Varadero es mucho más que sol y playa

Varadero es mucho más que sol y playa

Varadero está situado en la provincia de Matanzas a unos 140 kilómetros de La Habana en la Península de Hicacos, al norte de la isla. En 1508, en un viaje de exploración, el español Sebastián de Ocampo descubrió la zona y durante esa época los conquistadores españoles expulsaron a toda la población indígena y abrieron una salina para abastecer a los buques que llegaban hasta allí, aunque no fue hasta el año 1887 cuando se fundó oficialmente la ciudad con el establecimiento de 10 familias.

Varadero es más…

Varadero no es un balneario común, y si usted desea disfrutar de algo más que sol y playa puede visitar estos sitios imperdibles a su paso por Cuba.

Club de Golf Varadero

Playa azul de Varadero vista desde una sombrilla de playa

Es el único club de golf en Cuba. Cuenta con un campo de 18 hoyos con distintos niveles de dificultad, algunos de ellos situados frente al océano. Al visitarlo, además de jugar una ronda de este relajante deporte, conocerás la espléndida casa club conocida como «Villa Du Pont», una mansión estilo hacienda realizada en 1928 por Irénée du Pont, un hombre de negocios estadounidense de gran influencia en la ciudad

La villa, también conocida como Xanadu, conserva gran parte de su esplendor original, manifestado en su fina decoración, exquisito mobiliario y antiguas pinturas. Ubicada en la cima de un acantilado ofrece las mejores vistas del mar.

Parque Josone

Cocoteros en la playa de Varadero

Este enorme jardín enclavado en el centro de la ciudad es una magnífica opción para dar un paseo y relajarse junto a su familia y amigos. El Parque Josone es un sitio especialmente romántico, en él habitan diferentes tipos de aves propias de la región, así como áreas de juegos infantiles, tiendas de artesanías, cafeterías, restaurantes y bares.

Playa de Varadero y Punta de Hicacos

Visitarlo es detenerse en el tiempo y transportarse al pasado en una atmósfera llena de magia. También tiene un pequeño lago sobre el que se puede navegar en botes.

Casa del Ron

Vista aerea de la playa de Varadero

Ubicada en el centro de la ciudad de Varadero, la tienda conocida como la Casa del Ron es una visita obligada para interesados en aprender sobre las diferentes variedades de ron, el brebaje destilado más legendario de Cuba.

Mercados de Artesanías en Primera Avenida

Dunas y cocoteros en la playa de Varadero, Cuba

Otra actividad infaltable que hacer en Varadero, es la compra de artesanías y suvenires típicos de la región, entre los que figuran los famosos puros cubanos y artesanías de madera. Si bien dentro de Varadero, hay varios sitios donde comprar, por su variedad y precios, las mejores alternativas se concentran en los mercadillos artesanales del centro de la ciudad.

Cuevas de Bellamar

Arena blanca de la playa de Varadero, al fondo el cielo azul de Cuba

Si es amante de las excursiones puede visitar las Cuevas de Bellamar, consideradas entre las más bellas cavernas subterráneas de Cuba, con un conjunto de galerías que abarcan cerca de 23 kilómetros de extensión, cubiertas por estalactitas y estalagmitas, además de un sinnúmero de otras formaciones cristalinas de aspecto transparente y brilloso.

Cuba es más que Varadero, pero…

Cocoteros jovenes en la Playa de Varadero

Viajar a Cuba y no visitar Varadero, sería un sinsentido. Convertido en el segundo polo turístico del país, allí puede disfrutar de los contrastes entre las paradisíacas vistas del mar, la fina arena blanca de las playas de Cuba y toda la belleza e historia de una ciudad única.

Fuente: Los 10 mejores lugares turísticos de Varadero

Etiquetas
Balneario, Consejos, Cuba, Ideas, Lugares, Mar, Matanzas, Playa, Selección, Vacaciones, Varadero, Viajes