Tendrá un bulevar el balneario de Varadero, uno de los más famosos del mundo

Tendrá un bulevar el balneario de Varadero, uno de los más famosos del mundo

Tendrá un bulevar el balneario de Varadero, uno de los más famosos del mundo

  05 diciembre 2019   Trabajadores

El balneario de Varadero, una de las playas más reconocidas en el mundo crece en sus servicios a los visitantes. Muy pronto esa sorprendente ciudad rodeada de mar contará con un bulevar en la zona costera.

Como una de las obras que se proyectan con miras al nuevo año, dentro de los planes de conservación y ampliación de las capacidades hoteleras y servicios en Varadero, figura el bulevar que le dará un toque mayor de glamour a ese polo turístico ubicado en la península de Hicacos en la provincia de Matanzas.

La calle peatonal favorecerá el deleite de los turistas y habitantes de la isla por la zona de playa, que devendrá en una extensa área comercial limítrofe con las dunas para disfrutar de los bellos paisajes de mar y los atardeceres de la famosa zona de Cuba.

Ello se incluye entre los preparativos de desarrollo inversionista de este balneario para ser sede, después de siete años de ausencia, de la venidera Feria Internacional de Turismo (FITCUBA 2020), dedicada en esta próxima edición a Rusia como país invitado de honor.

Según el reporte de la prensa cubana, nuevas ofertas e indescriptibles variantes de distracción tendrá el nuevo paseo que se proyecta en la villa de Varadero, como una de las ideas favoritas dentro del plan constructivo 2019 - 2020 en el sector turístico del Destino Cuba.

Y tal valoración tiene respaldo del personal especializado en la industria del ocio por el auge de sus valores, conservación de sus bellezas y su prestigio, entre los turoperadores y guías de referencia sobre sitios de lujo y confort a nivel mundial.

Así la agilidad de las construcciones que distinguen la excelencia de la infraestructura original en la gran Playa Azul, tiene mayores relieves por estos días con el anuncio también de la reparación capital y transformación del concurrido Centro de Convenciones Plaza América del balneario. Toda vez que esto llama la atención sobre el quehacer de las empresas ejecutoras del programa sobre los índices de calidad de las obras y la cultura del detalle en cada novedosa inversión que se ejecuta, algunas sin precedentes en Cuba.

Sin detallar las especificidades del proyecto, el futuro bulevar que dará un retoque de lujo a la red comercial en el balneario, el sitio de mayor infraestructura hotelera de la isla caribeña, debe estar previsto a concluirse con toda su concepción y ambientación, antes de la celebración especial de la cita 40 de #FITCuba2020, anunciada para el mes de mayo del nuevo año, con nuevos productos, segmentos en plazas y ofertas por parte de las cadenas, empresas cubanas y asociadas, además de las agencias y turoperadores.

El principal destino de sol y playa de la bella nación tropical, conocida desde sus albores como la Playa Azul, tiene a su favor las mayores estadísticas históricas de concurrencia de públicos, lo que sobrepasó en los últimos tiempos el millón de visitantes foráneos, dada su distinción.

En Varadero son notables otras obras del proceso con miras al próximo año, tan admirables y ambiciosas como el bulevar, para festejar el más renombrado cónclave de la industria del ocio, con altas potencialidades por las que apuesta esa isla.

Cuentan como mayores objetos de obra entre esas acciones benefactoras del balneario, la ampliación hoy del complejo de medio centenar de hoteles existentes con más de 20 mil habitaciones de cobertura, y la creación de unidades extrahoteleras como complemento por fuera de los centros de hospedaje certificados.

Asimismo se destacan el soterrado de la línea de 13,8 kilovoltios (KV) en el Centro Histórico, con el consecuente servicio a hoteles y estaciones de bombeo, además de la sustitución de luminarias LED en la red de alumbrado y ambientación de la ciudad, donde tendrá un tratamiento especial la zona de mayor confluencia comercial.

; ;