10 Mejores Rooftops de La Habana en 2024

10 Mejores Rooftops de La Habana en 2024

La capital cubana, con su encanto nostálgico y su rica historia, se despliega ante los ojos desde los rooftops de La Habana más exclusivos que Online Tours tiene para ofrecerte. Sumérgete en la experiencia de descubrir la ciudad desde las alturas mientras disfrutas de exquisitos platos y cocteles. A continuación, te presentamos las recomendaciones de nuestra agencia para que vivas la ciudad desde lo más alto.

Yarini Habana

Rooftops de La Habana

Situado en el corazón de la memoriosa barriada de San Isidro en La Habana Vieja, Yarini Habana es un restaurante que rinde homenaje a la excelencia culinaria. Su nombre se inspira en Alberto Yarini, una figura legendaria del siglo XIX en La Habana. Con una carta de cocteles de autor que complementan los platillos exquisitos, este rooftop te transporta a una experiencia única.

La terraza, ubicada en la cima del renovado edificio que alberga la Galería Gorría, ofrece una vista espectacular de la ciudad. Con un diseño minimalista y moderno, la iluminación perfecta y una amplia variedad de platos, Yarini Habana se posiciona como un lugar imperdible.

Cocteles Destacados: El Mulatón, Piña Colada Clarificada, El Negro, El Primero de Cuba, Penicillin 214, San Isidro 214, El Rey, El Gallo, Molino Rojo, Gin Love, La Jaba’a, Yarini Mule.

Dirección: San Isidro No. 214 entre Picota y Compostela, Habana Vieja

El Cocinero

Rooftops de La Habana

Ubicado a orillas del río Almendares entre los barrios del Vedado y Miramar, entre los rooftops de La Habana El Cocinero se alza como un restaurante que redefine la experiencia gastronómica, en la base de una imponente y distintiva chimenea. Instalado en la primera fábrica de aceite de maní en Cuba, su decoración contemporánea se mezcla armoniosamente con la arquitectura original. Una carta cambiante, centrada en la calidad de la materia prima, te invita a descubrir sabores únicos a partir de ingredientes propios de la Isla.

Su decoración contemporánea, inspirada en los jardines naturales, armoniza con la arquitectura originaria y a su vez la realza. El resultado es un espacio exclusivo, un regalo en pleno centro de la ciudad, donde disfrutar de una carta que pone el foco en la calidad de materia prima y el producto de temporada.

Dirección: Calle 26 No. 57 entre 11 y 13, Vedado

Loft Bahía

Loft Bahía

Loft es un antiguo «Solar» con una historia fascinante en la Habana Vieja. Sus espacios diseñados para la comodidad, la brisa marina y una terraza con vista a la bahía te transportarán a la esencia de la ciudad antigua. Con una ubicación privilegiada frente a la Bahía de La Habana, Loft Bahía es el punto de partida ideal para explorar los rooftops de La Habana.

Se trata de mucho más que de un simple rooftop; es un solar antiguo con una historia rica que se remonta a las raíces de la Habana. Este espacio ha sido meticulosamente restaurado para preservar la elegancia y la riqueza de las mansiones eclécticas de antaño. Las huellas de la majestuosidad y la opulencia original de estos solares, aunque ahora simbolizan la cultura urbana de La Habana, se mantienen intactas.

Enclavado en la Habana Vieja, Loft ofrece una mezcla de plazas y edificios renovados con esmero, junto a estrechas y ruidosas calles donde puedes observar la vida auténtica de los cubanos. La dualidad entre lo majestuoso y lo popular hace que este lugar sea verdaderamente cautivador.

Dirección: Calle Oficios No. 402, entre Luz y Acosta, Habana Vieja

La Guarida

Rooftops de La Habana

Convertido en paladar desde el palacio donde se filmó ‘Fresa y Chocolate’, La Guarida es un emblema gastronómico de La Habana. Su azotea ofrece vistas impresionantes de la ciudad desde el ruinoso barrio de San Leopoldo. Desde su apertura en 1996, este, de entre los rooftops de La Habana, ha atraído a visitantes de todo el mundo, inspirados por la película que marcó el inicio de su historia.

El menú, en constante evolución, refleja la diversidad de ingredientes frescos y locales, brindando una experiencia gastronómica especial. Se mantiene como un lugar identitario de la ciudad que ha atraído a personalidades como Rihanna, la reina Sofía, Almodóvar y Natalie Portman.

