Inaugura cadena francesa Accor en La Habana hotel SO Paseo del Prado, primero de su tipo en América

Inaugura cadena francesa Accor en La Habana hotel SO Paseo del Prado, primero de su tipo en América

Inaugura cadena francesa Accor en La Habana hotel SO Paseo del Prado, primero de su tipo en América

  10 noviembre 2019   Hotel News Resource

El noveno hotel Accor de la marca SO/ Hotels & Resorts, en el mundo, y el primero en la región de América fue inaugurado en La Habana. Nombrado Paseo del Prado, esta lujosa instalación celebra los 500 años de la longeva capital cubana.

Diseñado por el reconocido arquitecto francés Michel Regembal, Accor la marca de estilo de vida, SO / Hotels & Resorts, abrió en Cuba el Hotel SO Paseo del Prado en la singular ciudad de La Habana. Luego de abrir hoteles de lujo semejantes como Berlín, Bangkok, Singapur, San Petersburgo, Viena, Accor escogió la barriada de La Habana Vieja, visto en el mundo como uno de los lugares "cool" y socialmente conmovedores para la apertura de su primer hotel SO en el continente.

Así lo distinguió Jean Philippe Hubau, Gerente General de SO / Paseo del Prado La Habana:

"La vida de SO / Paseo del Prado La Habana comienza en este año especial, el 500 aniversario de la propia Habana. Creemos que esta es una forma brillante y estimulante de comenzar, ya que nuestro objetivo es ser el estilo de vida más buscado en La Habana, una ciudad que capture la imaginación como ningún otro lugar en la tierra". El hotel ofrece una mezcla fascinante de espacios sociales, experiencias audaces y servicios distintivos 'Just Say SO' para celebrar la cultura cubana, sorprender y divertir incluso a los jet-set más sofisticados y cautivar también los corazones de los habaneros."

A su vez, Heather McCrory, CEO, consejera de Accor para América del Norte y Central declaró: "SO es una de las marcas más energéticas, modernas y vanguardistas dentro de la cartera de lujo de Accor, que combina la energía vibrante del entretenimiento local energizante y las experiencias creativas de alimentos y bebidas con un servicio de lujo moderno. El diseño y la moda de vanguardia también están en el corazón de SO brand, y el nuevo hotel en La Habana será bienvenido y ampliado a nuestra red de rápido crecimiento".

La directiva aseguró que esta obra "representa la culminación de un proceso histórico para Accor. Este proyecto señala un futuro exitoso, tanto para el turismo de Cuba, como para Accor en América".

Respecto a los festejos por el año 500 de la villa de San Cristóbal de La Habana, el historiador Eusebio Leal Spengler, corazón y espíritu de la conservación del patrimonio habanero, precisó:

"Se inauguran con igual energía escuelas, centros culturales, bibliotecas para niños, porque todo se ha hecho por estos días y para todos los días. Para eso hemos trabajado. Solamente la poderosa revolución social, que alcanzó el poder en 1959, pudo mover tales piedras, solamente ella pudo poner coto a un adversario mortal y tenerlo en la permanente humillación". Y evocó la notable historia de La Habana, "siempre bella e intocable", y de manera especial el sitio donde está enclavado el nuevo hotel, la alegórica esquina de Prado y Malecón.

Con más de 200 habitaciones en nueve pisos, incluidas ocho suites, la decoración del Hotel SO Paseo del Prado ilustra tres estilos de baile en la isla bella de Cuba: Ballet clásico, Salsa o Cubano Sound, todos ellos con balcones al mar, al patrimonial Paseo del Prado y al vasto patio del establecimiento. Tiene una gama de servicios de lujo, bares y restaurantes que avalan su categoría.

El hotel Paseo del Prado se concretó dentro del programa inversionista de La Habana, primer destino turístico de la Ciudad Real y Maravillosa, de plácemes por sus 500 años de fundada. SO / Paseo del Prado La Habana deviene la novena propiedad de la marca SO, que incluye recientes recintos como SO Auckland, SO Berlín Das Stue, SO Viena y SO San Petersburgo. Con un pretencioso proyecto, SO es una de las marcas de más rápido crecimiento en la cartera de lujo de la cadena francesa Accor. Otras nuevas propiedades SO en Kuala Lumpur, Ko Samui, Dubai, París, Melbourne y Los Cabos se proyectan para venideros años.

; ;