Meliá Trinidad Península 2024: Historia, belleza natural y lujo

Meliá Trinidad Península 2024: Historia, belleza natural y lujo

En el corazón de la exquisita ciudad colonial de Trinidad, abrazada por las cálidas aguas del Mar Caribe y custodiada por las majestuosas montañas de la Sierra del Escambray, se encuentra el Meliá Trinidad Península. Este moderno hotel de cinco estrellas no solo ofrece una ubicación privilegiada, sino que también brinda una experiencia única que fusiona lujo, historia regional y comodidad excepcional.

Meliá Trinidad Península

Un viaje hacia el centro de Cuba

El acceso al Meliá Trinidad Península es tan sencillo como deleitarse con las maravillas de esta Isla. Con una ubicación estratégica a tan solo 10 kilómetros del Aeropuerto Nacional Alberto Delgado, los visitantes pueden disfrutar de un viaje cómodo y rápido desde otras ciudades cubanas. Además, la proximidad del hotel a la ciudad de Trinidad facilita la exploración de este destino emblemático.

Trinidad: Tesoro colonial en el corazón cubano

Declarada Patrimonio de la Humanidad, sus calles empedradas y coloridas casas coloniales narran siglos de tradición y encanto. Fundada en 1514 por Diego Velázquez, Trinidad ha sido testigo de la época dorada de la producción azucarera que caracterizó a la zona hace varios siglos y del impacto sociocultural de la utilización de trabajo esclavo para generar aquella riqueza.

Aquí te compartimos algunos lugares que no querrás perderte durante tu estancia en el hotel Meliá Trinidad Península.

Plaza Mayor

Se encuentra en el corazón de la ciudad, rodeada de edificios históricos, como la Iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad y el Palacio Cantero, que alberga el Museo Romántico. Descubre las tradiciones locales en la Casa de la Música, donde las presentaciones musicales en vivo y el baile forman parte de la esencia de la vida trinitaria.

Valle de los Ingenios

Visita el Valle de los Ingenios. Allí, las antiguas plantaciones de azúcar revelan la riqueza histórica de la región. Disfruta de la calidez de los habitantes locales y prueba la deliciosa gastronomía cubana en los restaurantes y cafés que salpican esta zona de la ciudad.

Iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad

Una joya de la arquitectura colonial en el Caribe, esta iglesia data del siglo XIX y es un ejemplo impresionante de la influencia española en la región. Sube a su torre para disfrutar de vistas panorámicas de Trinidad y sus alrededores. 

Playa Ancón

A pocos kilómetros de Trinidad, Playa Ancón es una escapada tranquila con aguas cristalinas y arenas blancas. Ideal para relajarse, disfrutar del sol caribeño y participar en deportes acuáticos como el snorkel y el buceo.

Cerro de la Vigía: Panorámicas Inolvidables

Para obtener vistas panorámicas de Trinidad y sus alrededores, sube al Cerro de la Vigía. Esta elevación ofrece una perspectiva única de la ciudad, el mar Caribe y las montañas circundantes.

Meliá Trinidad Península

Historia y belleza natural en Meliá Trinidad Península

El Meliá Trinidad Península se muestra como un testimonio de la rica historia de la región, ubicado en la primera franja de la playa María Aguilar. Este espacio no solo ofrece acceso directo a la costa caribeña, sino también a jardines bellamente dispuestos que enmarcan vistas impresionantes de las montañas de la Sierra del Escambray.

Confort y relax

Construido para proporcionar una estancia enriquecedora, el hotel cuenta con 401 habitaciones, todas ellas diseñadas para ofrecer máximo confort y equipadas con prestaciones tecnológicas de vanguardia. Desde cada rincón, los huéspedes pueden disfrutar de panorámicas inigualables del mar y las montañas, creando un escenario idílico para tus vacaciones.

Servicios excepcionales para una estancia inolvidable

El Meliá Trinidad Península se distingue por su compromiso con el servicio personalizado y la comodidad de sus huéspedes. En su planta exclusiva, The Level, se despliega un servicio altamente profesional que eleva la experiencia de alojamiento a otro nivel.

