Andrea Bocelli actuará en las celebraciones por el 500 aniversario de La Habana

Andrea Bocelli actuará en las celebraciones por el 500 aniversario de La Habana

Andrea Bocelli actuará en las celebraciones por el 500 aniversario de La Habana

  08 noviembre 2019   Noticias OTRS

El cantante italiano Andrea Bocelli figura entre las personalidades mundiales que estarán de visita en Cuba, durante las celebraciones por el aniversario 500 de la Real y Maravillosa Villa de San Cristóbal de La Habana, el próximo 16 de noviembre.

Las festividades del medio milenio de la capital cubana inspiran muchos agasajos desde los más disímiles lugares del mundo, igual de sorpresivas y esperadas serán las visitas anunciadas en el cumpleaños 500 de La Habana el próximo 16 de noviembre, entre las que cuenta un concierto del tenor italiano Andrea Bocelli.

Así fue de placentera fue recibida por los presentes la noticia dada por el Ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero Vale, en La Noche Cubana, como parte de la Feria de Turismo WTM London, en el Reino Unido. Esta es una de las citas más importantes del gremio, donde se presentó el programa de celebraciones por el 500 aniversario de La Habana, que incluirá la visita de destacados artistas, directivos y creadores de renombre mundial.

El titular cubano hizo pública la información mediante un corto discurso leído en inglés durante la Noche Cubana, que tradicionalmente se celebra cada año en el restaurante londinense de Boisdale - Canary Wharf, en el marco de la feria de turismo WTM London, donde presentó la calidad del producto turístico insular y los destinos de la nación caribeña.

En sus palabras, Marrero significó el inicio de la temporada alta de la "industria sin chimeneas" en la Mayor de las Antillas, que se extiende desde noviembre hasta abril, con la garantía de los parámetros de calidad y amplia gama de servicios en la red hotelera nacional.

Vale, resaltó, que pese a que el mercado británico decrece en su afluencia de turistas a Cuba, permanece como el cuarto más importante desde Europa para Cuba, y persiste en el noveno puesto dentro de los principales emisores.

Este año destaca la ampliación de la capacidad habitacional en esa isla, con unas cuatro mil nuevas habitaciones en hoteles resorts como el Paseo del Prado, con 250 habitaciones, en La Habana; el Meliá Internacional de Varadero, de reciente apertura, y el primer hotel de Cayo Cruz, al norte de la provincia de Camagüey, con 546 habitaciones.

La Noche Cubana, donde se anunció el concierto del tenor italiano Andrea Bocelli en La Habana próximamente, se celebró en los salones del restaurante Boisdale, del Canary Wharf de Londres, y contó con la presencia de la embajadora de Cuba en Reino Unido, Teresita Vicente Sotolongo; el Consejero de Turismo, Joel Hernández, y turoperadores, representantes de aerolíneas, agencias de viajes, empresarios y medios de prensa.

El evento de tipo B2B, negocio a negocio, (business to business), ofrece oportunidades a las más variadas empresas y destinos turísticos como La Habana, durante las festividades por su medio milenio y el balneario de Varadero, donde acontecerá FitCuba 2020.

Por Cuba participan en WTM un grupo de turoperadores y directivos de las cadenas hoteleras Gaviota, Cubanacán, Gran Caribe e Islazul, del Grupo Empresarial Viajes Cuba, las agencias Havanatur, Cubatur, Viajes Cubanacán y Ecotur, y una representación de las cadenas asociadas Iberostar, Meliá Hotels International, Blue Diamond, Valentín, NH Hoteles, Grupo Muthus, Accor, y Roc Hotels.

; ;