Nominan a Gran Hotel Manzana Kempinski a los premios World Travel Awards 2020

Nominan a Gran Hotel Manzana Kempinski a los premios World Travel Awards 2020

Nominan a Gran Hotel Manzana Kempinski a los premios World Travel Awards 2020

  19 diciembre 2019   ADN Cuba

El Gran Hotel Manzana Kempinski, uno de los establecimientos más lujosos en su diseño y servicios, en La Habana Vieja, está nominado a los premios World Travel Awards 2020, considerados los Oscar de la industria de viajes, turismo y hotelería.

Pese a las contrariedades actuales en las relaciones Cuba-Estados Unidos, la industria hotelera cubana crece exponencialmente y deslumbra con sus excelencias en el mundo. Así lo acota la reciente nominación de casi una decena de hoteles cubanos a los World Travel Awards (WTA) 2020, según el sitio de los premios, www.worldtravelawards.com.

Entre los elegidos a la candidatura, en representación de la industria del ocio en Cuba, despunta el Gran Hotel Manzana Kempinski, un lugar exótico, acogedor, céntrico y magnífico que se halla en las proximidades del Parque Central, en los umbrales de la barriada de La Habana Vieja.

El Kempinski, uno de los hoteles insignias de la vetusta Habana, aparece en la categoría de "Cuba's Leading Hotel 2020" junto con otros inmuebles insulares. De acuerdo a la lista de candidatos por categorías y destinos turísticos y las notas publicadas recientemente en los medios de la prensa cubana, en esa categoría relucen en la nominatura, el legendario y patrimonial Hotel Nacional de Cuba, el Hotel Florida, el Iberostar Parque Central y el Meliá Cohíba.

A esas instalaciones emplazadas en diferentes zonas de la Ciudad Real y Maravillosa de La Habana se integra el Hotel Meliá Cayo Coco, uno de los más antiguos y reconocidos recintos de la cayería Jardines del Rey, en la costa norte de la provincia cubana de Ciego de Ávila.

En una declaración oficial de la gerencia del Hotel Nacional de Cuba, se destaca que la ceremonia final de los premios WTA 2020 está prevista a celebrarse en la ciudad de Moscú a fines del próximo año. La capital de Rusia obtuvo de nuevo el título de "Mejor Destino Turístico entre las Ciudades del Mundo" en la edición de este año, a partir de la refulgente afluencia de visitantes a esa nación. De esta manera, se dio a conocer que la ciudad de Kazán, capital de Tatarstán, situada al este de Moscú, será posteriormente la sede de la ceremonia de premiación para los WTA 2021.

Cada año, WTA cubre el mundo con una serie de ceremonias de gala regionales organizadas para reconocer y celebrar el éxito individual y colectivo dentro de cada región geográfica clave. Durante el año que está por concluir, la mayoría de las festividades de los premios World Travel Awards se han desarrollado en urbes renombradas como destino turístico en Jamaica para América del Norte y el Caribe, Abu Dhabi para Medio Oriente, Mauritania para África y el Océano Índico, y Madeira, Portugal, para el territorio de Europa. En tanto, en la zona América Latina, La Paz, Bolivia, fue la sede para la entrega de los premios, mientras en Asia y Oceanía fue Phu Quoc, Vietnam.

El reconocimiento individual a los lugares de hospedaje y viajes por categorías y regiones del mundo es una distinción privilegiada que identifica a los WTA, desde su establecimiento como referente para los turistas, los turoperadores, las agencias y las aerolíneas incluidas en la industria del ocio. De ahí el interés que revisten dichos premios para muchos clientes, cadenas y empresas.

De ahí que los World Travel Awards, creados en el año 1993, se otorgan cada año en sitios paradisiacos para reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo, y entre las entidades y establecimientos del gremio, son vistos como los Oscar de la industria de viajes, turismo y hotelería.

Dado que la marca WTA es un sello de calidad, y los premiados crean un liderazgo, los hoteles cubanos nominados a los World Travel Awards como el Gran Hotel Manzana Kempinski, el Hotel Nacional de Cuba, el Hotel Florida, el Iberostar Parque Central, el Meliá Cohíba y el Meliá Cayo Coco, ya revelan un toque de excelencia mundial en sus servicios e infraestructura arquitectónica.

También recibieron nominaciones para la "Leading Hotel Suite 2020" por Cuba la Suite Presidencial del Hotel Nacional, la Suite Presidencial de Lorca en el Gran Hotel Kempinski y la Habitación Level Master Suite de Meliá Cohíba. El sitio web de los premios anuncia además que a mediados de enero de 2020 tendrá lugar la ceremonia de la zona del Caribe en el Hotel Sandals Royal Bahamian en Islas Bahamas.

; ;