Famosos en Cuba: la heptatlonista Nafissatou Thiam declara su pasión por "la isla grande"

Famosos en Cuba: la heptatlonista Nafissatou Thiam declara su pasión por "la isla grande"

Famosos en Cuba: la heptatlonista Nafissatou Thiam declara su pasión por "la isla grande"

  31 octubre 2019   EN 24

Luego de un año de títulos y éxitos, la heptatlonista Nafissatou Thiam viajó a Cuba para disfrutar de su clima, su naturaleza y la magia de sus ciudades. Un excelente destino para una excepcional atleta.

Nada como viajar a Cuba después de unas merecidas vacaciones. Por eso, se incrementa el número de viajeros que eligen la enigmática isla como destino turístico y entre toda esa afluencia, los famosos sobresalen.

Tal es el caso de Nafissatou Thiam, una de las estrellas del atletismo mundial, quien ha colgado en sus redes sociales varias fotografías que dan fe de su visita a la Mayor de las Antillas. Las imágenes fueron publicadas en Instagram acompañadas de breves comentarios, particularmente dedicados a la isla.

"Hola desde La Habana."

Comenzó la estrella, para luego patentizar su pasión por Cuba diciendo:

"Este país es demasiado lindo, totalmente enamorada."

El Valle de Viñales, Trinidad y La Habana Vieja son los sitios en los que la heptatlonista belga aparece retratada, con pose sonriente y relajada.

En Viñales, al occidente de la mayor isla caribeña, se sintió seducida por los impresionantes mogotes y desde el mirador, aledaño al Hotel Los Jazmines, la Thiam se hizo retratar para apresar la belleza del lugar. Así lo especificó:

"Un día a través de los campos de tabacos de Viñales."

Frase en franca alusión a la región cubana definida como la tierra donde se cultiva el mejor tabaco del mundo.

En Trinidad, inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad desde 1988, Nafissatou mostró las bondades naturales de la zona mediante imágenes que la recogen tomando un baño en El Nicho, en una de las tantas cascadas existentes en Topes de Collantes. La elevación ubicada al sudeste de la Sierra del Escambray se halla a 800 metros sobre el nivel del mar desde donde se divisan increíbles paisajes naturales.

En La Habana Vieja no pudo resistirse a la magia del lugar y prefirió fotografiarse junto a un "almendrón", sobrenombre con que los cubanos han bautizado a los coches clásicos que pululan por toda la ciudad. Un Ford de los años 50 la acompaña en la foto, representación que se ha convertido en simbolo insoslayable para quienes visitan la isla, en particular su capital, La Habana.

Trinidad, La Habana y Viñales son tres de los sitios más visitados, en el destino Cuba, por los viajeros. Las mismas están incluidas en el listado de Patrimonio Mundial de la Humanidad; Trinidad y La Habana en su condición de villas primigenias, mientras que Viñales como Paisaje Cultural desde 1999.

Con 25 años y 1.84 de estatura, Nafissatou Thiam practica el heptatlón y pentatlón desde el año 2011, pero no fue hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que alcanza la cima al coronarse como campeona mundial. La descendiente de senegalés y madre belga se ratifica en el podio al año siguiente, en el mundial de Londres 2017, y desde entonces no ha dejado de acopiar preseas y reconocimientos. Entre estos últimos está el de haber sido elegida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) como Mejor Atleta Femenina del Año en el año 2017. Recientemente en Doha, Catar, obtuvo la presea de plata luego de haberse recuperado de algunas lesiones que la mantuvieron alejada a inicios de 2019.

; ;