Getting Funky In Havana, entre las propuestas del Festival de Jazz de La Habana en enero de 2020

Getting Funky In Havana, entre las propuestas del Festival de Jazz de La Habana en enero de 2020

Getting Funky In Havana, entre las propuestas del Festival de Jazz de La Habana en enero de 2020

  12 noviembre 2019   Billboard

Un viaje de intercambio cultural "Getting Funky In Havana" propone varias agrupaciones estadounidenses durante el próximo Festival de Jazz de La Habana, fijado para mediados del mes de enero en la villa de San Cristóbal de La Habana.

Los grupos de Nueva Orleans Cinderella y Tanks and the Bangas se unirán a la sensación escénica actual de Cuba, Cimafunk, quien recientemente visitó escenarios norteamericanos, para materializar la invitación "Getting Funky in Havana", una serie de conciertos y la gira de intercambio cultural.

El programa está previsto del 14 al 18 de enero de 2020, auspiciado por la Fundación Trombone Shorty, Cuba Viaje educativo en los días del Festival de Jazz de La Habana.

La Ciudad Real y Maravillosa de La Habana, que durante estos días festeja su medio milenio, acogerá en los albores del nuevo año el evento que se está organizando, pese a un anuncio del de la administración Trump para la restricción de los vuelos comerciales entre los EE.UU. y los aeropuertos de la Mayor de Las Antillas.

Esta cita, dijo el directivo de la agencia, cumple con las regulaciones actuales de los Estados Unidos que estipulan que los viajes de los fanáticos de la música, a Cuba, pertenecen a la categoría de "apoyo al pueblo cubano". Y así anunció el evento 2020 como un viaje educativo para beneficio del público cubano seguidor de la música jazz.

Bill Taylor, Director Ejecutivo de la Fundación Short Trombone compartió sus ideas sobre el evento que acerca la cultura norteamericana a la cubana:

"Después de visitar La Habana para el Festival de Jazz en París y de que el talento y espíritu de la música y la gente de Cuba me volvieran loco una y otra vez, estaba decidido a recuperar a algunos amigos. Y se unió mejor de lo que podría haber imaginado."

Erik "Cimafunk" Rodríguez realizó recientemente un espectáculo con entradas agotadas en Nueva Orleans y regresará el jueves 14 de noviembre. Además, Rodríguez servirá a los participantes en el viaje educativo "Getting Funky In Havana".

El músico de The Soul Rebels agregó:

"Estamos muy honrados por la oportunidad de viajar a Cuba, para celebrar nuestra música y culturas. Nueva Orleans y Cuba comparten muchos puntos en común; la importancia de la tradición, la espiritualidad, el arte y una profunda calidad de alma dentro de nuestra música. Las culturas cubana y de Nueva Orleans tienen profundos legados creativos mientras experimentan dificultades y desafíos."

Tenemos la suerte de tener esta oportunidad y de continuar trabajando con nuestro hermano musical Cimafunk, a quien respetamos y admiramos mucho. Trajimos a Cimafunk a nuestro mundo cuando aterrizó en Nueva Orleans, ¡y estamos encantados de sumergirnos en su mundo cuando aterrizamos en Cuba!"

Getting Funky In HavanaFestival de Jazz de La Habana, se llevará a cabo en La Habana, Cuba, del 14 al 18 de enero de 2020, con una diversa agenda de conciertos nocturnos con las bandas mencionadas anteriormente, y las sesiones diarias de jazz, además de algunas visitas a escuelas locales y proyectos comunitarios de La Habana.

Tank and the Bangas, con sede en Nueva Orleans, ganó el concurso Tiny Desk Concert de NPR en 2017; Soul Rebels acaba de lanzar recientemente su álbum debut, Poetry in Motion.

La Fundación Louis Prima and Gia Maione Prima y Horns to Havana, con sede en Nueva York, quienes han trabajado con escuelas de música habaneras durante los últimos diez años también están apoyando el festín de jazz que promete ser Funky In Havana 2020.

; ;