10 lugares para visitar en La Habana

10 lugares para visitar en La Habana

Si estás planeando un viaje a Cuba, no deberías perderte la oportunidad de explorar la capital con Online Tours. Ofrecemos una amplia variedad de excursiones de lugares para visitar en La Habana que te permitirán conocer los lugares más sugerentes de esta ciudad vibrante y llena de historia. Desde el casco histórico hasta los barrios más populares, nuestras excursiones te llevarán a descubrir rincones únicos y llenos de encanto, más allá de cualquier guía turística.

¿Quieres conocer la cultura cubana? ¿O prefieres descubrir la gastronomía local? ¡Nosotros tenemos la excursión perfecta para ti! Nuestra garantía viene de la mano con más de 20 años de experiencia trabajando en la Isla. Pasa por nuestra web y revisa todas las opciones disponibles. 

Mientras tanto, te dejamos con una lista de 10 lugares que no debes perderte en esta enigmática ciudad.

Museo de Bellas Artes

Es uno de los museos más importantes de Cuba. Presenta una gran colección de arte cubano e internacional, desde la antigüedad hasta el siglo XXI, incluyendo obras de Picasso, Modigliani y otros importantes artistas del mundo. También tiene una colección de arte cubano que puede producir profundos enamoramientos. Este museo es conocido por su amplia variedad de estilos artísticos que incluyen desde el realismo hasta el abstracionismo. 

Caminando por La Habana, junto a un guía bilingüe, puedes llegar a este tesoro fácilmente. Se trata de un recorrido a pie que se abre camino a través de una parte de Centro Habana y luego hasta el corazón de la Habana Vieja. Dispones de salidas de martes a domingo y tiene una duración de medio día a partir de las nueve de la mañana.

Dirección: Agramonte, esquina San Rafael, La Habana Vieja.

Fábrica de Arte Cubano

visitar en La Habana

La Fábrica de Arte Cubano es un centro cultural que se dedica a promocionar artistas cubanos contemporáneos y a presentar música, artes visuales, danza y otros numerosos eventos de las más diversas manifestaciones culturales en un espacio habitado por una arquitectura ecléctica. Es un lugar increíblemente creativo y vibrante, que atrae a una multitud de artistas y amantes de las artes de todo el mundo. 

Con nuestras excursiones cada día entre jueves y domingos, con salida a las 7:30 de la noche, no solo disfrutarás de una experiencia multicultural con excelente ambiente. También tienes incluida la recogida desde tu hospedaje en un carro norteamericano de la década del cincuenta y  dos opciones de menús para una cena increíble en Tierra, el restaurant de este centro cultural.

Dirección: Calle 26, esquina 11, La Habana.

Museo del Ron

Este museo está dedicado a la increíble historia de la producción de ron en la Isla. La institución ofrece una fascinante mirada a la historia y el proceso de fabricación del elixir cubano, así como una oportunidad para degustar diferentes variedades producidas en Cuba. También se pueden visitar antiguas bodegas de almacenamiento, maquinaria y equipos utilizados en la elaboración de esta popular bebida. Y, por supuesto, resulta también una oportunidad de oro para llevarte el souvenir perfecto.

Dirección: Calle Empedrado No. 409, La Habana Vieja.

Fábrica de Tabacos Partagás

Es una de las fábricas más históricas de Cuba. Se dedica a la producción de los famosos habanos cubanos. Los visitantes pueden realizar un recorrido por la fábrica y observar el proceso de producción detallado que requieren los tabacos. También es posible comprar este producto de alta calidad en la tienda ubicada en las instalaciones. En el lugar puedes reservar visitas guiadas con una frecuencia de 15 minutos.

Dirección: Calle Industria No. 520, entre Barcelona y Dragones, La Habana Vieja.

Plaza de La Catedral

Esta hermosa plaza pública se halla situada en el corazón del casco histórico de La Habana. Debe su nombre a la imponente Catedral de La Habana, ubicada en su extremo norte. La plaza consta de edificios coloniales y barrocos impresionantes y es perfecta para pasear, tomar fotos y disfrutar del ambiente peculiar de La Habana. 

