para 48 personas, y la Sala Malecón, con capacidad hasta 120 personas.

Se añaden un lujoso lobby y un pasillo con galerías, un cigar bar y una tienda, abiertos también a quienes puedan transitar por la concurrida zona, en tanto la piscina se halla frente al Malecón, a la derecha de la construcción. Allí las propuestas culinarias se basan en dos restaurantes con un diferente sistema de mesa buffet, uno de ellos en planta alta de cocina cubana y el otro como una especie de servicio "del campo a la mesa" con productos de cosecha a gusto del cliente. En la gastronomía cuentan bares abiertos 24 horas, chocolatería, salas de tratamiento y un gimnasio SO especializado.

El hotel Sofitel SO Paseo del Prado, con parqueo soterrado, a prueba de inundaciones con materiales resistentes al medio salino y a la fuerza de los vientos, y valores agregados en asunto ambiental, forma parte del pretencioso programa inversionista en marcha por el medio milenio de La Habana, primer destino turístico de ciudad en Cuba.

; ;