Dirección: Concordia No. 418, Centro Habana

El del frente

Con el espíritu auténtico de su hermano mayor «O’Reilly 304», El del Frente se presenta como un lugar para recomendar siempre. Su terraza divina ofrece jazz, cocteles y tapas memorables. De los rooftops de La Habana este combina genialidad culinaria, una terraza espaciosa y cócteles inventivos.

La oferta de alimentos es pequeña y especializada, y sorprende con ceviches excepcionales, pastas deliciosas y tacos de pescado. Su reputación como «El Rey de los Cócteles de La Habana» está respaldada por la excelencia de sus gin tonics, daiquiris y mojitos, que se consideran entre los mejores de la ciudad.

Dirección: O’Reilly No. 303

Fangio Habana

Rooftops de La Habana

Las vistas panorámicas sobre la ciudad, el ambiente exclusivo y la coctelería de autor hacen de Fangio Habana un lugar preferido para quienes visitan La Habana. Disfruta de atardeceres únicos degustando cocteles clásicos y originales, o saboreando un buen tabaco cubano. La propuesta gastronómica, a cargo de un chef internacional con experiencia en restaurantes con estrella Michelin, añade un toque de excelencia a esta experiencia única, lo cual lo convierte en uno de los mejores rooftops de La Habana. Te esperan la buena música en vivo, increíbles brisas y una hermosa vista a la Avenida Paseo.

Dirección: Calle Paseo #458 entre 19 y 21, Vedado

Malecón 663

Rooftops de La Habana

Situado en el Malecón habanero, cerca del Parque Antonio Maceo, Malecón 663 es un hotel boutique urbano con un restaurante y un rooftop bar de moda. Su cuarto piso ofrece un espacio colorido y moderno con vistas panorámicas al océano. Se trata de una casa de principios del siglo XX que ha sido completamente renovada por un equipo de expertos e innovadores arquitectos y diseñadores cubanos, respetando su estructura ecléctica original y fusionando contemporaneidad, reciclaje y personalización de los 3 niveles. Disfruta de atardeceres increíbles, aperitivos y cocteles refrescantes, acompañados de música en vivo. Además, cuentan con una relajante terraza con jacuzzi abierta al público durante los fines de semana.

Dirección: Malecón No. 663 entre Gervasio y Belascoain, Centro Habana.

Habana 5

Habana 5 te ofrece una vista privilegiada, un servicio increíble y una carta de primera. Desde su rooftop, disfruta de cocteles, comida deliciosa y un ambiente musical inolvidable. Este nuevo hostel y rooftop restaurant se destaca por sus creativas propuestas culinarias y sus cócteles innovadores. Un lugar al que nuestros clientes siempre quieren regresar.

Dirección: Calle Habana No.5 entre Peña Pobre y Ave. Bélgica, Habana Vieja.

Manteca

Con hermosas vistas del Capitolio y otros edificios de la ciudad, Manteca es una experiencia única en Centro Habana. Desde su sala de estar cómoda hasta el rooftop bar y restaurante llamado MANTECA, este lugar te envuelve en una atmósfera de elegancia. Ofreciendo una carta de cócteles y vinos seleccionados, Manteca forma parte del auténtico Tribe Caribe, en Cayo Hueso, y es el lugar perfecto para disfrutar de una experiencia gastronómica única.

Dirección: Aramburu No. 253 esquina Neptuno, Cayo Hueso, Centro Habana.

Bar Morro 

Rooftops de La Habana

Bar Morro te invita a disfrutar de hermosos atardeceres en su terrace rooftop. Con eventos variados, ofertas frecuentes y programación musical en vivo, este lugar es perfecto para relajarse desde la tarde (abren desde las 2:00 pm) hasta la madrugada. Descubre la Habana Vieja desde las alturas y brinda con la selección de cocteles de Bar Morro.

Dirección: Morro No. 52 entre Genios y Refugio, Habana Vieja.

Rooftops de La Habana

Ven y descubre La Habana con Online Tours desde una perspectiva real y maravillosa (¡como debe ser en el Caribe!). Estos rooftops no solo ofrecen vistas impresionantes, sino también experiencias gastronómicas y culturales que harán de tu visita a la capital cubana una aventura inolvidable.

Etiquetas
Consejos, Cuba, Experiencias, Habana, Ideas, Lugares, Vacaciones, Viajes