9 cosas únicas que hacer en Playa del Carmen

9 cosas únicas que hacer en Playa del Carmen

Sin duda, Playa del Carmen destaca como un tesoro de la Riviera Maya, México, cuyos destellos han ganado en intensidad gracias a los dones naturales del destino, su aura relajante y su imbricación a las tradiciones culturales de los pueblos costeros yucatecos. ¿Te unes a nosotros en esta aventura para descubrir 9 cosas qué ver en Playa del Carmen? 

¿Dónde se ubica Playa del Carmen?

En la costa este de México, Playa del Carmen se encuentra en el corazón de la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo. Para llegar, puedes volar al Aeropuerto Internacional de Cancún, aproximadamente a una hora en coche de la ciudad. Desde el aeropuerto, puedes optar por rentar un coche, tomar un taxi o utilizar servicios de transporte compartido para llegar a Playa del Carmen. Otra opción es utilizar los autobuses ADO, una empresa de transporte terrestre que conecta Cancún con Playa del Carmen y otras ciudades de la Riviera Maya.

Su ubicación es sencillamente privilegiada. En las orillas del mar Caribe, zona peculiar con una fusión cultural única, donde las influencias africanas, europeas y autóctonas se entrelazan en la música, la gastronomía y las festividades. Donde, además, encuentras aguas cristalinas, perfectamente cálidas y playas de arena blanca que la convierten en el destino que necesitas para toda ocasión, y del que nunca tendrás suficiente. 

Antes, en la época colonial en el siglo XVI, Playa del Carmen fue una parada importante en el comercio de productos como la cochinilla, utilizada para hacer tintes, y la madera preciosa.

Su expansión como hogar temporal de miles de visitantes se aceleró con la construcción de la terminal de ferry que conecta la ciudad con la isla de Cozumel.

Parque de los Fundadores y Portal Maya

El Parque de los Fundadores es una de las principales atracciónes turisticas de la zona, actúa como epicentro de la 5 ª Avenida y la Avenida Juárez, así punto de encuentro para abordar el ferry a la isla de Cozumel. Hay vendedores ambulantes ofreciendo alimentos tradicionales, además de un parque infantil y una gran escultura central conocida como Portal Maya, donde la mayoría de los visitantes suelen tomarse una foto.

Portal Maya

Parque Xcaret

La Riviera Maya es conocida por sus impresionantes parques de aventura, como Xcaret, Xplor y Xel-Há. Xcaret es el único entre los parques acuáticos de la zona con más de 50 atractivos naturales y culturales, ofrece actividades como tirolesa, esnórquel en ríos subterráneos y nado con delfines.

Parque Xcaret

Visita a las Ruinas Mayas de Tulum

Playa del Carmen se encuentra cerca de antiguas ruinas mayas, como Tulum y Cobá. Puedes realizar excursiones para explorar estos sitios arqueológicos y aprender sobre la historia de la región.

De compras por La Quinta Avenida

La Quinta Avenida es el corazón de Playa del Carmen y está llena de tiendas, boutiques, restaurantes y bares. Es un lugar ideal para pasear, disfrutar de la comida local y comprar recuerdos. No dejes de visitar centros comerciales como Paseo del Carmen, Calle Corazón y Quinta Alegría.

Quinta Alegría Shopping Mall

En la lista sobre qué ver en la Quinta Avenida Playa del Carmen tienes que incluir la Quinta Gastronómica, cuenta con una oferta de platos locales de obligada recomedación. Aquí te dejamos los sitios con mejores reseñas:

  • Patio 8
  • Aldea Corazón
  • La No. 20 Cantina
  • Quinta de Piedra
  • Muy Salsa
  • Porfirio’s
  • Taquería y Cervecería Celia

Excursiones desde Playa del Carmen

Desde cualquier punto de la Península de Yucatán podrás admirar inigualables paisajes de jungla, aguas cristalinas y recibir los rayos del sol, pero es en Playa del Carmen donde mejor podrás disfrutar vistas panorámicas de la naturaleza en todo su esplendor. Experimenta la belleza de los mejores atractivos turísticos en la Riviera Maya con excursiones imprescindibles a multitud de lugares bonitos en el Estado de Quintana Roo.

