Cinco piscinas en La Habana

Cinco piscinas en La Habana

Hay muchas maneras de sumergirse en una ciudad tropical como La Habana. El visitante siempre encontrará el modo de respirar su aire y cultura, ya sea en los barrios, entre la gente, bañado por el cálido mar que la bordea y acaricia o en una alberca tranquila, donde también están a la mano la alegría y las bondades de esa tierra veraniega por excelencia.

Si está de visita en la capital puede pasar un día estupendo en alguna de las piscinas de La Habana,. dentro de los hoteles que han incorporado el servicio. Esta puede ser una insustituible oportunidad para disfrutar solo o en compañía de amistades. Entonces, para complementar tan necesaria información, le resumo algunas de estas opciones.

Cinco piscinas para disfrutar en hoteles habaneros

Si se ha hospedado en una casa de renta y quiere disfrutar de una tarde de piscina, pero no sabe adónde acudir, le he preparado una lista con las más atrayentes, tanto por sus ofertas como por el lugar donde están ubicadas. Anote que ya comenzamos.

  1. Gran Hotel Manzana Kempinski

    piscinas en la habana

    Está ubicado en la calle San Rafael, entre Monserrate y Zulueta, en La Habana Vieja, justo frente al Parque Central. Su horario está comprendido entre las 9 AM y las 7 PM.

    Desde que abrió sus puertas en 2017, este hotel de lujo se posicionó en el mercado con propuestas de exclusividad y confort. Los pasadías en el Spa, considerado el mejor de Cuba, constituyen una de estas opciones. El precio de entrada permite hacer uso del gimnasio, los lockers (casilleros para guardar sus pertenencias), las duchas y el área de agua en el interior del spa, con sauna, baños de vapor, piscina helada y piscina de hidromasaje. El hotel le provee además de una tarjeta para el acceso a internet, válida por 24 horas.

    Piscina del Gran Hotel Manzana Kempinski

    Esta instalación posee una política de admisión que no permite niños menores de 6 años de edad. Los precios publicos para acceder no incluyen comidas, ni bebidas.

    La piscina infinita del Kempinski es una maravilla. Seguramente por mucho tiempo quedarán en su memoria las vistas de La Habana desde ese exclusivo, confortable y sosegado lugar, pensado para satisfacer los más encumbrados deseos y expectativas, en cuanto a relajación y disfrute conciernen.
  2. Hotel Nacional

    Hotel Nacional

    Desde las 10 AM y hasta las 5 PM y el servicio de toallas se cobra aparte. El hotel lo hallará en calle 21, esquina a O, en El Vedado.

    El consumo de comida y bebidas por el precio del cover está destinado solamente al área de la piscina, donde en verano se activa la parrillada con ofertas gastronómicas muy sugerentes, al carbón. Pizzas, sándwiches, pinchos de camarones, pescado y cerdo harán las delicias de su día en este maravilloso e histórico hotel, muy cerca del mar. Del mismo modo podrá ordenar toda clase de bebidas, entre ellas los clásicos cocteles nacionales e internacionales, preparados con gran maestría. La piña colada es exquisita.

    Turista disfrutanlos jardines del hotel Nacional con hermosas vistas al mar

    Es un sitio tranquilo, acogedor, con zonas de sol y sombra, tumbonas y por supuesto, le estará permitido disfrutar de otros espacios del hotel, dígase el bar y los jardines. Son increíbles, por ejemplo, los atardeceres allí. Al estar situado sobre una colina, a pocos metros del mar, sus vistas únicas ofrecen un hermoso y variado panorama de la ciudad, entre las que se pueden admirar, la bahía habanera con su clásico Malecón y la ancestral fortaleza del Morro.

    En su piscina, numerosas celebridades se dieron al menos un chapuzón. La lista es abultada, pero basta con que mencionemos algunos nombres como Winston Churchill, Frank Sinatra, Ava Gardner, María Félix, Jorge Negrete, Marlon Brandon, Robert Redford, Robert de Niro, Steven Spielberg, Oliver Stone, Francis Ford Coppola, Roman Polanski.

  3. Habana Libre Tryp

    Hotel Habana Libre Tryp

    Este es otro gigante del Vedado que abre su piscina a clientes nacionales e internacionales que no estén hospedados en él. Las ofertas gastronómicas para el área de piscina están contenidas en la carta menú del hotel: pizzas, espaguetis, sándwiches, hamburguesas, pollo rostizado, grillé, pechuga de pollo chimichurri, costilla de cerdo, filete de res, entrecot, pescado, langosta y brochetas de langostinos.

    De igual forma, puede comprar agua, jugos naturales, refrescos y cervezas nacionales e importadas, así como toda la coctelería del bar, tanto cubana como internacional, preparada por los experimentados cantineros del hotel.

    Está en 23 y L, la esquina más céntrica del Vedado y abre de 10 AM a 6 PM.
  4. Hotel Four Points

    Piscina del Hotel Four Points by Sheraton Havana

    Con una arquitectura elegante y una fusión única de encanto colonial y estilo contemporáneo, el Four Points by Sheraton Havana le da la bienvenida para que disfrute de una experiencia inolvidable en su piscina al aire libre.

    Está ubicado en la calle 70, en la exclusiva zona de Miramar, un lugar residencial a pocos metros de la Quinta Avenida. Se caracteriza por la tranquilidad y ese ambiente de calma y retiro es, precisamente, una de sus fortalezas. Si le apetece hacer uso del sauna, la ducha bitérmica o recibir masajes, estos servicios estarán a su disposición, pero no dentro del precio de disfrute de la piscina. Está abierta al público desde las 10 AM hasta las 6 PM.
  5. Hotel Comodoro

    Piscina y bungalows del Hotel Comodoro

    Es el hotel que más piscinas tiene en toda La Habana. Es una instalación privilegiada por una franja de playa privada, en un agradable entorno de la zona oeste de la ciudad. Posee cuatro albercas interconectadas para niños y adultos en la que se oferta servicio de parrillada, comidas ligeras y platos principales. El horario es de 10 AM a 7 PM y se localiza en la avenida 3ra y 84, en Playa.

Otras piscinas

Existen otras piscinas en La Habana con ofertas similares a las anteriormente mencionadas. Podemos destacar entre ellas las del Copacabana y Memories Miramar, ambas en la zona residencial de Miramar.

He tratado de resumirle aquellos sitios que acogen a bañistas no inscritos en su listado de huéspedes y que proponen ofertas diversas, aunque muchos se asemejan entre sí. Una sencilla sugerencia que le permitirá refrescarse en las aguas de una ciudad que siempre le tiene reservadas nuevas sensaciones.

Etiquetas
Experiencias, Familia, Hoteles, Ideas, La Habana, Lugares, Piscinas, Vacaciones