Los mejores bares gays de La Habana

Los mejores bares gays de La Habana

La Ciudad Maravilla sigue creciendo. Sus encantos, misterios, sus matices modernos y vetustos, su arquitectura y su gente conforman una Habana cada vez más cosmopolita y auténtica. Su crecimiento no solo reside en el plano físico, real de la ciudad, sino también en la mentalidad y el accionar de los cubanos.

Hasta hace pocos años, la comunidad LGTBIQ+ en Cuba vivía en sombras. Las libertades y la igualdad sexuales se vieron por mucho tiempo retenidas por la intolerancia, la incomprensión y hasta la ignorancia. Después del año 2000, la situación comenzó a cambiar poco a poco. Hoy no podemos hablar de una apertura total, pero sí de un cambio y una aceptación mucho mayor.

Top de los bares gays de La Habana

El crecimiento de la ciudad, por otra parte, se ha hecho muy visible por la gran red de bares y restaurantes que iluminan La Habana. Muchos de esos sitios realizan fiestas temáticas, shows y noches gays que se repletan de todo tipo de personas, más allá de su inclinación sexual.

Unas breves pinceladas le describirán a continuación, cuáles son aquellos sitios de ambiente gay que están moviendo La Habana en estos días.

  1. Cabaret Las Vegas, el rey del espectáculo

    Es el sitio mítico para los gays en esa ciudad. Si desea conocer su ambiente y sobre todo divertirse al máximo, es el lugar indicado. Teniendo en cuenta que la zona donde se encuentra – calle Infanta entre 25 y 27, muy cerca de La Rampa y el Malecón habanero – durante años ha sido punto de encuentro para los homosexuales, las noches en el Cabaret Las Vegas son todo un espectáculo.

    Espectaculo del Cabaret Las Vegas

    Cada noche se realizan shows con travestis, muy reconocidos por su trabajo, a lo largo de los años. Su ambiente cálido, humeante y cabaretero por excelencia es ideal para salir a dejarlo todo en la pista de baile, para compartir con amigos, encontrar pareja y sobre todo disfrutar.

    Escenario principal del Cabaret Las Vegas

    Allí encontrará todo tipo de personas. Jóvenes y no tan jóvenes son asiduos asistentes al cabaret, así como cubanos y foráneos de todo el mundo. El prestigio y la fama del Cabaret Las Vegas no son infundados, lo ha ganado por su originalidad. Solo le aconsejo estar atento, porque en este tipo de lugares, tan concurridos y fiesteros, puede ser timado o engañado. Le sugiero que asegure siempre su taxi para el regreso.

  2. Sensualidad y música en el King Bar

    El bar – restaurante, ubicado en la calle 23, entre D y E en el Vedado, no es exclusiva y abiertamente un bar gay, pero sí es muy frecuentado por estos de manera habitual. Poco a poco ha ganado fama en la comunidad y se ha convertido en punto de encuentro, sobre todo, para aquellos relacionados o gustosos del mundo del arte.

    Habaneros y turistas conversan en el bar King Bar

    El King Bar, más allá del juego de palabras de su nombre, se caracteriza por su intimismo y por el rojo pasión en sus paredes. Es un espacio pequeño, al menos el del bar, aunque también cuenta con un restaurante y un área para fumadores.

    Casi a medianoche todo queda en silencio para darle paso al flamenco. Un grupo musical con sus cajones y hasta bailarinas, improvisa un escenario y comienza a tocar. Esta música agudiza el halo sensual y el encanto del lugar. Luego la música, cubana e internacional de moda, pone la tapa a la botella.

    Detalle del cartel en la entrada del King Bar

    Dicho bar cada vez alcanza mayor popularidad en la ciudad. Por eso le sugiero llegar antes de las 11, porque habitualmente cierra por capacidad. De cualquier manera no pierda la oportunidad de compartir, bailar y disfrutar en el King Bar, que quizás no sea el rey, pero sí es uno de los bares top ahora mismo en La Habana.

  3. Café Cantante del Teatro Nacional

    En los bajos del Teatro Nacional, como quien pasa desapercibido, se encuentra una de las discotecas estatales que abarca mayor cantidad de público. Digo esto porque cada día organiza fiestas para diferentes tipos de clientes, según las preferencias y edades. Convocan fiestas universitarias, las llamadas disco tembas, noches gays y conciertos exclusivos.

    Vista de la entrada del Teatro Nacional

    En este caso, todos los sábados se hacen fiestas gays con música grabada y conciertos en vivo de diferentes agrupaciones jóvenes cubanas. Es una opción más económica porque los precios en los lugares estatales son más bajos que en los particulares.

    Detalle de la barra del Café Cantante del Teatro Nacional

    Ya se han hecho habituales estas noches en «El Café», como se le llama popularmente, incluso se organizan fiestas temáticas y de disfraces en diferentes fechas del año. El público no es solamente cubano, visitantes de todo el mundo también se divierten en este sitio sin estigmas.

  4. Bar Esencia, una noche de fiesta total

    El Bar Esencia es uno de los bares del momento en la ciudad. Enclavado en la calle B, entre Calzada y Línea en el Vedado, sus noches se convierten en un ir y venir de personas, sobre todo de los más jóvenes. Si desea bailar, escuchar música y olvidarse de los avatares diarios, es el sitio para tener una noche loca.

    Una cerveza en el Bar Esencia del Vedado Habanero

    Todos los miércoles y jueves se realizan fiestas gays y se reúnen muchas personas, sobre todo viajeros de todas partes. Además de las ofertas gastronómicas del lugar durante el día, en las noches el ambiente cambia. Se realizan shows y espectáculos que despiertan el entusiasmo de la clientela para continuar la jornada con mucha música y energía.

  5. Para los románticos más tranquilos, el Bar Bohemio

    Cartel principal del Bar El Bohemio

    Si desea compartir en un ambiente más íntimo, tranquilo, propicio para la conversación, el romanticismo y las primeras citas, le sugiero el Bar Bohemio, un espacio elegante y sofisticado.

    Bartender prepara un coctel en el Bar El Bohemio del Vedado Habanero

    Se ubica en la calle 21, entre 12 y 14 en el Vedado, y es muy frecuentado por homosexuales sobre todo por su calidez y sensualidad. Su hermosa terraza ornamentada con plantas, le imprime un toque romántico al sitio. Por supuesto, se puede compartir con amigos, pero sobre todo está destinado para conversar relajadamente y tomar un coctel o un café. Una noche sosegada, pero pasional, sería también una buena opción para conocer los bares gays de La Habana.

Para gustos, los colores

Estas son solo algunas coordenadas que señalan los principales bares gays que están de preferencia en la capital cubana. Unos tranquilos, otros elegantes, otros fiesteros y cabareteros; en todos podrá divertirse y pasarla bien sin discriminaciones ni prejuicios.

Copas y colores en uno de los bares gays de La Habana, Cuba

La sugerencia especial es el Cabaret Las Vegas, legendario en La Habana por sus espectáculos y su ambiente. Existen otros sitios preferidos por la comunidad LGBTIQ+. De cualquier manera, los bares gays siguen aumentando junto al crecimiento de la ciudad, y en unos meses, seguro esta lista podrá ampliarse considerablemente.

Etiquetas
Bares, Centro Habana, Consejos, Cuba, Habana, Habana Vieja, Ideas, LGBT, Lugares, Paladares, Restaurantes, Selección, Vacaciones, Vedado, Viajes