Dedica Lavazza edición especial de café ¡Tierra! La Habana a los 500 años de la ciudad

Dedica Lavazza edición especial de café ¡Tierra! La Habana a los 500 años de la ciudad

Dedica Lavazza edición especial de café ¡Tierra! La Habana a los 500 años de la ciudad

  18 octubre 2019   Lavazza

La firma italiana Lavazza expuso una edición limitada de café ¡Tierra! La Habana por los 500 años de fundación de esa ciudad, así la fundación estampa una página en la historia de la cultura del café cubano.

Con un porte elegante fue presentada en la urbe habanera la edición limitada del café Lavazza ¡Tierra! La Habana, hecho de una exquisita selección de granos de diversos cafetales de las montañas de Cuba. Un sabor criollo invita a degustar el aroma cafetalero que ahora se comercializa por la Fundación Lavazza, con ilustraciones del artista cubano Yanel y fotos del famoso reportero estadounidense Steve McCurry. Esta semana reciente se presentó en la Casa de la Amistad como un agasajo por el medio milenio a la Ciudad Real y Maravillosa de La Habana.

Dicha institución es sede, desde septiembre, del Centro de Entrenamiento Lavazza, el mayor recinto para estudios de café y una experiencia de superación única en el orbe con 8 sedes de su tipo en Italia y 47 en todo mundo. Se integran en la elaboración del polvo Lavazza el arte y la cultura del café cubano, desde el tostado hasta la mezcla, desde la preparación de "espressos" y "cappuccinos" hasta el arte "latte" y el servicio perfecto.

La isla caribeña encuentra ahora una de sus distinguidas expresiones de identidad a través del café único de caracolillos de calidad 100 % variedad arábica que con finos toques de chocolate y cereales invita al cliente a absorber el calor y la atmósfera de las calles de Cuba.

La esencia del espíritu festivo, humanista y coloquial del café criollo de la Mayor de las Antillas, sus colores y sus gustos, fueron recreados por el ilustrador cubano Yanel quien se apropió del símbolo de la capital cubana, el afamado faro del Castillo del Morro para crear el diseño de la primera lata para ¡Tierra! La Habana.

Desde inicios del mes de octubre, la bebida especial por el año 500 de La Habana se puede disfrutar en dos sitios históricos y céntricos de la capital: el Café Oriente, en la Plaza de San Francisco y el Café El Escorial, de la Plaza Vieja, ambos ubicados en la barriada de La Habana Vieja, donde Lavazza ¡Tierra! La Habana es la oferta insigne de la casa. En tanto, la cafetería América, sita en calle 23 esquina F, del Vedado habanero, es el tercer centro donde estarán a la venta las variedades del café cubano de corte italiano.

Lavazza, fundación italiana con más de 120 años, líder en la elaboración de productos del café a nivel mundial, comercializa la nueva marca en su propia nación a través de las tiendas Eataly, en la tienda insignia en Milán, en la tienda del Museo Lavazza en Turín y en el Bolonia FICO Eataly World.

Tierra! La Habana, es un café premium que devela en su imagen, gracias a la obra del fotorreportero estadounidense Steve McCurry, historias de vida de los campesinos y sitios cubanos, los verdaderos protagonistas del proyecto de Lavazza en colaboración con Oxfam y la Asociación de Crowdfunding de Equidad Italiana (AIEC) en varias provincias cubanas.

"Las mejores fotos son para contar una historia, lo que nos lleva en un viaje", asevera Steve McCurry, principal creador de Lavazza, fundación italiana que asienta sus marcas en tradiciones expresadas en fotografía. McCurry hizo sinergia desde inicios de los años 2000 con este proyecto cultural y tangiblemente sostenible para apoyar a los mayores países productores de café como Cuba.

Michelle Curto, Presidente de la AICEC, entidad copatrocinadora junto a Lavazza del café "¡Tierra! La Habana", un regalo a la villa de San Cristóbal de La Habana en su medio milenio, reafirmó al promover el producto:

"Es el saldo del quehacer en marcha de la Fundación Lavazza desde enero de 2018, con el objetivo de contribuir a los esfuerzos que realiza el gobierno cubano e instituciones agroforestales, para alcanzar la producción sostenible de café de alta calidad, para la exportación y el consumo interno, en colaboración con Oxfam y AICEC (Agencia para el intercambio económico cultural con Cuba)."

; ;