Calle O Esq A 21 Vedado, VEDADO (LA HABANA)
El Hotel Nacional de Cuba tiene una ubicación privilegiada en el corazón del Vedado, la zona más céntrica de La Habana, sobre una colina situada a pocos metros del mar. El Nacional muestra en su arquitectura un estilo ecléctico, donde están presentes, el Art Decó, las reminiscencias árabes, lo Neoclásico y Neocolonial. Sus vistas únicas ofrecen un hermoso y variado panorama de la ciudad, entre las que destacan la bahía y el malecón.
Su patio inclinado, con sus jardines, se considera uno de los principales atractivos donde discurre gran parte de la actividad del hotel. Sombreado por palmeras, con vistas increíbles al inmenso e intenso azul del Oceano Atlantico y cómodos sofás de criollo mimbre, es sitio ideal para disfrutar del panorama en cualquier momento del día mientras se toma una refrescante bebida.
En ese mismo patio pueden disfrutarse de algunas curiosidades históricas como son los restos de las trincheras y un enorme cañón del antiguo fortín que existían en el lugar. Le preciso que en el sitio donde se halla enclavado el hotel, antaño se asentaba una batería española para proteger la ciudad del ataque de los piratas. Otra curiosidad lo constituye una pequeña habitación subterránea, que puede visitar, utilizada como puesto de mando durante la Crisis de los Misiles en 1962.
* Hay servicios que pueden tener un coste adicional.