Carlos Acosta actuó este fin de semana en el espectáculo del Concurso de baile Strictly de la cadena BBC

Carlos Acosta actuó este fin de semana en el espectáculo del Concurso de baile Strictly de la cadena BBC

Carlos Acosta actuó este fin de semana en el espectáculo del Concurso de baile Strictly de la cadena BBC

  11 diciembre 2019   BBC

El maestro y ex primer bailarín del Royal Ballet, Carlos Acosta, fue el invitado principal del Concurso Strictly Come Dancing (conocido por Strictly) de la televisora británica BBC, el pasado fin de semana. Se espera sea jurado para la temporada 2020.

La actuación de Carlos Acosta, reconocido bailarín cubano, fue nuevamente brillante al interpretar Los Toreadores de la obra Carmen de Bizet, junto a los profesionales Katya Jones y Gorka Márquez, quienes se unieron a él en la pista de baile y realizaron una interpretación deslumbrante. La misma fue aclamada por la multitud presente en el reality show del Concurso británico de danza "Strictly Come Dancing" (conocido por Strictly), de la cadena BBC.

Los resultados de las competencias semifinales de esa noche comenzaron así, con un perfomance mágico de los profesionales británicos junto a la superestrella de la danza y quien fuera figura principal de The Royal Ballet, Carlos Acosta. El joven de 45 años, de ciudadanías británica y cubana, asistió como invitado en la apertura de la edición, previa al cierre del reality show de la BBC el próximo 18 de diciembre.

A inicios de año se había comentado que para la próxima temporada de Strictly, la estrella de ballet y director de la Compañía formadora de bailarines Acosta Danza, con radicación en La Habana, puede firmar un contrato con un cheque de pago de £ 400 mil como miembro del jurado del concurso de baile de televisión. De esta manera estaría reemplazando a la maestra Darcey Bussell, quien danzó en su vida activa como bailarina en el Royal Ballet con el codiciado coreógrafo, ambos siendo primeras figuras.

Los rumores, que datan de revelaciones hechas este año por los diarios británicos como The Sun, dan cuenta de que los jefes de la cadena televisiva BBC están ansiosos por reemplazar una estrella de ballet por otra. Las publicaciones tienen fundamento, toda vez que Darcey Bussell anunció su retiro sorpresivo de Stricty Come Dancing, y posteriormente la verdadera razón de su partida.

"No fue una decisión fácil de tomar. Pero sabía que pasé el mejor momento durante siete años y fue como empujar tu suerte al pensar que podría hacer otros siete años."

Dijo Bussell a The Sun y además comento:

"Así que me di cuenta que era hora de darle ese lugar a otra persona para que juzgara ese maravilloso espectáculo (Strictly). Lo hago por mis hijas, quiero que recuerden a una bailarina clásica y no solo a una jueza de Strictly."

La actual temporada del concurso de baile en la televisión concluye a mediados de diciembre y lo cierto es que el maestro de danza cubano es un fuerte candidato a sustituir a Darcy Bussell como miembro del jurado. No obstante a sus cualidades como maître, Carlos Acosta tiene no solo un gran talento, sino que lo combina de forma única con su personalidad maravillosa y sentido del humor.

Después de su retiro, el británico de origen cubano, quien es una leyenda en su propia vida, fundó en La Habana la compañía Acosta Danza, que destaca hoy como una academia de prestigio en la formación de futuros bailarines.

Carlos, de 45 años y residente en el Reino Unido, está casado con la modelo Charlotte Holland, de 37 años. La pareja tiene tres hijos, incluidas dos hijas de dos años. Después de unirse al Royal Ballet en 1998, Carlos protagonizó producciones como Swan Lake y The Nutcracker, antes de partir en 2015.

Hace unos meses la prestigiosa compañía británica Birmingham Royal Ballet auguró un futuro próspero para el cubano radicado en el Reino Unido al anunciar el nombramiento como su nuevo director, según una información publicada en el portal digital del ballet:

"Birmingham Royal Ballet se complace en anunciar que el internacionalmente reconocido Carlos Acosta CBE (Comendador de la Orden del Imperio Británico) ha sido nombrado como su nuevo Director. Asumirá su nombramiento en enero de 2020."</p>

En aquella se explicaba que Acosta, quien trabajaría junto con la directora ejecutiva de la compañía, Caroline Miller, sustituirá a partir de enero a David Bintley, el director saliente del Birmingham Royal Ballet, la prestigiosa compañía, sobre la que Carlos expresó:

"Mi ambición es construir sobre sus tradiciones clásicas, expandir su repertorio y llegar a un público nuevo y más diverso. Quiero definir lo que es ser una compañía de ballet clásico líder en el mundo en el siglo XXI."

; ;