13 cosas que ver en Bayahibe (Guía 2023)

13 cosas que ver en Bayahibe (Guía 2023)

Bayahibe es un rincón fascinante de República Dominicana, que se ha convertido en uno de los destinos más buscados por los amantes del sol, la playa y la naturaleza. Para ayudarte a planificar tu visita, Online Tours ha elaborado una lista de 13 cosas que hacer y que ver en Bayahibe. Desde playas de aguas transparentes hasta aventuras en cuevas y emocionantes excursiones, este destino tiene algo para todos.

que ver en Bayahibe

Se encuentra en la costa sureste de República Dominicana, en la región de La Altagracia. Originalmente esta pequeña aldea de pescadores era conocida por su ambiente tranquilo y su belleza natural. En los últimos años, he devenido lugar de renombre internacional gracias a sus playas espectaculares y su acceso a algunas de las maravillas naturales más impresionantes del país.

Playas de Bayahibe

Playa Bayahibe

que ver en Bayahibe

Ubicada en el corazón de la aldea, Playa Bayahibe es un lugar excelente para relajarse bajo el sol caribeño. Sus aguas turquesas y su arena blanca son perfectas para nadar o simplemente descansar en la orilla. Desde aquí puedes abordar un catamarán hacia la Isla Saona, una experiencia imperdible. Una característica de esta playa es su ambiente amigable y relajado. A menudo y para completar el pintoresco escenario, encontrarás lugareños vendiendo productos artesanales y deliciosas comidas locales.

Playa Dominicus

que ver en Bayahibe

Se encuentra a solo unos minutos de la playa anterior. La playa Pública Dominicus es inmejorable para pasar tiempo en familia, con aguas poco profundas y tranquilas. También es un punto de partida para diversas actividades acuáticas, como el snorkel y el buceo. A la mano, tendrás una gran variedad de bares y restaurantes a lo largo de su orilla en los que puedes probar los platos locales mientras disfrutas de las impresionantes vistas al mar.

Playa Palmilla

Un poco más apartada está Playa Palmilla, rodeada de palmeras y vegetación tropical. ¿Puedes verte relajándote en una tumbona junto al mar, con un buen libro, en un ambiente de serenidad y sin bullicios? Este es el lugar más óptimo para materializar esta imagen durante tus vacaciones en Bayahibe.

Tours de Cuevas y Naturaleza que ver en Bayahibe

Cueva Padre Nuestro

que ver en Bayahibe

Esta cueva subterránea es un tesoro natural. Adentrarte en sus entrañas te llevará a través de pasajes conformados por las formaciones kársticas que se encuentran en esta región. Aquí podrás observar estalactitas y estalagmitas que se han desarrollado a lo largo de miles de años debido a la disolución de la roca caliza. Estas estructuras son testigos del flujo lento pero constante de agua a través de la roca subterránea, lo que ha dado lugar a estas impresionantes formaciones geológicas. La experiencia es como un viaje al centro de la Tierra, ¡una maravilla que no puedes perderte!

Cueva de Athena

La Cueva de Athena es otro prodigio geológico que ver en Bayahibe. Tiene una historia fascinante y es un lugar grato para explorar. Con su intrincada red de pasajes subterráneos, ofrece una perspectiva única de las rocas sedimentarias coloridas que componen esta región. Las capas de roca cuentan la historia geológica de la zona a lo largo de millones de años. Prepárate para maravillarte con su belleza en uno de estos tours de naturaleza.

Cenote Cueva de Chicho

Los cenotes, como la Cueva de Chicho, son auténticos laboratorios naturales. Esta cueva es uno de las más impresionantes de la región. Sus aguas cristalinas son el resultado de larguísimos e intrincados procesos de filtración entre las rocas. No pierdas la oportunidad de ver esta gracia natural, la cual se ha convertido en un oasis de tranquilidad en medio de la tierra.

Parque Nacional Cotubanamá

que ver en Bayahibe

Este parque nacional es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Ofrece rutas de senderismo que te llevarán a través de una mezcla única de ecosistemas, los cuales van desde bosques tropicales hasta manglares y lagunas costeras. Cada uno de estos hábitats alberga una sorprendente diversidad de flora y fauna que ofrece una visión auténtica de la riqueza natural de la región.

Parque Nacional del Este

Este parque alberga la famosa Isla Saona y es un lugar inmejorable para explorar los ambientes naturales que ver en Bayahibe. Sus playas de arena blanca y aguas cristalinas son un espectáculo que te dejará sin aliento y son solo el comienzo de su atractivo. Con un poco de suerte, podrás encontrarte con alguna de las especies protegidas que habitan en este parque, como el manatí antillano o la iguana rinoceronte, y tendrás la oportunidad de admirar la asombrosa adaptación de estas criaturas a su entorno. 

Excursiones desde Bayahibe

Altos de Chavón

que ver en Bayahibe

Ubicado a poca distancia de Bayahibe, Altos de Chavón es un pueblo de estilo mediterráneo construido en lo alto de un acantilado con vistas al río Chavón. Aquí, puedes visitar el anfiteatro, museos, tiendas de artesanías y restaurantes con vista panorámica.

Isla Saona

que ver en Bayahibe

Isla Saona se encuentra a un corto trayecto en barco desde Bayahibe. Y sí, estas excursiones en barco son parte del encanto de la experiencia. Con playas vírgenes, aguas cristalinas y una rica vida marina, esta isla es un destino imperdible para los amantes de la playa y está sin dudas entre los principales atractivos turísticos de Bayahibe.

Isla Catalina

que ver en Bayahibe

Isla Catalina es otro destino en los amantes del buceo y el snorkel se sienten más que realizados. Sus arrecifes de coral y aguas llenas de vida marina ofrecen una experiencia submarina inolvidable.

Conquista Park

Conquista Park es un parque de aventuras en Bayahibe donde puedes disfrutar de actividades como tirolesa, escalada en roca y paseos en buggy. Es ideal para quienes buscan adrenalina y diversión en medio de la naturaleza.

Museo Anacaona

El Museo Anacaona te llevará en un viaje a través de la historia de este lugar y la cultura taína. Aquí podrás conocer más sobre la rica herencia indígena en República Dominicana a través de una envidiable colección de artefactos y objetos históricos, que narran la historia de la región desde los tiempos precolombinos. Un complemento cultural (más) para la ruta de lugares que ver en Bayahibe, cortesía de Online Tours.

Organiza tu Viaje a Bayahibe

Nos honraría que confíes en Online Tours para organizar tu viaje a Bayahibe de manera eficiente. Tenemos la experiencia local que hará más fácil tu conexión con las tradiciones, la historia y la gastronomía de esta hermosa región. Trabajamos contigo para diseñar un itinerario que se adapte a tus intereses y estaremos disponibles durante todo tu viaje para brindarte asistencia en caso de cualquier imprevisto.

Permite que nos encarguemos de los detalles, desde la reserva de vuelos y alojamiento hasta la organización de excursiones y actividades. Tú solo tendrás que relajarte y disfrutar. No dudes en explorar y disfrutar de todas las maravillas que Bayahibe tiene reservadas para ti en 2023, mejor si lo haces con Online Tours. ¡Tus vacaciones en Bayahibe te están esperando en la costa sureste de República Dominicana!

Pd: Disfruta de muchas más de nuestras recomendaciones en nuestro blog. Mira este compendio de lugares que ver en Punta Cana, o estos 16 sitios que ver en República Dominicana.

Etiquetas
Consejos, Experiencias, Ideas, Lugares, Naturaleza, online tours, Vacaciones, Viajes