Descubre Chichén Itzá

La zona arqueológica Chichén Itzá es famosa mundialmente por el juego de luz y sombra que en cada equinoccio ocurre sobre la escalinata del basamento piramidal conocido como El Castillo, además es el mejor ejemplo de los movimientos migratorios que se dieron en Mesoamérica hacia el Posclásico Temprano, ya que reúne rasgos de cultura material tanto del área Maya como del centro de México.

Chichén Itzá

Sumérgete en un cenote

Los cenotes, sumideros de agua dulce, son un fenómeno geográfico único en la península de Yucatán. La región de Playa del Carmen cuenta con numerosos cenotes que son perfectos para nadar y explorar. El Cenote Dos Ojos, Cenote Azul, Chaak Tun y Jardín del Edén son algunos de los más conocidos en la zona por su belleza y serenidad.

Sumérgete en un cenote en Playa del Carmen

Explora y bucea en la isla de Cozumel

Cozumel, la isla más grande de México, es un lugar sin comparación justa posible. Allí se encuentra el Parque Nacional Chankanaab, una de las principales atracciones del lugar.

Isla Cozumel

Visita a Nohoch Mul

Puedes recorrer la zona arqueológica de Cobá de lunes a domingo, en un horario de 8 a 17 h. Ubicada en el norte del estado de Quintana Roo. El principal atractivo es Nohoch Mul, que en maya significa gran montículo, pues dentro de sus estructuras se halla la pirámide más alta del sitio, llamada de la misma manera.

Nohoch Mul

Akumal

Akumal es conocido por ser un lugar de anidación de tortugas marinas.  Las tortugas ponen sus huevos en la zona de Half Moon Bay entre los meses de mayo y octubre. Puedes nadar con estas majestuosas criaturas en su entorno natural.

Akumal

¿Qué ver en 2 días en Playa del Carmen?

Si tienes disponibles dos días para disfrutar los lugares turísticos de Playa del Carmen, te recomiendo comenzar temprano para poder aprovechar al máximo tu estancia. Viaja primero hacia el Cenote Chaak Tun, se encuentra a tan solo 10 minutos del centro o puede que prefieras el Cenote Azul que se encuentra a 30 minutos y es uno de los más populares.

Atractivo turístico en Playa del Carmen, Península de Yucatán. Estado de Quintana Roo, México

La zona arqueológica más popular es Chichén Itzá, muy buena opción para el segundo día porque se encuentra a tan solo unas 2 horas con 20 minutos. Otra opción es el primer día tomar el Ferry para snorkel en Cozumel, el viaje toma unos 45 minutos y al día siguiente entre los diversos tours disponibles, te propongo escaparte a Xcaret, uno de los mejores lugares para disfrutar en familia.

Consejos para tu viaje

  • Elige la época del año correcta para ir.
  • Lleva la ropa ropa adecuada.
  • Evita el acoso de los vendedores ambulantes.
  • Tómate fotos con los personajes de la 5ta Avenida.
  • Deja propinas y lleva protector solar.
  • Cambia moneda solo en sitios oficiales.
  • Come bien sin caer en las trampas para turistas.

Organiza tu viaje con Online Tours

Viajar con nuestra agencia de viajes Online Tours ofrece numerosas ventajas. Disponemos de paquetes de vacaciones en México para que puedas disfrutar de la experiencia sin preocupaciones desde el momento en que reservas tu viaje. 

Online Tours cuenta con años de experiencia en la industria de viajes y una profunda comprensión de Playa del Carmen y la Riviera Maya. Su equipo de expertos te ayudará a planificar un viaje a medida, adaptado a tus preferencias y necesidades. Y, por si fuera poco, nos encargaremos de las reservas de alojamiento, transporte y una amplia gama de actividades, lo que te permitirá relajarte y disfrutar al máximo tu viaje.

Estamos disponibles 24 horas. ¡No dudes en contactarnos!

Etiquetas
Consejos, Experiencias, Ideas, Lugares, Naturaleza, Onlinetours, Vacaciones, Venta Online, Viajes