Abrirá en el 2020 el Hotel Iberostar Selection Almirante, el primero cinco estrellas en Guardalavaca

Abrirá en el 2020 el Hotel Iberostar Selection Almirante, el primero cinco estrellas en Guardalavaca

Abrirá en el 2020 el Hotel Iberostar Selection Almirante, el primero cinco estrellas en Guardalavaca

  30 noviembre 2019   Granma

Iberostar Hotels & Resorts arraiga su presencia en el oriente de Cuba, esta vez en Guardalavaca. El hotel cinco estrellas Iberostar Selection Almirante, en el 2020, gozará el mismo horizonte que bordeó Cristóbal Colón en octubre de 1942.

Para quienes prefieren adentrarse en el contacto directo con las playas y las costumbres de la región oriental cubana, la construcción del hotel cinco estrellas Iberostar Selection Almirante, primero de su tipo en la zona de sol y playa de Guardalavaca en Holguín, es la oportunidad perfecta.

Con un diseño minimalista genuinamente cubano, el establecimiento afianza la apuesta por la diversidad y la ampliación de la capacidad habitacional que defiende el Ministerio de Turismo de Cuba y apoya la cadena española. La Directora Regional de Operaciones de Iberostar en Ciego de Ávila y el Oriente Cubano, Ana Riscalli, reconoció recientemente que la competencia a largo plazo por Cuba está manifiesta en la expansión de la empresa por esa región tan peculiar de la nación caribeña:

"El cliente que visita a Cuba ya no tiene que necesariamente ir a La Habana o Varadero, al contrario, puede venir hasta esta área, rica en sitios patrimoniales, manifestaciones artísticas autóctonas y con unas playas espectaculares de arena blanca."

Que sobran atracciones en la zona oriental nadie lo duda, como corroboran los turistas que visitan el Polo Turístico de Guardalavaca en Holguín donde está en ejecución el hotel Iberostar Selection Almirante, el primero de categoría cinco estrellas en ese destino. Lo valida la construcción de unas 515 habitaciones, de ellas 60 minisuites y cinco suites, exclusivas para adultos con el servicio Star Prestige.

Entre la gama de servicios se perfila, a cuenta de la Empresa Constructora de Obras Industriales Albatros Guardalavaca, la instalación un moderno sistema constructivo y con calidad, la terminación de cuatro piscinas, seis restaurantes, cuatro de ellos especializados en comida italiana, japonés, gourmet y marina, y dos con los tradicionales servicios buffet.

Distingue el nuevo establecimiento de la cadena mallorquí Iberostar Hotels & Resorts en el oriente de Cuba un bar mirador, sito en la ubicación más alta del hotel que facilita al visitante extasiarse en admirar la belleza de la playa de Guardalavaca. Es este uno de los balnearios más sublimes y gratos, y entre los más famosos de Cuba en el mundo hace décadas, por sus virtudes y la marca elegante de su red hotelera.

La instalación, que verá la luz dentro de las celebraciones del aniversario 300 de Holguín, distribuye sus habitaciones en seis plantas con el servicio diferenciado para al segmento de familia y las construcciones de los bungalows coloniales con balcones al mar.

Pertenecerá la nueva dependencia de Iberostar a la categoría "Selection", la novedosa línea estratégica de la marca. Se alinean en su entorno hoteles ideados para clientes interesados, en compañía de la familia o solos, en pasar su tiempo libre entre servicios de lujo en la primera línea de playa y una gastronomía especializada y diversa.

La cadena Iberostar Hotels & Resorts cuenta además, en su programa inversionista en Cuba, con la puesta en marcha en el próximo año de otras instalaciones, entre las que sobresale el Bahía del Almirante en Gibara, conocida como "Villa Blanca de los Cangrejos" y sitio célebre por ser sede del Festival Internacional de Cine de Gibara, de creciente convocatoria entre realizadores del séptimo arte en Latinoamérica y Europa.

La entrada en operaciones del hotel Iberostar Selection Almirante durante el 2020 en el balneario Guardalavaca, donde priman el encanto de la playa por la calidad de la arena fina y las aguas verde-azules como la esmeralda que enamoran al visitante, consolida el plan de ampliación de capacidades de hospedaje a través de la gestión de Iberostar Hotels & Resorts, con 25 años de presencia en Cuba.

En ese orden, impulsa para el nuevo año otras inversiones en la populosa Santiago de Cuba, donde la compañía administra los hoteles Casa Granda, Imperial y San Félix, toda vez que orienta los nexos de conexión y servicios en el turismo de circuito en el oriente cubano.

; ;