Hotel Mystique Casa Perla: opción de lujo en Varadero

Hotel Mystique Casa Perla: opción de lujo en Varadero

Con el verano en pleno apogeo y las temperaturas subiendo en todo el mundo, ¿qué mejor momento para regalarte esas más que merecidas vacaciones con las que has estado soñando? El Hotel Mystique Casa Perla, un hotel boutique de lujo ubicado en la impresionante playa de Varadero, Cuba, es el lugar perfecto para relajarse y desconectar del estrés cotidiano.  

Abierto en 2021 por la cadena canadiense Blue Diamond Resorts, la cual cuenta con una amplia variedad de hoteles y resorts en destinos populares, el Mystique Casa Perla es uno de los hoteles boutique más recientes de la compañía, y aquí te explicamos por qué es el lugar donde definitivamente puedes dejarte atrapar por este verano insistente. 

Mystique Casa Perla

Hotel Mystique Casa Perla

Una de las características principales del Hotel Mystique Casa Perla es su cuidado de los detalles para garantizar una estancia armoniosa a todos los huéspedes y su servicio personalizado. Cuenta con 10 habitaciones, lo cual te garantiza una atención especializada y con la calidez de un trato familiar y respetuoso. Las habitaciones están bellamente decoradas y cuentan con todas las comodidades modernas, como aire acondicionado, televisores de pantalla plana y baños privados. 

Además, el edificio fue cuidadosamente restaurado y remodelado, manteniendo las estructuras originales, por lo que el ambiente es fresco, elegante y de una belleza admirable. La obra fue originalmente proyectada y construida por los prestigiosos arquitectos Antonio Santana Fornaguera y Aquiles Capablanca. Fue en sus inicios la residencia del hacendado vasco Jesús Azqueta Aranguena y se enmarca en los códigos arquitectónicos del llamado Movimiento Moderno. Durante la década del 40 del siglo pasado, la Junta de Gobierno del Colegio Nacional de Arquitectos de Cuba le entregó el Premio Medalla de Oro de Arquitectura, al ser considerada la mejor residencia construida en la Isla en 1944.

Allí tendrás acceso a una justa variedad de servicios y comodidades, como restaurante, bar, biblioteca, sala de estar y Wifi gratuito en todo el hotel. Aunque sin dudas la terraza en la azotea con vistas panorámicas de la playa es la cereza que corona el pastel.

Todas sus habitaciones están ubicadas en un mismo edificio, clasificadas de la siguiente forma: tres Standard, tres Deluxe Junior Suites y cuatro Premium Junior Suites. Entre sus comodidades se incluye un jacuzzi y el servicio de mayordomía, que evidencia la apuesta por la especialización de la cadena Blue Diamond Resorts. A diferencia de la mayoría de las instalaciones de Varadero, que operan bajo la modalidad Todo Incluido, Mystique Casa Perla se inserta en la modalidad de alojamiento y desayuno, exclusivamente para personas adultas.

Por demás, el personal del lugar ofrece servicios de conserjería para ayudar a los huéspedes a planificar sus actividades y excursiones en la playa. Porque no está de más notarlo, una de las principales ventajas de alojarse en el Hotel Mystique Casa Perla es su ubicación privilegiada en una de las mejores y más asombrosas playas de Cuba. 

Sí, justo en Varadero

Una vez allí, créenos, todo es más fácil. Los huéspedes pueden disfrutar de primera mano esta playa increíble y de numerosas actividades acuáticas (el snorkel, el kayak, el surf… tú nómbrala). 

Para llegar al hotel, puedes reservar directamente uno de los paquetes de nuestra agencia y no tendrás que preocuparte otra vez durante tu viaje por el transporte y las coordinaciones necesarias. También puedes solicitar un traslado o tomar un taxi desde el aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero, a unos 30 minutos en coche del hotel. Muchos viajeros aterrizan frecuentemente en La Habana primero, por lo que nuestro equipo te puede ayudar a conectar ambos destinos de manera muy sencilla. Puedes contactarnos cuando gustes de forma directa (teléfono: +34 602255005).

¿Qué otros lugares puedes visitar?

Además de disfrutar de la playa de Varadero, los huéspedes del Hotel Mystique Casa Perla también pueden visitar otros lugares cercanos de interés turístico, como la ciudad de Matanzas, la Ciénaga de Zapata y la ciudad de Cárdenas. La compañía Royalton también ofrece una variedad de tours y excursiones a estos y otros destinos populares en Cuba.

Justo en la península Hicacos, además de esta playa de ensueño, puedes llegar al Parque Natural del mismo nombre, ubicado en la punta más oriental. Este parque natural es un paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura. Aquí puedes disfrutar de hermosas vistas del mar, practicar deportes acuáticos, hacer senderismo y visitar cuevas y formaciones rocosas.

También se encuentra muy cerca el Parque Josone. Se trata de un hermoso oasis verde en el corazón de Varadero, con un lago central rodeado de jardines y áreas de picnic. Aquí puedes realizar relajantes paseos en bote y alquilar bicicletas para explorar el parque. 

Por si fuera poco, cercano a estas fechas, exactamente del 21 al 27 de agosto, estará sucediendo el Festival de música “Varadero Josone Rumba, Jazz & Son”, una de las fiestas más auténticas que se realizan aquí, con un cartel de músicos cubanos y extranjeros poco menos que épico. Esto sí no dejes que nadie te lo cuente, porque va a poner tu visita en nivel estelar solo por estar en el lugar correcto. Puedes encontrar todos los detalles de los paquetes de Online Tours para este festival aquí.

Otro de los lugares cercanos que puedes visitar es la Mansión Xanadú. Esta histórica propiedad fue construida en los años 20 como residencia de verano del magnate norteamericano Irenee Dupont. Hoy en día se ha convertido en un hotel boutique con impresionantes vistas al mar y un campo de golf de 18 hoyos que admite las visitas de visitantes y huéspedes de otras instalaciones cercanas.

Además, también se encuentra a corta distancia la Cueva de Saturno, a unos 11 kilómetros del centro de Varadero. Esta hermosa cueva es un lugar popular para nadar y hacer snorkel. Con sus aguas cristalinas y su impresionante formación de estalactitas y estalagmitas, no vas a tener chance de aburrirte.

Al Delfinario de Varadero también puedes llegar de forma rápida y simple: Este parque acuático es un lugar popular para ver y nadar con delfines, así como para disfrutar de espectáculos de acrobacias acuáticas. Aquí también tienes la opción de nadar con tiburones y hacer snorkel con rayas.

Es importante tener en cuenta que los horarios de estos lugares pueden variar según la temporada del año, por lo que te recomendamos verificar los horarios antes de visitarlos. Además, en muchos de estos lugares se ofrecen tours y actividades adicionales, como visitas guiadas, clases de buceo y excursiones en bote, por lo que es importante preguntar sobre ellas al momento de la visita. El personal del Hotel Mystique Casa Perla tendrá a la mano todos los detalles que necesites y toda la disposición de ayudarte a encontrar las mejores ofertas.

Etiquetas
Consejos, Cuba, Experiencias, Lugares, Vacaciones, Venta Online, Viajes