Canopy cubano: en busca de emociones y novedad

Canopy cubano: en busca de emociones y novedad

El recorrido en canopy, también conocido como zip-wire o zip line, está hecho a la medida. Puede escoger el de su preferencia, según las alturas y las distancias, así como los diferentes encantos geográficos, culturales y recreativos que le brindan los lugares donde se encuentran.

En todos ellos se puede sentir la emoción de deslizarse por un cable de acero, donde se activan todos los sentidos y afloran las más intensas emociones. Pero todas cuentan con un valor agregado: brindan mucha seguridad a quienes viajan por él.

Tres canopy para descubrir la naturaleza cubana

Las estaciones para realizar canopy, en Cuba, se encuentran en lugares fascinantes de su geografía, estos son: Viñales, en la provincia de Pinar de Río; Las Terrazas, en la provincia Artemisa y Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus. Veamos algunas de sus características.

Canopy en Viñales

Visita la Loma del Fortín

Viñales se ubica en la Sierra de los Órganos y ocupa más de 130 kilómetros cuadrados de extensión en la cordillera de Guaniguanico, provincia Pinar del Río. En esa zona turística reina la armonía natural y el canopy es la modalidad ideal para regocijarse.

El centro de salida y las líneas se encuentran en la Loma del Fortín, también conocida por los pobladores del lugar como Loma de la Cueva o Guajani. El sorprendente recorrido aéreo es de 1 kilómetro, dividido en cuatro tramos con ocho plataformas. La altura de los tramos mayores alcanza los 35 metros.

Cual un pájaro volará por encima de montones de árboles, la naturaleza viva y pura que conforma el Valle de Viñales. Es un paseo muy seguro en el que los instructores se encargan de complacer todas sus necesidades. El arnés del que dispondrá puede resistir tres toneladas de peso y el cable tolera 25 toneladas.

Los grupos incluyen un máximo de 12 personas que viajan junto con dos guías. Los niños mayores de 12 años, pueden viajar como pasajeros junto al entrenador.

A 5 kilómetros se localiza el pueblo del Fortín, un lugar tranquilo donde podrá descansar y apreciar el ambiente de este precioso valle cársico. Además, tiene la posibilidad de probar la sazón campesina de su gastronomía y acercarse a la vida de familias aledañas.

Canopy en las Terrazas

Disfrute en la primera reserva de la Biosfera en Cuba

Ubicada en la provincia de Artemisa, específicamente en la Sierra del Rosario se vislumbran Las Terrazas, lugar encantador que se preserva como parte de la biosfera cubana. Primero en su tipo en esa isla, posee una altura de 180 metros sobre el nivel del mar y es sitio perfecto para hacer canopy.

La modalidad recreativa, en este paisaje, es muy atractiva para los visitantes que buscan intensas emociones en la práctica de deporte extremo. Es un recorrido descendente de 800 metros, en el que se utilizan cables con una longitud de 1,6 kilómetros y que unen torres de madera a diferentes alturas, para una travesía total de 8 kilómetros.

Es importante destacar la atención del personal especializado que lo acompaña en su recorrido encargándose de su seguridad. Cuentan con un equipo de alto nivel y se exige, para viajar por los cables, no estar operado recientemente, ni bajo los efectos de bebidas alcohólicas o ser hipertenso.

Se considera la instalación de otro circuito desde el Mirador del Valle hasta Rancho Curujey, el cual brindará al espectador un arco panorámico del entorno y la vegetación de la zona. Las vistas incluyen la flora cubana, un lago y la propia comunidad de Las Terrazas, muy pintoresca que amerita su visita una vez concluya su paseo aéreo.

Canopy de Trinidad

Fascinante mirador al Valle de los Ingenios

El Valle de los Ingenios al noreste de la ciudad de Trinidad brinda una oportunidad interesante para adentrarse en el singular paisaje mediante la actividad del canopy. Esa zona trinitaria fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la UNESCO, en 1988 junto al centro histórico de la villa.

El centro de salida se localiza en las inmediaciones del Mirador del Valle con una distancia, aproximadamente, de un kilómetro y medio; por tanto, su paseo será amplio y estimulante. El camino está conformado por 10 plataformas, 5 para despegar y 5 para aterrizar.

Como sus similares, posee la seguridad requerida para este tipo de actividades. Y si decide vivir esta aventura saldrá con premio doble porque muy cerca del lugar le espera la villa de Trinidad. Su artesanía, belleza y arquitectura le abrazarán hasta soltarle eufórico de alegría y admiración.

Comparte un descanso animado

La idea es que pase un buen rato. Es una posibilidad excelente para familias, parejas o grupos de amigos. Incluso si va solo, siempre estará acompañado, porque las grandiosas vistas de la naturaleza cubana no le abandonarán ni un segundo.

Los campos cubanos siempre ofrecen una mística mezcla de tranquilidad y emociones. Descubra la pasión que lleva dentro, haga que sus emociones broten y siéntalas a flor de piel. No pierda tiempo, una lo útil a lo novedoso y le garantizo que quedará totalmente satisfecho.

0 Comentario
Agrega un comentario
 

Para recrearse, Cuba tiene suficientes opciones. El canopy, por ejemplo, está considerado una emocionante y placentera actividad que da la posibilidad de apreciar los hermosos paisajes cubanos desde otra perspectiva.

Milagros

; ;