Los 7 mejores Cayos de Cuba: qué ver y hacer

Los 7 mejores Cayos de Cuba: qué ver y hacer

¿Estás listo para explorar los rincones paradisíacos que este hermoso país caribeño tiene para ofrecer? Desde las aguas cristalinas hasta las playas de arena blanca, los mejores cayos de Cuba son verdaderas joyas que te transportarán a un mundo de tranquilidad y belleza natural.

Hoy te llevaremos de la mano en un recorrido para conocer las actividades más divertidas que puedes realizar y los hoteles que harán que tu estadía sea aún más placentera en cada uno de estos islotes. Comencemos ya esta aventura. ¡Acompáñanos a descubrir los mejores Cayos de Cuba y todo lo que tienen para ofrecer!

Cómo llegar a los mejores cayos de Cuba, ¿hace falta barco?

Las posibilidades de llegar a estos paraísos caribeños son tan diversas como los propios cayos. Algunos cuentan con aeropuertos que reciben vuelos directos, mientras que otros están conectados por pedraplenes que te harán sentir como si estuvieras navegando sobre el mar.

Si tu destino es Cayo Santa María, Cayo Las Brujas o Cayo Ensenachos, te espera el impresionante Pedraplén. Esta estrecha carretera, una obra de ingeniería es la más prolongada del mundo, y se extiende a lo largo de 48 kilómetros sobre las tranquilas aguas de Cuba. Construido de manera sostenible, este pedraplén respeta el ecosistema marino local, garantizando el mínimo impacto ambiental durante tu travesía. En estos casos puedes rentar un vehículo y hacer la travesía por tu cuenta. Sobre el alquiler de coches en Cuba tenemos más información en nuestro en blog.

Por otro lado, si tu aventura te lleva a los cayos ubicados en los Jardines del Rey, tienes dos opciones. Puedes tomar un vuelo directo al Aeropuerto Internacional Jardines del Rey desde La Habana o desde otros países, como México y Canadá. Como alternativa, si prefieres una experiencia terrestre, puedes emprender un viaje de aproximadamente 7 horas desde La Habana para llegar a través de un pedraplén que conecta la isla con los cayos Coco, Guillermo y Sabinal.

Llegar a los mejores cayos de Cuba es más fácil de lo que imaginas. ¡Solo tienes que elegir la ruta que mejor se adapte a tu aventura!

Los mejores cayos de Cuba

Cayo Coco

Cayo Coco entre los mejores cayos de Cuba

Iniciemos nuestro recorrido por los mejores cayos de Cuba con este sitio deslumbrante. Cayo Coco está ubicado en la provincia de Ciego de Ávila, es un islote que destaca como uno de los más renombrados de la región. Cuenta con una amplia oferta hotelera y posee su propio aeropuerto, facilitando así el acceso a sus maravillas naturales. Además, ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una variedad de actividades y deportes acuáticos, entre los que se destaca el snorkel, permitiéndote explorar los fascinantes paisajes submarinos de la zona.

Reconocido por sus aguas cristalinas, Cayo Coco alberga algunas de las playas más hermosas de Cuba, entre las que resaltan playa Larga, Playa Flamencos y Las Coloradas, cada una ofreciendo un escenario sin igual para relajarse y disfrutar del sol caribeño.

Si buscas un alojamiento de primera clase, los hoteles en Cayo Coco ofrecen una variada gama de opciones. 

Cayo Santa María

Cayo Santa Maria entre los mejores cayos de Cuba

La belleza incomparable de Cayo Santa María va a deslumbrarte. Esta joya está ubicada en el archipiélago de Jardines del Rey, frente a la costa centro-norte de Cuba. Conocido también como «Saint Mary Cay» o «Key», este paraíso está conectado por carretera y puente a la ciudad de Caibarién, en la Isla principal.

