Escogen los Reyes de España el Iberostar Grand Packard como hotel para su estancia en La Habana

Escogen los Reyes de España el Iberostar Grand Packard como hotel para su estancia en La Habana

Escogen los Reyes de España el Iberostar Grand Packard como hotel para su estancia en La Habana

  13 noviembre 2019   El Pais

Sus Majestades los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, de visita esta semana en Cuba por el aniversario 500 de La Habana, escogieron hospedarse en el Hotel Iberostar Grand Packard, uno de los establecimientos de lujo abiertos en la capital cubana.

El Hotel Iberostar Grand Packard, abierto recientemente en la capital cubana, incluido dentro del segmento de hoteles urbanos y de la categoría de lujo Grand, fue el seleccionado por Sus Majestades los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, para su estancia en la Ciudad Real y Maravillosa de La Habana, como parte del programa de visita oficial a Cuba y para recorrer varias obras beneficiadas por el 500 aniversario de La Habana.

Privilegiados por hospedarse en uno de los recintos de la cadena española Iberostar Hotels & Resorts, los Reyes, en su visita a Cuba, disfrutaron de los beneficios de los servicios del nuevo hotel de gran lujo en La Habana, Grand Packard, máximo exponente de calidad y exclusividad de esa empresa en Cuba, que según sus directivos, cuenta con un equipo de trabajo muy profesional.

La instalación, cercana a la embajada española, combina el valor arquitectónico del edificio, que resurge del inmueble original, con innovadoras líneas arquitectónicas. De moderna estructura, el Packard muestra espectaculares vistas de La Habana en su medio milenio, con panorámicas hacia el Malecón y la Bahía de La Habana, así como la fortaleza del Castillo de los Tres Reyes del Morro, detalles que de seguro disfrutaron.

El edificio con total privacidad y respeto al medio ambiente, cuenta con un parqueo semisoterrado para evitar penetraciones del mar en caso de fenómenos naturales, y preserva la esencia donde se encuentra en el Paseo del Prado, la avenida más emblemática de La Habana Vieja.

Cerca del Iberostar Grand Packard, inaugurado en los 25 años de presencia en Cuba de Iberostar Hotels & Resorts, se hallan edificios icónicos de la exótica y bohemia ciudad de La Habana como el Palacio Velasco, hoy Embajada de España en Cuba, el Bacardí y el Capitolio Nacional. El hotel pretende ser referente en el sector del turismo de negocios y convenciones - MICE-, dadas sus infraestructuras para eventos corporativos.

El mismo establecimiento que ahora hospedó a los Reyes de España, alojó en su tiempo a celebridades como Pablo Neruda o Marlon Brando. Tiene 321 habitaciones y servicios de lujo como concierge, consulta médica, lavandería y diversas categorías de habitaciones: Deluxe, (Prado, Premium, Premium Prado y Atlantic) con variaciones según la vista y el confort. Así como otras, Cosmos Deluxe, Cosmos Deluxe Prado y las Suites: Faro, Bahía y Packard, situadas en la zona Cosmos Level. En un área diferenciada con servicios especiales, entre los que destacan Recepción VIP, Desayunador privado, Servicio Mayordomía 08-23:00 hrs y mini Bar personalizado con una selección de bebidas Premium.

En un tiempo libre, alejados del protocolo, los monarcas españoles no perdieron la oportunidad de degustar un menú criollo en los ya famosos restaurantes privados de la capital, y fue el paladar de Iván Chef Justo, cerca de la sede diplomática española y del hotel elegante y sofisticado Iberostar Grand Packard, donde se hospedaron.

Sus Majestades los Reyes de España durante su recorrido por La Habana, y como parte de las celebraciones por los 500 años de fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana, honraron al Apóstol José Martí y visitaron museos, teatros, fortalezas, centros, escuelas talleres, conventos, la Plaza de la Catedral, la de Armas y otros lugares de interés histórico y cultural de la capital, antes de partir para Santiago de Cuba donde conocieron otras bellezas arquitectónicas de la época de la colonia.

Uno de los momentos más emotivos de la visita oficial fue en el Centro Histórico de La Habana Vieja en compañía de Eusebio Leal, a quien condecoraron con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.

; ;