Puedes incluirla entre los puntos del recorrido en bus por otros lugares de la ciudad que ofrece Online Tours. Este paseo también incluye la Universidad de La Habana, la Plaza de la Revolución y el majestuoso Hotel Nacional de Cuba. Las salidas en este caso son diarias a partir de las nueve de la mañana.

Dirección: Calle Empedrado y Mercaderes, La Habana Vieja, Cuba.

Museo de Artes Decorativas

Se trata de uno de los museos más antiguos de La Habana y cuenta con una colección impresionante de arte decorativo, desde el siglo XV hasta el siglo XX. Las salas están ambientadas con muebles antiguos de rotunda belleza y objetos de arte en cristal, cerámica y porcelana. Los visitantes podrán conocer las referencias culturales e históricas detrás de cada objeto en sus salas. 

Dirección: Calle 17 No. 502 esquina D, Vedado, La Habana.

Necrópolis de Colón

El Cementerio de Colón, también conocido como Necrópolis de Cristóbal Colón, es uno de los cementerios más grandes y antiguos de América Latina. Establecido en 1876, cuenta con una extraordinaria variedad de estilos arquitectónicos como neoclasicismo, Art Decó y otros más contemporáneos. En él han sido enterradas muchas personalidades de la historia de Cuba y figuras ilustres internacionalmente conocidas de la música, la literatura y el deporte del país, como el ajedrecista José Raúl Capablanca o la mítica Cecilia Valdés.

Dirección: Calle 12 esquina Zapata, Vedado, La Habana.

Cabaret Tropicana

El Cabaret Tropicana es uno de los clubes nocturnos más emblemáticos de La Habana. Durante décadas ha sido un lugar imprescindible para los visitantes que buscan experimentar el clásico sabor de las noches de esta ciudad. Los espectáculos en vivo incluyen baile, música y entretenimiento en directo, además de cena a la carta, con una amplia variedad de opciones de gastronomía cubana. 

Nuestra excursión nocturna incluye media botella de ron por pareja, una bebida por persona (coca cola) y una copa de cava, con diferentes precios en dependencia de los asientos seleccionados.

Dirección: Avenida 41 y calle 72, Marianao, La Habana.

Parque John Lennon

Espacio público y abierto por excelencia, ubicado en el barrio El Vedado. El parque cuenta con una estatua no oficial del legendario músico británico John Lennon y es un lugar de encuentro para numerosos fans de los Beatles en todo el mundo. La estatua fue develada en el año 2000 y se ubica en un jardín rodeado de árboles y flores. Los visitantes pueden disfrutar del parque y tomarse fotos con la estatua de bronce de Lennon. 

Dirección: Calle 17 y E, Vedado, La Habana.

Paseo en coche antiguo

Un paseo en coche antiguo por La Habana es una forma única y emocionante de vivir la magia de esta ciudad. Los autos antiguos son un elemento icónico y añejo de La Habana moderna. Los visitantes pueden disfrutar de las vistas panorámicas, la brisa del mar y al mismo tiempo, sumergirse en la atmósfera de la ciudad por alrededor de una hora desde el asiento de un clásico automóvil estadounidense. Los coches se pueden alquilar en diversas ubicaciones en la Habana Vieja, por medio de aplicaciones móviles o desde la misma web de Online Tours.

En Online Tours nos preocupamos por ofrecer un servicio de calidad y personalizado a cada uno de nuestros clientes. Nuestros guías especializados te acompañarán en cada paso para que saques el mayor provecho de tu experiencia en La Habana. Si tienes alguna preferencia o interés especial, no dudes en contactarnos. Puedes seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirte a nuestro boletín electrónico para que estés al tanto de todas nuestras ofertas desde la comodidad de tu bandeja de entrada.

Etiquetas
Consejos, Cuba, Habana, Ideas, Lugares, Vacaciones, Viajes