Convocan Paradiso y la Escuela Nacional de Ballet de Cuba al Curso de Verano 2020

Convocan Paradiso y la Escuela Nacional de Ballet de Cuba al Curso de Verano 2020

Convocan Paradiso y la Escuela Nacional de Ballet de Cuba al Curso de Verano 2020

  20 octubre 2019   Noticias OTRS

La Escuela Nacional de Ballet de Cuba y la agencia de viajes de ARTEX para el turismo cultural Paradiso S.A, invitan a los interesados en ese arte danzario a participar en el taller durante las dos primeras semanas de julio del 2020.

Del 6 al 17 de julio de 2020, la Escuela Nacional de Ballet Nacional de Cuba convoca a su próximo curso de verano a través de Paradiso, agencia de turismo cultural de ARTEX, el receptivo oficial de Curso de Verano 2020, a desarrollarse en La Habana. Se ofertan diferentes modalidades de paquetes de reservas y clases para formación de habilidades danzarias en ballet clásico.

Este es un curso para la enseñanza de la técnica y metodología de la Escuela Cubana de Ballet, según idea original del Maestro Fernando Alonso, primer esposo de la Prima Ballerina Assoluta de Cuba, Alicia Alonso, recientemente fallecida, con una vasta obra que la inscribe como una de las primeras diez figuras femeninas en la Historia Mundial de la Danza.

Durante dos semanas consecutivas, los estudiantes trabajarán directamente con los bailarines profesionales, maestros y coreógrafos del Ballet Nacional de Cuba. Podrán participar estudiantes de ballet, desde la edad de 10, hasta bailarines y profesores, quienes optarán por acogerse a las modalidades de paquetes turísticos Premio, De Lujo, Vintage y Mochila.

Para satisfacer las demandas de hospedaje de los profesionales de la danza interesados en el curso de verano de julio de 2020, los hoteles Iberostar Grand Packard e Iberostar Parque Central, están incluidos en las ofertas de los paquetes Premio y De Lujo en las diversas combinaciones de clases. En tanto en el modo de Paquete Vintage, estarán disponibles para las reservaciones el Hotel Sevilla y las habitaciones en "casas particulares", en el caso de los estudiantes en Paquete Mochila.

El precio del paquete incluye doce noches de alojamiento en el hospedaje de su elección para el disfrute del curso y la estancia por quince días y cinco noches para el programa de una semana con desayuno incluido. Pueden elegir, además, 55 o 27,5 horas taller de ballet para dos y una semana respectivamente, de acuerdo a las selecciones que hagan los interesados en el curso de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba.

El Paquete Mochila oferta a su vez la opción de solo clases, la impartición del taller de ballet con el programa de 55 o de 27,5 horas por dos o una semana respectivamente.

Este encuentro proporcionará a los asistentes la oportunidad de experimentar el baile en el nivel profesional y pre-profesional. A lo largo de las clases y a través de la técnica de la Escuela Cubana de Ballet, los estudiantes y profesionales asistentes tienen la oportunidad de bailar coreografías del repertorio clásico internacional.

Para aprovechar en su totalidad las enseñanzas y ofertas del taller, es esencial para cada bailarín participar en el programa en toda su duración. El precio del curso incluye los ensayos y la participación en la función final de acuerdo al nivel técnico del participante.

El programa de clases magistrales de ballet y entrenamiento, con sesiones de 90 minutos, incluye diez clases de punta, variación, repertorio, diez de Danza de Carácter con sesiones de similar duración de 90 minutos y diez clases de Danza Contemporánea y Folclórica, en igual tiempo de sesiones.

La convocatoria de la agencia de viajes de turismo cultural en Cuba, perteneciente a ARTEX S.A. Paradiso precisa que las solicitudes de reservas e inscripción serán recibidas antes del 1ro de julio de 2020 a través de la dirección de correo web@onlinetours.es, acompañadas de la planilla(s) de inscripción al taller con la información completa.

Ya aceptada la inscripción se le enviará al solicitante, vía correo, la PRE-FACTURA digital para el pago de los servicios e indicaciones de pago y moneda según la vía que utilizará. El prepago confirmado de la reserva antes del 1ro de julio de 2020 es la única garantía de su participación al taller de verano que convoca la Escuela Cubana de Ballet, entre los días 6 y 17 de julio de la venidera temporada estival.

Una vez más, este evento del arte coreográfico cubano en la "Ciudad Real y Maravillosa" de La Habana hace suyo el pensamiento de Alejo Carpentier, que expresa:

"El espíritu de la danza es inseparable de la condición humana."

; ;