Famosos por sus playas de arena blanca, los hoteles en Cayo Santa María ofrecen una experiencia de vacaciones inolvidable. Esta pequeña isla, de 16 km de largo por 2 km de ancho, se encuentra en la Bahía de Buena Vista, en la provincia de Villa Clara. Junto con sus vecinos, Cayo Las Brujas y Cayo Ensenachos, forman un destino turístico tranquilo con playas impresionantes conocido como «Los Cayos de Villa Clara».

Prepárate para dejarte cautivar por la serenidad y la belleza natural de Cayo Santa María y sus alrededores. ¡Un destino que no te puedes perder en tu próxima escapada al Caribe!

Cayo Guillermo

Cayo Guilleromo entre los mejores cayos de Cuba

Se encuentra ubicado en la costa norte de la isla principal de Cuba, en el lado atlántico. Este cayo forma parte del archipiélago conocido como Jardines del Rey, nombrado así por los españoles en 1513, en honor al Rey Fernando el Católico.

Cayo Guillermo y sus alrededores son famosos por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas y poco profundas que se extienden por kilómetros. Además, destacan por su ambiente tranquilo y alejado de todo, rodeado de una belleza natural impresionante. Estas islas están deshabitadas, siendo el turismo la única actividad presente en ellas. Aquí encontrarás una variedad de infraestructuras turísticas como centros comerciales, marinas y los hoteles en Cayo Guillermo.

El archipiélago de Jardines del Rey cuenta con su propio aeropuerto internacional (código IATA: CCC), llamado «Aeropuerto Jardines del Rey», lo cual facilita el acceso a esta joya del Caribe. La serenidad y hermosura incomparable de este destino es algo que te debes permitir alguna vez en la vida.

Cayo Largo

Cayo Largo entre los mejores cayos de Cuba

Cayo Largo del Sur, conocido simplemente como Cayo Largo, es una pequeña y apacible isla resort ubicada en la costa sur de Cuba. Su ubicación remota le otorga un ambiente de isla desierta, con solo un puñado de hoteles y playas prístinas interminables.

Se trata del segundo cayo más grande del archipiélago de los Canarreos, después de la Isla de la Juventud, un destino perfecto para aquellos que prefieren entornos naturales y buscan un lugar tranquilo alejado del masivo turismo en cayos cubanos. 

Es uno de los pocos lugares en Cuba donde encontrarás hoteles con secciones de playa claramente identificadas como opcional para disfrutar de un bronceado «topless». De hecho, Cayo Largo ha sido galardonado con el título de la playa «Au Naturel» más hermosa en la guía «UK Bare Beaches».

Su principal atracción, sin lugar a dudas, son sus 25 km de magníficas playas de arena fina ubicadas a lo largo de la costa sur de la isla, mientras que la costa norte está dominada principalmente por salinas y manglares. Los hoteles de Cayo Largo se encuentran en la franja conocida como Playa Lindarena y en el extremo oeste de Playa Blanca. Pero sus playas más famosas son Playa Sirena y Playa Paraíso, ambas ubicadas al oeste de la isla. 

Cayo Ensenachos

Cayo Ensenachos entre los mejores cayos de Cuba

El diminuto paraíso de Cayo Ensenachos está situado en la Bahía de Buenavista, frente a la costa norte de la provincia cubana de Villa Clara. Es el más pequeño de los «Cayos de Villa Clara» (también conocido como Cayería del Norte), un destino turístico de playa popular que también incluye la isla de Cayo Santa María y Cayo Las Brujas. Sin embargo, los nombres «Cayo Las Brujas» y «Cayo Ensenachos» son menos conocidos porque este destino popular a menudo se conoce simplemente como Cayo Santa María, su isla principal.

Toda la zona forma parte de una gran reserva natural reconocida por la UNESCO llamada «Reserva de la Biosfera Buenavista», y los hoteles de Cayo Ensenachos son la mejor entrada posible para conocer esta maravilla. Los Cayos de Villa Clara son parte de un archipiélago mucho más grande llamado Jardines del Rey, que actualmente es la zona más activa en Cuba para el desarrollo turístico.

