El cine cubano es algo más para Meliá Habana

El cine cubano es algo más para Meliá Habana

El cine cubano es algo más para Meliá Habana

  29 octubre 2019   Melia Cuba

Una nueva experiencia propone el Hotel Meliá Habana: deleitarse con lo más selecto de su gastronomía para luego disfrutar de excelentes películas cubanas. ¿Puede existir algo mejor en la capital de la Mayor de las Antillas?

Probablemente luego de que el venidero 16 de noviembre La Habana rebase su medio milenio de fundada, esa maravillosa ciudad continue siendo motivo para celebraciones, homenajes y aclamaciones. Y es que la capital cubana exige mucho más que una simple evocación, precisa de una mirada diferente luego de que el tiempo no haya logrado destruir su garbo y talante.

Así aparecen, constantemente, diversas formas de agasajarla. Por eso el Hotel Melia Habana ha querido homenajearla cuando está a punto de cumplir sus 500 y mostrar su respeto a la urbe que le cedió parte de su espacio para que creciera muy cerca del mar.

“Meliá Habana es del cine” es una iniciativa surgida entre la reconocida instalación hotelera y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) con el fin de promover lo mejor de la producción fílmica de la Mayor de las Antillas en un contexto tan peculiar como es dicha edificación.

La idea finalmente vio la luz el pasado 26 de octubre cuando la Piscina - Arrocería del hotel recibió a los interesados en la singular experiencia para disfrutar de uno de los filmes cubanos más aclamados de todos los tiempos: Fresa y Chocolate.

Con anterioridad los visitantes se deleitaron con una cena a elegir entre dos de los restaurantes con que cuenta el hotel: La Scala, especializado en comida italiana, y La Bella Cubana, en asiática. El primero oferta platos tradicionales como el risotto, lasagna o el auténtico tiramisú; mientras que Gourmet La Bella Cubana atrae con sushis veganos, shiitake, además de satsuma de chocolate y salsa de curry.

Refrescantes bebidas acompañan a los asistentes al evento: Mojitos, copas de vino, cervezas o refrescos a escoger durante la cena, para luego disfrutar de la proyección que es presentada por un reconocido crítico de la manifestación en la isla.

Fresa y Chocolate es una coproducción cubano – española - mexicana dirigida por Tomás Guitérrez Alea y Juan Carlos Tabío y se produjo en el año 1993. Su guión fue escrito por Senel Paz, quien también fue el autor del cuento “El lobo, el bosque y el hombre nuevo” texto que sirvió de base a la historia del filme. Hasta la fecha es la película cubana más reconocida fuera de la isla y cuenta en su haber con la nominación a mejor película extranjera en los Premios Oscar de 1995 y numerosos galardones obtenidos en los Goya, el Festival de Cine de Berlín y en el Festival de Cine Latinoamericano de La Habana, por solo mencionar algunos.

Así ha comenzado “Meliá Habana es del cine” y se augura sea una vivencia diferente, pero con igual objetivo que el de muchas otras propuestas: tributar el merecido festejo a una villa como la de San Cristóbal de La Habana desde el séptimo arte producido en Cuba. Por el costo de 25 CUC el Hotel Meliá Habana, ubicado en el municipio Playa, propone una noche diferente y auténticamente cultural, donde el buen gusto, la exquisita gastronomía y selectas propuestas la convertirán en algo más que un simple momento.

; ;