Promueve compañía telefónica ETECSA servicio Cubacel Tur, la nueva línea para turistas en Cuba

Promueve compañía telefónica ETECSA servicio Cubacel Tur, la nueva línea para turistas en Cuba

Promueve compañía telefónica ETECSA servicio Cubacel Tur, la nueva línea para turistas en Cuba

  14 diciembre 2019   ETECSA

Como oferta novedosa para los turistas de visita en Cuba, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), comenzó a vender una línea telefónica temporal con la promoción del servicio Cubacel Tur.

En atractiva e inédita promoción para el gremio turístico, finaliza el año la empresa cubana de telefonía ETECSA con la comercialización ahora de tarjetas SIM para turistas durante su estancia temporal en los destinos de Cuba.

De acuerdo a los detalles brindados en el sitio web de ETECSA, Cubacel Tur, que incluye la venta de una nueva SIM, consiste en la apertura de una línea telefónica temporal, que contratan los visitantes a la isla a través de distribuidores de comunicación en servidores internacionales.

Esta nueva tarjeta SIM, dice la publicación, posee un ciclo de vida de 30 días a partir de su activación, e incluye un paquete básico y otros servicios adicionales. Ellos residen en la contratación de la SIM, válida por un mes, y contiene un paquete básico por valor de 25 dólares americanos o su equivalente en otras monedas libremente convertibles (MLC), lo que brinda un gigabyte de datos para conexión a Internet, 20 minutos para llamadas y 20 mensajes de texto. Tanto los minutos y los SMS pueden ser nacionales e internacionales, según la demanda de los consumidores del Cubacel Tur, a partir de la compra del paquete y su activación.

Asimismo para el uso de esa tarjeta temporal para los turistas, durante su estadía en los diferentes polos turísticos y lugares de paseo en Cuba, se pueden contratar otros paquetes adicionales. Estos radican en 600 megas adicionales por 7 dólares; 1 giga adicional por 10 dólares; 2,5 gigas adicionales por 20 dólares y 4 gigas adicionales por 30 dólares.

Estos últimos servicios adicionales específicos para este tipo de producto Cubacel Tur, también pueden recargarse directamente en cualquier oficina de ETECSA, pero a través de los distribuidores internacionales. Los servicios no pueden recargase con dinero, por tanto las promociones de recarga internacional no se aplican en este caso.

El cliente podrá recoger el Cubacel Tur directamente a su llegada a Cuba en las oficinas de la compañía en el aeropuerto José Martí, específicamente en la Terminal 3 donde se encuentra el mostrador de la línea CubaTur (al fondo de la escalera) antes de salir de Migración.

Según los términos del servicio, la línea para turistas que visiten Cuba, se activa a partir de que el cliente realice la primera llamada al *666, con la oferta del servicio garantizado por 30 días naturales a partir de su activación. Aclara que el número del servicio no puede ser cambiado, la compra de paquetes adicionales debe realizarla en el sitio web oficial donde adquirió su oferta y los minutos, sms y datos se descontarán de acuerdo a su uso.

En ese paquete básico, los clientes pueden consultar el consumo de los minutos, sms y datos disponibles marcando *222*887#. Se consideran como posibles afectaciones de Cubacel Tur en la Mayor de Las Antillas la disponibilidad de radiobases, las limitaciones propias de las redes móviles, las interferencias o bloqueos por fenómenos naturales, la interposición de obstáculos físicos de gran magnitud, y por congestión a causa de una sobredemanda del servicio en forma simultánea.

Se consideran limitaciones naturales del servicio que contrata el turista, la propagación de las ondas radioeléctricas en espacios cerrados como túneles, ascensores y subterráneos; o hacia alturas elevadas. Son obligaciones de la telefónica garantizar la disponibilidad del servicio en las zonas de cobertura celular, salvo en eventos de fuerza mayor o caso fortuito, velar por que el número del servicio asignado tenga carácter privado y confidencial, y no podrá ser revelado excepto en los casos descritos en la legislación vigente cubana.

En resumen, el cliente que opte por el nuevo servicio de ETECSA para turistas podrá retirar su tarjeta SIM, directamente en el aeropuerto José Martí, terminal 3, una vez que pase por Migraciones, en el mismo mostrador de Cubacel Tur, como un privilegio que abre la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. para su conexión con el mundo.

; ;