Cayo Levisa

Cayo Levisa entre los mejores cayos de Cuba

Cayo Levisa, separado por el Mar Caribe de la costa norte de Cuba, ostenta el título de la mejor playa de la provincia de Pinar del Río, por delante de Cayo Jutías, que forma parte del Archipiélago de los Colorados, convirtiéndolo en uno de los destinos más aclamados por los visitantes de la región.

Repleto de arrecifes de coral y palmeras exóticas, los hoteles en Cayo Levisa te brindarán el confort necesario para visitar uno de esos lugares que pueden compararse con un paraíso terrenal. Si te gustan las áreas vírgenes y tranquilas, este es tu lugar. Además, la combinación de fina arena blanca y pinos lo convierten en un lugar muy especial.

Cayo Sabinal

Ubicado a 22 km al norte de Nuevitas y perteneciente al archipiélago Sabana-Camagüey, esta llave de coral de increíble belleza debería llamarse Isla Sabinal, ya que está completamente separada de la ciudad por estuarios, bahías y entrantes. Su nombre se debe a la abundante presencia del árbol de sabina en su extensión.

Cubierto de terreno pantanoso, lagunas y marismas, la isla alberga numerosas especies de animales: mariposas, iguanas, jabalíes y flamencos. Todos ellos inofensivos. El carácter virgen del cayo, su hermoso entorno natural y sus playas paradisíacas hacen de Cayo Sabinal un excelente lugar para el descanso y las vacaciones.

¿Dónde alojarse en los mejores Cayos cubanos?

A continuación te ofrecemos una lista de hoteles recomendados para alojarte en cada uno de los cayos mencionados hasta aquí. Contar con esta información te brinda la ventaja de poder planificar tu estancia de manera más precisa y adaptada a tus preferencias y necesidades. Conocer los mejores alojamientos en cada destino te permitirá elegir el que mejor se ajuste a tu presupuesto, estilo de viaje y preferencias de comodidad y servicios. 

Listado de hoteles para alojarse en los Cayos de Cuba

Cayo Coco

Cayo Santa María

Cayo Guillermo

Cayo Largo

Cayo Ensenachos

Cayo Levisa

¿Qué cayo es mejor visitar en Cuba?

Cayo Blanco

Al comparar los cayos más hermosos de Cuba, es evidente que cada uno ofrece una experiencia única y cautivadora. Desde el bullicio turístico y la infraestructura de lujo de Cayo Coco hasta la serenidad virgen de Cayo Largo, cada destino tiene algo especial que ofrecer a los viajeros.

Cayo Coco se destaca por sus amplias playas de arena blanca y su variedad de opciones de entretenimiento y alojamiento. Con su propio aeropuerto y una gran cantidad de resorts todo incluido, es ideal para aquellos que buscan comodidades modernas durante sus vacaciones.

Por otro lado, Cayo Largo es perfecto para aquellos que prefieren un ambiente más tranquilo y natural. Con playas vírgenes en Cuba, bosques de pinos y una atmósfera relajada, es el lugar ideal para escapar del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana y conectarse con la naturaleza.

Cayo Santa María, con su impresionante conexión por carretera y puente desde la isla principal, ofrece una combinación de comodidad y belleza natural. Sus playas de arena blanca y aguas cristalinas son perfectas para relajarse y disfrutar del sol caribeño, mientras que su proximidad a la Reserva de la Biosfera Buenavista garantiza oportunidades para explorar la vida silvestre y la naturaleza.

En última instancia, la elección del islote a visitar depende del cliente y sus gustos personales. Cuando se trata de estos hermosos cayos en Cuba, con seguridad encontrarás alguno que consideres el destino perfecto para ti. 

Etiquetas
Caribe, Cayos, Oficinas de Online Tours, playas de cuba, vacaciones en Cuba, Venta Online