La Visa de Turismo de Cuba constituye un documento obligatorio para entrar al país para todos los ciudadanos no nacidos en Cuba, cuyo gobierno no tenga un acuerdo de exención de visado con las autoridades de la isla, todos los datos solicitados en el formulario D´Viajeros deben ser rellenados para conseguir su emisión. El PDF con el número de visa debe ser conservarlo hasta la salida de la Isla, ya sea de manera impresa o en un dispositivo.
Desde noviembre de 2022 la Visa para viajar a Cuba permite una estancia de 90 días, en lugar de los 30 de vigencia que tenía antes, prorrogable una única vez por igual período. Es decir, los turistas podrán permanecer en Cuba un total de 180 días.
El período de validez de la Visa para viajar a Cuba comienza a registrarse a partir del momento en que se ingresa al país, independientemente de cuándo se haya comprado.
Al Cuba ser incluida por la Administración Trump en la lista de países patrocinadores del terrorismo, una vez que visitas la Isla no serás elegible para la obtención del ESTA (Electronic System for Travel Authorization). En ese caso, si decides viajar a Estados Unidos, deberás solicitar un visado.
Este visado debe ser solicitado en el Consulado General o Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos en su lugar de residencia. Lo anterior es aplicable incluso para viajes realizados a Cuba y Estados Unidos de forma separada y en distintos momentos.
Si planeas viajar a Estados Unidos tras visitar Cuba, recomendamos consultar las indicaciones de las autoridades estadounidenses, buscando “Cuba» en el apartado “Search Help Topics».