Nos fuimos al Festival Varadero Josone Rumba Jazz y Son 2023

Nos fuimos al Festival Varadero Josone Rumba Jazz y Son 2023

En el escenario de la paradisíaca localidad de Varadero, Cuba, se ha desplegado una vibrante sinfonía de música y cultura durante toda la semana, que culmina este domingo 27 de agosto. El Festival de Varadero Josone, renombrado por su destreza en convocar a los artistas más destacados y por su ambiente festivo incomparable, prometió (y ha cumplido) adentrar a los asistentes en una experiencia única que fusiona el encanto caribeño con la excelencia artística.

Ubicado en la costa norte de la Isla, Varadero se alza como un destino turístico emblemático, con playas de arena blanca y aguas cristalinas que contrastan con el verde exuberante del entorno. En este escenario idílico, el Festival Josone se erige como una celebración que trasciende los límites de la música para ofrecer una inmersión completa en la rica tradición cultural cubana.

El evento en Josone ha reunido a una constelación de luminarias musicales, las cuales han brillado cada una de estas noches en Varadero por su talento y pasión. Entre los destacados artistas que han participado en esta edición se encuentran:

Josone
Foto: Armando Alejandro Cruz Torres

Alexander Abreu y Havana D’Primera: ¡Hoy en Josone!

Con su estilo distintivo de salsa y timba, Alexander Abreu y su banda, Havana D’Primera, son reconocidos por sus arreglos innovadores y sus letras pintorescas, regalando una experiencia musical que cautiva a audiencias de todo el mundo. ¡Y es justo hoy!

Alain Pérez y su orquesta

Alain Pérez, talentoso multiinstrumentista cubano, es reconocido por su maestría en el bajo y su voz apasionada. Su habilidad para mezclar géneros como salsa, jazz y funk ha dado lugar a una música rica en complejidad y emoción. Junto a su orquesta, Alain Pérez, ha creado composiciones que abarcan temas diversos, estableciendo su posición como una figura influyente en la música latina contemporánea.  

Isaac Delgado & Orquesta

Isaac Delgado es un destacado cantante cubano cuya música ha influido en la salsa y los ritmos latinos. Su voz carismática y emotiva se une a su banda para crear una fusión vibrante de salsa y ritmos afrocubanos, resonando entre amantes de la música en todo el mundo. Con letras que exploran el amor, la sociedad y la experiencia cubana, Delgado ha dejado una marca perdurable en la escena musical.

Pachito Alonso y sus Kini Kini 

Con una trayectoria que se remonta a generaciones pasadas, Pachito Alonso y su grupo llevan el legado de la música afrocubana y la salsa a nuevas alturas, manteniendo vivos los ritmos tradicionales.

Los Muñequitos de Matanzas

Embajadores de la rumba cubana, Los Muñequitos de Matanzas encarnan la esencia de la rica herencia cultural de la isla, combinando música, danza y teatro en sus presentaciones memorables.

Maykel Blanco y su Salsa Mayor

Líder de la orquesta «Salsa Mayor», Maykel Blanco es un embajador moderno de la salsa cubana. Sus arreglos ingeniosos y su energía arrolladora crean una conexión inmediata con el público, incitando a todos a bailar al ritmo de su contagioso son.

¡Varadero Josone sí ha sonado!

Y estos son solo algunos de los muchos talentos que se han presentado en el festival en Josone, creando una amalgama de sonidos que abarcaron desde la tradición hasta la innovación. Figuras como Toques del Río, Yaima Blanco y Son Latino, Polito Ibáñez, Orquesta Failde, JG y su grupo, Orquesta Aragón, Haila María Mompié, La Mambanegra, Oliver Valdés, Rumbatá, Diván, Yomil y Nueva Etapa, Luis Alberto Barbería y el Figaro’s Jazz Club, y Adalberto Álvarez y su Son llevaron su arte a estos escenarios de ensueño.

Además, en las dos jornadas que restan, el festival tiene en su cartelera a talentos como Grupo Compay Segundo, Elito Revé y su Charangón, Los 4, Rumba All-Stars, Ravi Coltrane con Gadi Lehavi y Elé Howell, Alex Duval y Septeto Habanero, quienes estamos seguros contribuirán a una experiencia musical diversa y enriquecedora que refleja la rica paleta cultural de Cuba.

El Festival de Varadero Josone, con su incomparable mezcla de música, cultura y belleza natural, ha significado una semana inolvidable que resonará en los corazones de todos los presentes.

Esto te lo contamos de primera mano. ¡Muchos de los clientes de Online tours estuvieron ahí! Nuestros paquetes de entre cuatro y 10 días (que incluyeron transportación, estancia, entradas y actividades colaterales del programa) tuvieron la aceptación esperada.

¿No pudiste participar? No importa. En Cuba siempre podrás encontrar excelentes opciones de todo tipo de actividades, y nosotros podemos ayudarte. Si te gusta lo que ves, ve ahora mismo a revisar nuestra web de eventos, y reserva tus tickets desde ya para los mejores eventos que estén pasando en Cuba durante tu visita.

Foto: Armando Alejandro Cruz Torres
Etiquetas
Consejos, Cuba, Experiencias, Ideas, Lugares, Naturaleza, Vacaciones, Viajes