Cuatro Restaurantes exóticos de La Habana

Cuatro Restaurantes exóticos de La Habana

La Habana ha cambiado mucho, y seguirá cambiando. Poco a poco, otras influencias están entrando en la realidad de Cuba, y para bien o para mal, están abriendo otros caminos para enriquecer la cultura del país.

Ese es el caso de la culinaria. Si bien la ampliación y expansión de los negocios particulares en La Habana, fundamentalmente, ha multiplicado las opciones recreativas, de restaurantes, bares y todo tipo de necesidades, todavía hay tendencias poco vistas, exóticas, que atraen los ojos de los visitantes y cubanos.

Restaurantes exóticos de La Habana

A veces, cansados de la típica comida criolla cubana, los viajeros buscan otras opciones, más internacionales y diferentes. Aquí, de manera resumida, le muestro los principales sitios donde degustar platillos especializados y exóticos.

Comida japonesa, Pp’s Teppanyaki y Fuumiyaki

Fachada de la paladar de comida japonesa Pp's Teppanyaki

La comida japonesa es una de las internacionalizadas por su variedad y singularidad. En La Habana, hace unos años abrió el restaurante Pp’s Teppanyaki, en Calle 21 entre L y M en el Vedado, cuyo dueño vivió muchos años en Japón. Su fama ha ido creciendo con los años, sobre todo por el servicio y la excelente cocina.

Hay muchos tipos de sushi, variedad que siempre piden sus clientes y de los que les recomiendo el «habana roll», una mezcla diferente y exquisita. Además, conservan las planchas de tipo teppanyaki y las preparaciones de su chef pueden ser delante de los clientes. Sus pecios no son baratos pero tampoco alarmantes.

Sushi en el Fuumiyaki de La Habana

En el caso del Fuumiyaki cambia un poco la historia. Es cierto que el sitio es muy elegante y refinado, pero el servicio es a veces demorado y los platillos recalentados. Además, su variedad de productos no llega al Teppanyaki. Muchos clientes aseguran que el sushi es bueno, pero no tanto. Sin embargo, es otra opción para probar la comida japonesa hecha en Cuba. Se encuentra también en el Vedado, en calle 26 entre 23 y 25, muy cerca de la Fábrica de Arte Cubano, corazón de las fiestas alternativas nocturnas en La Habana.

Comida coreana, Club SU Miramar

Comida koreana en el Club SU Miramar de La Habana

Este restaurante es uno de los de primera línea en la gastronomía habanera. Ubicado en la marítima zona de Miramar, en calle 40 entre 1ra y 3ra, el Club SU Miramar comprende un poco de todo, elegancia, exotismo y buen sabor.

La base de su cocina es coreana, aunque la complementan con sabores tropicales y cubanos. Su entrada ya se muestra apetecible; un gran jardín con decoración oriental y plantas típicas asiáticas anticipan una buena estancia.

En sus interiores la ornamentación también está en consonancia con su especialidad culinaria, con grandes espejos, mesas y asientos de madera y en el salón privado los asientos en el suelo. Luego de quitarse sus zapatos podrá entrar y probar su menú.

Club SU Miramar, comida koreana

Las sugerencias son muchas, sobre todo si le gusta la comida picante, ingrediente indispensable en la comida coreana. Por ejemplo, puede probar «BibimBad», arroz con vegetales, carne y salsa picante o el «Gimbap» con algas nori y arroz glutinoso. Entre las especialidades, el «Bul go gui» y el «Tataki» de atún.

Si realmente gusta de la comida coreana o desea probar algo diferente, esta es una paladar muy recomendada.

Comida libanesa, Restaurante Beirut Shawarma

Restaurantes exóticos de La Habana

Este restaurante, joven en la ciudad, ha ido ganando seguidores de todo el mundo, incluso libaneses. Lo mejor es escoger platillos diferentes para picar y probar un poco de todo. Los sabores son muy originales, basados en el cordero y el pollo, pero muy bien elaborados.

Uno de sus puntos positivos es el servicio, porque en ocasiones es desastroso, incluso en negocios particulares. En este caso, el chef y los meseros son muy atentos y risueños. Otro punto a favor es su ubicación en el Vedado, en calle 1ra entre A y B muy cerca del Hotel Cohíba y la calle Paseo, frente al Malecón habanero.

Es un buen sitio en general para degustar la comida libanesa, tan peculiar en una isla caribeña.

Comida iraní, El Topoly

Terraza de la paladar El Topoly en el Vedado habanero

Otro de los sitios exclusivos de La Habana es el restaurante – bar El Topoly, especializado en la cultura y la comida iraní. Sí, porque además del menú, en este sitio se promueven actividades en pos del conocimiento de esa cultura oriental.

Enclavado en el centro del Vedado, en la calle 23 esquina D, este restaurante emparenta la comida cubana e iraní que tienen tantos puntos en común. Una de sus especialidades es «Chelo Kabab», una brocheta de carnero con arroz, además de otros platos tradicionales como las berenjenas con puré, los bocadillos con pan «naan», los «hookahs» o el «baba ganoush».

Comida irani, kebab, en El Topoly

El concepto del sitio en general es incentivar el diálogo y el apredizaje de la cultura persa, por ello, también puede pasar a desayunar, tomar un cóctel y conversar.

Comida rusa, Restaurante Nazdarovie

Chef del Restaurante Nazdarovie nos invita a vodka

Como bien se traduce el nombre del restaurante, «para el bien de su salud», le recomiendo este sitio de La Habana Vieja. Además, la vista es extraordinaria, frente al Malecón habanero a pocos metros del casco histórico de la ciudad.

Este es un restaurante o «paladar» para el recuerdo de la Unión Soviética, dedicado a cubanos y foráneos. Debido a la amplia influencia dejada por los soviéticos en los cubanos, muchos de estos últimos fueron a estudiar y trabajar por allá, los dueños deciden abrir un sitio que rememorara aquellos años. Por tanto, encontrará una decoración típicamente soviética, con carteles y objetos de la época, incluso las meseras portarán su típico uniforme con sus boinas rojas y vestimenta tipo militar.

Plato tipico ruso en el Restaurante Nazdarovie

Pero más allá de todo su ambiente y su originalidad decorativa, sus platillos también hacen honor a tiempos pasados, basados en la comida fundamentalmente rusa y ucraniana. Por lo que encontrará recetas típicas como el «pelmeni», «varéniki», «golubtsí» y el «borsht», y tantos otros, junto a bebidas y dulces también tradicionales de esta cultura.

La Habana y sus sabores foráneos

Pues estas son algunas sugerencias que lo invitan a probar nuevos sabores en La Habana, diferentes, exóticos, tradicionales, nostálgicos, picantes, sobre todo de culturas orientales. Faltarían entonces espacios especializados en comidas más cercanas como la mexicana, la colombiana o la venezolana, por ejemplo. Pero por ahora, son oportunidades para degustar otros sabores en La Habana.

Etiquetas
Comida, Consejos, Cuba, Exotica, Habana, Ideas, Lugares, Paladares, Restaurantes, Selección, Vacaciones, Viajes