Deslumbra Paseo 206 Boutique-Hotel La Habana como miembro de Small Luxury Hotels of the World

Deslumbra Paseo 206 Boutique-Hotel La Habana como miembro de Small Luxury Hotels of the World

Deslumbra Paseo 206 Boutique-Hotel La Habana como miembro de Small Luxury Hotels of the World

  06 enero 2020   Small Luxury Hotels of the World

Tras una total renovación de su infraestructura el Paseo 206 Boutique Hotel, en El Vedado habanero, modernizó sus servicios y mantuvo su estilo exquisito que lo distingue como miembro de Small Luxury Hotels of the World.

Propio de las distinciones de excelencias que imprimen a los Small Luxury Hotels of the World, el Paseo 206 Boutique Hotel La Habana, establecimiento premiado con esa categoría en la "Real y Maravillosa" Ciudad de La Habana, inició el año 2020 con los bríos de mejorar los servicios a sus clientes.

Así lo dio a conocer la gerencia del recinto, que fue renovado en su totalidad en meses recientes, a raíz de las obras beneficiadas por el programa inversionista del sector del turismo cubano, en el entorno de las festividades del medio milenio de la bella urbe en noviembre de 2019.

En el esplendor característico de las mansiones patrimoniales del céntrico reparto de El Vedado se encuentra el Paseo 206 Boutique Hotel, cuya edificación, que recuperó su estado original que data de los años 30, ofrece un ambiente señorial y acogedor de ensueño a sus clientes, como lo reportan las nuevas imágenes tras el programa constructivo que renovó las instalaciones del inmueble.

Allí, en la misma dirección de la avenida en forma de alameda, Paseo, en el número 206, el visitante puede apreciar el encomiable lujo de una decena de habitaciones. Cada una de esas habitaciones con que cuenta la mansión convertida en hotel ilustra una concepción peculiar e interesantes por sus dotes y aditamentos modernos, todo lo cual brinda a los clientes una estancia quimérica y privilegiada, propia de un hogar lejos del bullicio y el ajetreo citadino actual en la bella "ciudad de las columnas", como llamara el escritor cubano Alejo Carpentier a la villa de San Cristóbal de La Habana.

En la estructura y el ambiente exterior que rodea a la casona patrimonial, los huéspedes pueden apreciar el glamur de uno de los Small Luxury Hotels of the World en Cuba. Está enclavado en uno de los barrios donde la arquitectura Art Decó de la República se asentó con mayor ostentación, dadas las riquezas que poseían entonces las familias propietarias de grandes negocios del azúcar y representantes de las compañías extranjeras que invertían en los albores del siglo pasado en la Mayor de las Antillas.

Hoy Paseo 206 Boutique Hotel La Habana, con un estilo único elegante ofrece la comodidad de un diseño atípicio de sus habitaciones modernas y confortables, desde las camas, los baños en las suites, las terrazas, la conexión Wi-Fi gratuita en cada una de ellas y el indispensable servicio de habitaciones las 24 horas, además de jacuzzis al aire libre. Tres de sus suites poseen terraza privada.

Como complicidad para los clientes, el pequeño lujoso hotel Paseo 206 experimenta una nueva temporada inolvidable, gracias a la detallada restauración que facilita el descanso deseado a los huéspedes, quienes pueden optar lo mismo por un curso de lecciones de cocina con el chef Vicenzo Frassanito, hasta paseos en autos antiguos que pululan por las calles de la apetitosa y mágica Habana, salpicada de baños de mar en su fachada más famosa, el Malecón, cercano al vetusto hotelito.

Paseo 206 Boutique Hotel La Habana es la idea creativa del economista italiano Andrea Gallina y su esposa cubana Diana Sainz, quien hace poco acotó:

"Nuestro objetivo era revivir el encanto de las casas de época y brindar a los huéspedes la comodidad de un hotel de lujo mientras se hospedan en una mansión del Vedado."

El alojamiento, con categoría 5 estrellas, tiene acceso a un centro de negocios disponible las 24 horas y una sala de reuniones, así como otros beneficios que lo distinguen entre los demás hoteles de la céntrica zona de la capital cubana, como su restaurante italiano Ecléctico, camas hipoalergénicas, altavoces Marshall y autenticidades seductoras que atraen a los turistas a un viaje memorable y la estancia en sus bienes con un sello de realeza. Sobre este tema Diana Sainz comentó:

"Hace treinta años, ningún cubano estaba pensando en alquilar una casa o una habitación a un turista, pero el paisaje de Cuba está cambiando, así que aprovechamos esta oportunidad. Y somos muy afortunados de haberlo hecho."

Con los colores de los años republicanos y esa inversión de corte galo, deslumbra hoy el glamur de Paseo 206 Boutique Hotel, donde se aprecia una alta cocina italiana y la elaboración de “platos caseros únicos que se preparan con ingredientes locales, entre los que destacan los ravioles de trufa de calabaza, el carpaccio de pulpo y el helado de ron y tabaco para el postre (sí, es bueno)”, según declaraciones de sus clientes en el sitio web de la institución.

; ;