Lugares de moda en La Habana

Lugares de moda en La Habana

El destino Cuba se incluye, cada vez más, entre las opciones de viajes en todo el mundo. La Habana está de moda. En los últimos años la cantidad de visitantes ha ido aumentando aceleradamente. Todo esto, debido a los encantos de la ciudad, a su gente y su cultura.

La capital es la sede de los principales eventos del país, es la matriz de todo el impulso que han venido tomando las pequeñas empresas privadas, con la proliferación de paladares, bares, casas de renta y otros negocios. La Habana es un espacio para el intercambio cultural, una oportunidad para conocer una ciudad con dinámicas muy diferentes a otras ciudades del mundo.

Sitios que marcan tendencia

Si usted planea visitar la isla y descubrir su cultura y su actualidad, hay lugares de moda en La Habana. Si desea conocer lo que está de moda en La Habana, aquellos lugares en torno a los cuales gira la gastronomía, el arte, la música y la vida nocturna de la ciudad, aquí le ofrezco excelentes opciones. Hay espacios para todas las preferencias y para todas las edades. Lo más importante es divertirse y escapar de la rutina de la vida. Usted entonces escogerá las propuestas que sean de su agrado.

  1. Fábrica de Arte Cubano (FAC)

    Este es un lugar único. En un mismo espacio se fusionan en La Fábrica de Arte Cubano (FAC) las artes plásticas, el cine, el teatro, la música, la danza, la moda. Ubicada en el Vedado, esta antigua fábrica, capta la atención de cubanos y foráneos. En la tarde, usted puede asistir a desfiles de moda, exposiciones de arte u obras de teatro. En la noche, el espacio se vuelve mágico. Sus varias naves interconectadas permiten disfrutar de diferentes actividades al unísono.

    Así, mientras escucha un concierto exclusivo, puede subir las escaleras y disfrutar de una película o un documental, o simplemente puede optar por conversar con amigos en alguno de los patios y tomar un refrescante coctel. El dinamismo es la marca que mejor define este sitio. Es un espacio para el trasiego constante, para acercarse a múltiples manifestaciones artísticas de manera diferente. Además los precios son moderados, si lo comparamos con otros sitios de la ciudad.

  2. Starbien

    Paladar Starbien, La Habana, Cuba

    Este es un restaurante para «estar bien» realmente. Sin una ampulosa decoración, más bien sobria, y un ambiente donde destaca la limpieza y la tranquilidad, la gran casona, es hoy una de las paladares más reconocidas de la ciudad. Situado en el Vedado, este restaurante ofrece un menú variado de comida cubana e internacional. Aunque sus precios no son económicos, todos los platos merecen su costo.

    Las recetas combinan lo sabores tradicionales de la comida cubana con un toque gourmet, y se presentan en platos glamurosamente confeccionados. Asimismo el restaurante propone fórmulas de almuerzo por 10CUC que resultan muy del agrado de sus clientes. Por su servicio impecable y la exquisitez de sus platillos, esta es una opción de lujo, una oportunidad para degustar la mejor cocina cubana.

  3. Sarao’s bar

    Sarao's bar, La Habana, Cuba

    Si usted desea pasar una excelente noche, Sarao’s es uno de los bares más visitados en las noches habaneras. Es un sitio muy acogedor, que en las noches ofrece conciertos exclusivos de música alternativa. Además es un sitio para bailar, divertirse, beber y relajarse. Es un espacio pequeño, así que le recomiendo no llegar muy tarde en la noche. De cualquier forma, es un lugar ideal para conocer la vida nocturna de La Habana.

  4. Casa de la Música de Miramar

    Casa de la Música de Miramar, La Habana, Cuba

    Venir a Cuba significa bailar salsa, o al menos intentarlo. Para los que se arriesgan, la Casa de la Música de Miramar es una escuela, un espacio para bailar salsa con las mejores agrupaciones del género en vivo. Todos los días, con tandas en las tardes y las noches, este lugar es el preferido de los bailadores.

