Finca Vista Hermosa: Auténtico sabor cubano + otros 5 motivos

Finca Vista Hermosa: Auténtico sabor cubano + otros 5 motivos

La atención sobre el cuidado del Medio Ambiente no es algo que debamos recordar durante un día o una jornada al año. Pero sin dudas en estos días el tema alcanza una mayor visibilidad y es una buena oportunidad para crear conciencia y mostrar el trabajo de muchas personas que abrazan de forma sistemática esta filosofía de vida, que es el camino a la sostenibilidad. Finca Vista Hermosa es uno de esos proyectos que queremos presentarte hoy, un lugar que no debes perderte durante tu visita a La Habana.

¿Cómo llegar?

Entre los muchísimos lugares que visitar en La Habana, tienes este paraíso muy cerca de la ciudad. Esta espectacular finca, ubicada en las afuera de La Habana, cuenta con más de 20 hectáreas de tierras cultivables y se dedica a la producción agrícola y ganadera, ofreciendo productos de primera calidad a sus clientes.

La finca se encuentra sitiada en plena naturaleza y cuenta con vistas impresionantes de la sierra habanera. Esta finca es el lugar ideal para pasar un día en familia, disfrutando de la naturaleza y de la deliciosa comida que allí se produce.

Finca Vista Hermosa

El proyecto de desarrollo local Integral Vista hermosa está ubicado en Bacuranao (Guanabacoa), por el Camino a la Esperanza. Más allá del sentido poético aquí, ese es el nombre real de la dirección, por las afueras de La Habana. Finca Hermosa se centra en la preservación de la biodiversidad sin renunciar al progreso económico y social, por lo que su ubicación es una feliz coincidencia, dada la proyección que mantiene este emprendimiento cubano.

Si deseas llegar en bicicleta, como a numerosos visitantes les place hacer, se puede tomar un sendero que comienza en el centro de La Habana y que tarda alrededor de una hora para llegar a la finca. Por supuesto se puede llegar en auto o en taxi, recorriendo la carretera que lleva a la Sierra Habanera.

¿Qué encuentras en Finca Vista Hermosa?

Finca Vista Hermosa

La finca sostiene una variada producción de frutas, vegetales, carnes, leches y quesos que comercializan en numerosos puntos de la capital. Además, ofrece excursiones por sus instalaciones, con espectaculares almuerzos incluidos (sí, toda esa comida deliciosamente fresca y orgánica)

En su trabajo buscan cuidar y reutilizar el agua, el ahorro de energía, la reducción de residuos, limitar o eliminar siempre que sea posible el uso de plásticos y el reciclaje de papel. Puedes hacer tu visita entre lunes y domingo, a partir de las 10 de la mañana, reservando en este número: +53 5 1945171

Al llegar a Finca Vista Hermosa, lo primero que llama la atención es la belleza natural del lugar. La finca cuenta con una gran variedad de plantaciones, como mangos, aguacates, guayabas, plátanos y piñas, entre otros. Además, cuenta con una granja que produce huevos, leche y quesos de la mejor calidad.

Finca Vista Hermosa

Uno de sus principales atractivos son sus extensos campos de café y su propia marca gourmet, producida en el lugar. Esta infusión en Finca Vista Hermosa se caracteriza por su sabor suave y delicado, con notas de chocolate y frutos secos.

Los visitantes pueden realizar un recorrido por la finca para conocer de primera mano todo el proceso de producción cafetera, desde la siembra hasta la selección del grano. Una travesía en la que te acompañarán las mismas personas que la protagonizan. No podrás verlo más de cerca que de esa forma, a través de la dedicación de quienes allí trabajan la tierra. Como cereza del pastel, vas a disfrutar de ese café en primera línea, momento en el que podrás catar las diferentes variedades que se producen en la finca.

Además, también puedes encontrar una de las mieles artesanales más deliciosas que probarás en la vida, mermeladas caseras, licores y vinos. Todos ellos elaborados de manera tradicional, con productos frescos y de alta calidad, cultivados sin pesticidas u otros químicos perjudiciales para la salud humana.

Otros 5 motivos para llegar aquí

La finca cuenta con un restaurante donde se pueden degustar los productos producidos allí mismo. El menú es muy variado e incluye platos típicos de la cocina cubana, ensaladas frescas y carnes y pescados a la parrilla. Además, abrir el menú de la impresionante variedad de postres caseros es casi abrir la puerta de la gloria. El restaurante cuenta también con una envidiable carta de vinos, donde se pueden encontrar etiquetas de algunas de las mejores bodegas del mundo.

En esta auténtica experiencia verde formas parte de algo más grande que tú, mientras lo disfrutas: 100 por ciento orgánica, animales vagando libremente por el lugar, cultivos éticos (y, compruébalo por tu cuenta, de una belleza armónica), comidas ecológicas servidas al aire libre, jugos con frutas frescas (¡de las de verdad!), y espacios idílicos y tranquilos para recesar del bullucio citadino.

Finca Vista Hermosa

Los padres, por su parte, podrán disfrutar de un sitio súper amigable con los más pequeños de la familia. No solo estarán en un espacio abierto y natural maravilloso de forma totalmente segura, donde todos encuentran su lugar, sino que disfrutarán experiencias educativas inolvidables, durante las que aprenderán sobre el cuidado y el amor hacia los animales. Los niños podrán también realizar excursiones a caballo y conocer el mirador Vista Hermosa.

El lugar garantiza la exclusividad y calidad de los platos que se ofrecen en numerosos restaurantes de la capital cubana. Y también cuentan con algunos puntos dentro de la ciudad donde puedes encontrar sus producciones más cerca si definitivamente te enamoras de ellas.

Para aquellos que deseen llevarse un poco de la finca a casa, la tienda ofrece una gran variedad de productos elaborados artesanales (estás pensando en el café, ¿cierto?). Pues sí, y además tiene una sección de distintas mieles, vinos, jugos, etc. Además, cuenta con una sección dedicada a productos artesanales producidos en la misma finca, como joyas de madera o artículos decorativos.

Etiquetas
Cuba, Experiencias, Habana, Vacaciones, Viajes