Dos maravillas de Varadero: el hotel las Américas y la mansión Xanadú

Dos maravillas de Varadero: el hotel las Américas y la mansión Xanadú

Cuba está llena de otras playas deslumbrantes, pero en sus viajes a la isla debe llegar al menos una vez hasta Varadero, el balneario más famoso de este país y reconocido como uno de los mejores del mundo.

Es la meca en la “Mayor de las Antillas” de este tipo de destinos, lleno de mística, y además con una gran infraestructura hotelera y de entretenimiento, desarrollada desde que en 1940 se decidiera sacar partido a las increíbles condiciones naturales de la península Hicacos (provincia de Matanzas), donde se encuentra.

Hermoso entorno natural de la Peninsula de Hicacos

Además de disfrutar de las hermosas aguas turquesas, y la finísima arena, en este lugar hay un delfinario, lugares para conciertos como el bar-club The Beatles y la Casa de la Música, el encantador paisaje del Parque Josone, o se puede zarpar a bordo de un catamarán hasta el Cayo Blanco. Le propongo conocer dos instalaciones que cada una en su estilo y funcionalidades, son dos joyas de Varadero: el gran Hotel Meliá Las Américas, y la mansión Dupont o Xanadú.

El increíble confort de Las Américas

Clientes disfrutando del alto confort de los servicios que ofrece el Hotel Melia Las Americas

Quienes buscan el máximo de comodidad y tranquilidad encuentran ideal el hotel resort de cinco estrellas, todo inlcuido y solo para adultos, Meliá Las Américas (Carretera de las Morlas).

Se ubica en la primera línea playera, muy bien insertado en el entorno natural (sin abandonar la elegancia) y ya desde el lobby se disfruta una increíble vista de la costa, regalo que se prolonga hasta la mayoría de las habitaciones, algunas de ellas en bungalows.

Para quienes no renuncian al deporte ni en sus vacaciones, además de las actividades playeras (voleibol, botes de velas, windsurf…) hay cuatro piscinas para el nado, un fitness center y torneos de golf.

Una de las piscinas de el Hotel Melia Las Americas

Es uno de los hoteles mejor ubicados de Varadero, pues se encuentra junto al Centro de Convenciones Plaza América y del centro de golf.

Sus habitaciones abarcan una decena de tipologías y son de ensueño, desde las clásicas (30 metros cuadrados de modernidad y buen gusto), hasta las Junior Suite (entre 60 y 104 metros cuadrados), que parecen pequeñas casas. El top son las exclusivas Grand Suite The Level, habitaciones dúplex con vistas al mar, al jardín o al campo de golf, y sobre todas las Suite Presidencial The Level de 90 metros cuadrados.

Habitacion de alto standard del Hotel Melia Las Americas

En Las Américas, ganador en 2018 y 2019 del Certificado de Excelencia que otorga la web de viajeros Tripadvisor, en general la atención del servicio es impecable. Esto es particularmente notable en sus seis restaurantes (cuatro de ellos especializados a la carta, como el japonés y el italiano) y sus seis bares, donde se sirven alguno de los mejores tragos que probará en Cuba. Las comidas son amenizadas con música en vivo de muy buena calidad.

El hotel de los golfistas

Amantes del Golf disfrutan las bondades que ofrece Varadero

Por si lo que he contado fuera poco, sepa que este hotel se ha convertido en lugar de referencia para la práctica del golf en Cuba y el Caribe. Es el único lugar de hospedaje con acceso directo al Varadero Golf Club (18 hoyos, par 72), y está recomendado por la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO).

Mejorar el swing con los palos nunca ha sido tan placentero como hacerlo en Meliá La Américas, un escenario natural paradisíaco. Y también es seguro, pues se dispone de atención especializada y personalizada, además de que en el hotel hay médico y enfermeras disponibles.

Si no sabe practicarlo y le inquieta este deporte, allí encontrará ofertas de clases de golf además de presenciar competiciones de calidad.

La Mansión Xanadú

Mansion Xanadu

Muy cerca del Meliá Las Américas está una impresionante mansión de 1930, que perteneció al millonario norteamericano de la industria de los químicos Irenée Dupont. Escogió esa ubicación al norte de “Las peñas de San Bernardino” para establecer su residencia vacacional.

El edificio (Avenida 1ra, entre 61 y 62 Autopista Sur, Km 8) se llamó Xanadú como el legendario reino de los Tártaros en Asia antigua, y fue diseñado por la firma de arquitectos Cavarrocas y Govantes, los más prestigiosos de la época. La fastuosa construcción se hizo con mármoles de España e Italia, y maderas preciosas como la caoba, cedro, jiquí y sabicú. El estilo es ecléctico y muy distinto de las construcciones de la época en la isla.

Idilico entorno que rodea la majestuosa Mansion Xanadu

La vivienda tiene un curioso órgano electromecánico que distribuía música, mediante un ingenioso sistema, desde la primera planta hasta la tercera. En general está muy bien conservada, con su ambientación marinera de peces, hipocampos, rosas náuticas, réplicas de veleros y una colección completa de la Enciclopedia Británica. Desde la costa, la mansión recuerda un barco, y en sus extremos tiene faroles para señalar, como las naves, el babor y el estribor.

Hoy está convertida en un pequeño hotel de seis habitaciones de lujo, y funciona como casa del Varadero Golf Club. Sus habitaciones disponen de aire acondicionado, minibar y televisión, pero lo mejor es disfrutar de las vistas en la terraza, pues este es el lugar más alto de la zona, desde donde se puede apreciar las bellezas de Varadero.

Huespedes en el campo de Golf

Los huéspedes disponen de desayuno y parqueo gratis, lo que lo ha hecho un sitio muy solicitado por los viajeros de paso. Hay un bar, el Casablanca (¡Imperdibles los Mojitos!) y un restaurante francés e internacional disponible para todos, aunque no se esté alojando en Xanadú.

Lujo y diversión en Varadero

Linea de marea en la playa Varadero

El golf, deporte asociado a la distinción y la elegancia, une a estas dos joyas de la hotelería en Cuba. Cada uno en su estilo, La Américas como resort de lujo, y Xanadú como encantador e íntimo hotel, ofrecen experiencias únicas a los viajeros en una ubicación privilegiada de la espectacular playa de Varadero.

Etiquetas
Experiencias, Golf, Hoteles, Ideas, Lugares, Vacaciones, Varadero