  5. Fusterlandia

    Fusterlandia, La Habana, Cuba

    En el barrio de Jaimanitas, un poco apartado del centro turístico de la ciudad, se erige Fusterlandia, una comunidad renacida a partir del arte. El artista José Rodríguez Fuster ha rediseñado el espacio y ha llenado las FAChadas de las casas con sus obras. Encontramos figuras de sirenas, peces, gallos, palmas, perros, etc.

    Por el colorido, el collage y la reutilización de materiales, inspirado en la obra del artista español Gaudí, las obras de Fuster han colmado de alegría esta zona. Se presenta como un proyecto comunitario que se ha convertido en una ciudad rodeada por el arte. Aquí usted puede además comprar algunas de las obras del pintor como souvenir. Es un recorrido diferente y una propuesta muy auténtica.

  6. Don Cangrejo

    Don Cangrejo, La Habana, Cuba

    Las noches en Don Cangrejo son para disfrutar, para bailar y olvidarse de los problemas cotidianos. Esta discoteca está ubicada en Miramar y los fines de semana allí se presentan diversos grupos musicales de moda. No se reduce a la apreciación de uno u otro género musical. Aquí tocan desde salseros como Issac Delgado o la orquesta Van Van hasta trovadores como Kelvis Ochoa o David Torrens. La entrada cuesta 5CUC y la variedad de sus ofertas musicales y gastronómicas ubican este sitio entre los preferidos para cubanos y turistas.

  7. Submarino Amarillo

    Submarino Amarillo, La Habana, Cuba

    Y si es de los que gusta de los clásicos del rock and roll y la música alternativa, no debe dejar de visitar el Submarino Amarillo. Ambientado como el interior de un submarino donde impera el amarillo, este es un homenaje a la famosa canción de los Beatles Yellow Submarine. Aquí las tardes y las noches son emocionantes. Muchos de los grupos musicales reproducen covers internacionalmente conocidos. Así que si es uno de los tantos seguidores del género, aquí puede volver a vivir esos temas quizás olvidados.

  8. La Casa de la Bombilla Verde

    La Bombilla Verde, La Habana, Cuba

    Esta es una sugerencia muy especial y que ha sido del agrado de muchos visitantes. Situado en el Vedado, La Bombilla Verde es un espacio diferente en la ciudad, donde cada noche se reúnen artistas, músicos para pasar una grata velada. En un ambiente muy acogedor y con ofertas de tragos exquisitos, La Bombilla… ofrece conciertos exclusivos de trovadores cubanos contemporáneos, opción exclusiva en la ciudad. Es un sitio más tranquilo, ideal para conversar y compartir con amigos. No pierda de vista esta sugerencia, le aseguro que captará su interés.

  9. Bar Roma

    Bar Roma, La Habana, Cuba

    Ubicado en el centro turístico de la ciudad, el Bar Roma se ha convertido en un sitio que hay que conocer. Desde la propia arquitectura colonial del edificio, ambientado además con obras de arte, hasta un elevador antiguo, este bar captará rápidamente su atención. Llegará hasta el último piso del edificio y encontrará un lugar delirante, que mezcla lo exótico y añejo de la ciudad con tendencias extranjeras. Prefiere el Chill Out, la electrónica, la fusión, para moverse en un espacio de constante trasiego e intercambio de culturas. Solo algo más, por ninguna razón deje de ir al baño, es una sorpresa.

La Gran Habana

Estos sitios son sólo una pequeña muestra de cómo divertirse dentro de la Gran Habana, son lugares de moda, pero sobre todo, lugares para disfrutar la ciudad. La Habana es un mosaico de opciones, arte, música, baile, gastronomía, todo preparado para que sus visitantes se adentren en sus misterios. La Habana delira en sus noches, muestra toda su esbeltez y elegancia, toda su mezcla de culturas y tradiciones.

Etiquetas
Bares, Consejos, Cuba, Habana, Ideas, Lugares, Moda, Que hacer, Restaurantes, Vacaciones, Viajes