Entre los servicios populares que ofrece el hotel se encuentran una acogedora cafetería, una tienda de souvenirs, así como facilidades financieras y servicio de cambio de dinero. Además, para aquellos que buscan explorar los encantos de la región, el hotel se convierte en un punto estratégico gracias a su proximidad a lugares emblemáticos y actividades.

Meliá Trinidad Península

Gastronomía de clase mundial

Con una amplia variedad de opciones gastronómicas, el Meliá Trinidad Península se destaca por ofrecer experiencias culinarias excepcionales. Desde el desayuno hasta la cena, podrás disfrutar de platos locales e internacionales en el restaurante principal, El Tenedor del Cerro, o explorar sabores gourmet en el restaurante La Laguna. Además, la opción de buffet y menús a la carta garantiza satisfacer los gustos más exigentes.

Bares para cada ocasión

Los bares del hotel no solo sirven una amplia gama de bebidas premium, cócteles exquisitos y refrescantes aperitivos, sino que también ofrecen un ambiente acogedor para compartir momentos especiales. Desde el Lobby Bar, con su elegante atmósfera y música en vivo, hasta la animada La Trinitaria junto a la piscina, cada rincón invita a relajarse y disfrutar de la compañía.

The Level: Exclusividad

Para aquellos que buscan una experiencia aún más exclusiva, The Level es la respuesta. Esta planta privilegiada ofrece servicios personalizados, acceso a restaurantes con acceso restringido a los huéspedes de esa sección y habitaciones con vistas únicas al mar y las montañas. The Level lleva la estancia a nuevos niveles de lujo y comodidad.

Meliá Trinidad Península

Bienestar y relajación

El bienestar de los huéspedes es una prioridad en el Meliá Trinidad Península. El hotel cuenta con un área que incluye un gimnasio, circuitos de agua y salas de masajes. Después de un día explorando Trinidad o disfrutando de la playa, en esta sección podrás relajarte y sentirte rejuvenecido en un entorno tranquilo.

Instalaciones para niños y familias

Meliá Trinidad Península es un destino familiar por excelencia. El “mini club” ofrece actividades supervisadas para niños entre 5 y 12 años, mientras que la piscina infantil garantiza horas de diversión acuática segura. Para las familias más activas, hay canchas de tenis, vóley de playa y un mini campo de golf, proporcionando entretenimiento para todas las edades.

Además, el equipo de entretenimiento y ocio del Meliá Trinidad Península organiza actividades diurnas y nocturnas para garantizar que los huéspedes aprovechen al máximo su estancia. Desde deportes acuáticos hasta experiencias de buceo guiado, hay opciones para todos los gustos y preferencias.

Servicios prácticos y confortables

El hotel ofrece una gama de servicios que incluyen limpieza frecuente de habitaciones a petición de los huéspedes, lavandería, estacionamiento y cambio de divisas. La recepción abierta las 24 horas garantiza la atención continua a las necesidades de los visitantes.

Eventos y celebraciones especiales

Para aquellos que buscan un entorno elegante para eventos especiales, el hotel cuenta con salas de conferencias y espacios para bodas. Desde reuniones de negocios hasta celebraciones de amor, el Meliá Trinidad Península se adapta a diversas ocasiones.

Meliá Trinidad Península

Un refugio de lujo en Trinidad junto a Online Tours

El Meliá Trinidad Península se decanta como el refugio ideal, auténtico y de lujo en la encantadora ciudad de Trinidad. Nuestra agencia no solo te puede organizar este viaje, sino que podrás hacer un vuelo de primer nivel en los increíbles aviones de World2Fly y a precios increíbles. Tenemos el conocimiento y la experiencia para organizar tu viaje y estancia de forma personalizada y de acuerdo a tus preferencias. Puedes contactarnos directamente al +602 255 005 (España) y visitar nuestro blog para más información sobre este y otros destinos en Cuba, ¡y en el mundo!

Etiquetas
Consejos, Cuba, Experiencias, Ideas, Lugares, Naturaleza, Recomendaciones, Vacaciones, Venta Online, Viajes