16 lugares inolvidables que ver en República Dominicana

16 lugares inolvidables que ver en República Dominicana

¿Ya conoces la Quisqueya del Caribe? El vocablo aborigen significa “la madre de todas las tierras”; nombra a uno de los destinos con una amplia variedad de sitios que esperan ser explorados por ti. En esta oportunidad te brindamos un recorrido por varios lugares que ver en República Dominicana, los cuales no deben faltar en tu lista durante tu visita. 

Punta Cana, playas de ensueño 

Que ver en República Dominicana

Situada en la costa este de República Dominicana, Punta Cana es famosa por sus playas de lujo. Esta región se ha convertido en un destino turístico de renombre internacional, y atrae a visitantes de todo el mundo. Además, entre todas las cosas que ver en Punta Cana, hay una amplia gama de actividades acuáticas y campos de golf de primera clase. No muy lejos, encontrarás también el Parque Nacional Los Haitises, famoso por sus impresionantes formaciones rocosas, manglares y una biodiversidad que incluye diversas especies de aves y plantas.

Santo Domingo, la capital del Caribe 

Que ver en Republica Dominicana

Como capital de República Dominicana, Santo Domingo es una ciudad llena de historia y cultura. Fue fundada en 1498 por Bartolomé Colón, hermano menor de Cristóbal Colón. En ella se encuentra la primera catedral, Nuestra Señora de la Encarnación (Catedral Primada de América), un majestuoso ejemplo de la arquitectura colonial. También puedes explorar el fascinante Lago Los Tres Ojos, un conjunto de cuevas con lagos subterráneos de aguas cristalinas. Otra opción es dar un paseo por el Parque Colón, un espacio emblemático en el corazón de la ciudad. El casco antiguo, conocido como la Zona Colonial, es Patrimonio Mundial de la UNESCO y un lugar ideal para acercarte a la historia colonial del país.

Isla Saona, excursiones imprescindibles 

Isla Saona

La Isla Saona es un refugio natural accesible sólo por barco. Situada al sureste, está entre las principales atracciones que ver en República Dominicana. Es un destino popular para excursiones debido a sus aguas turquesas y playas vírgenes. Además, la isla es parte del Parque Nacional del Este, hábitat de una variada vida marina y terrestre.

Puerto Plata 

Puerto Plata, República Dominicana

En la costa norte del país, Puerto Plata es conocido por su arquitectura victoriana y su teleférico, el cual lleva a los visitantes a la cima de la montaña Isabel de Torres. En esta colina podrás encontrar una estatua de Cristo similar a la del Corcovado en Río de Janeiro. La ciudad también cuenta con playas hermosas y la fortaleza de San Felipe, una construcción histórica que se ha mantenido en pie desde el siglo XVI. 

Bayahibe 

Turistas españolas en Bayahibe

Este pintoresco pueblo pesquero es uno de los sitios más bonitos que ver en República Dominicana, compartiendo esta distinción con Punta Cana y Dominicus. Además, te puede funcionar como punto de partida para excursiones a lugares como la Isla Saona y el Parque Nacional del Este. Sus playas son excelentes para el buceo y el snorkel. Para quienes buscan escapar del bullicio turístico, unas vacaciones en Bayahibe pueden ser la mejor decisión por el ambiente relajado de la localidad.

La Romana 

La Roma, República Dominicana

Situada en la costa sureste, La Romana es famosa por su puerto y el resort de lujo Casa de Campo. Desde el puerto, los visitantes pueden embarcarse en excursiones a las cercanas Isla Catalina e Isla Saona. La ciudad también alberga la Cueva de las Maravillas. Allí vas a tener el privilegio de observar las formaciones de estalactitas y estalagmitas, las cuales han tomado miles de años en desarrollarse y se muestran hoy en las más caprichosas coloraciones y formas.

¿Qué ver en República Dominicana? Las Terrenas 

Las Terrenas, Republica Dominicana

Este encantador pueblo costero en la península de Samaná ha ganado popularidad por su ambiente cosmopolita y sus playas (¡siempre las playas!). Es un destino ideal para el ecoturismo, con parques nacionales cercanos y oportunidades para la observación de ballenas jorobadas cada año desde mediados de enero hasta marzo.

Bahía de Las Águilas 

Esta impresionante playa virgen se encuentra en la provincia de Pedernales, en el suroeste de la República Dominicana y es una zona protegida. Es parte del Parque Nacional Jaragua y es famosa por su belleza natural y aguas cristalinas. Fue declarada una de las mejores playas del mundo por varias revistas de viajes, incluyendo Travel + Leisure y Conde Nast Traveler.

Barahona 

Barahona, República Dominicana

Ubicada en la costa sur, Barahona es una región conocida por su biodiversidad y paisajes impresionantes, que incluyen montañas, playas y cascadas. La Loma de Bahoruco es un lugar destacado para la observación de aves y la exploración de la flora endémica.

Cayo Levantado (Isla Bacardi) 

Cayo Levantado, República Dominicana

Esta pequeña isla en la bahía de Samaná, de aproximadamente 1,5 kilómetros de largo por 800 metros de ancho, es distinguida por su belleza escénica y aguas cristalinas. Se le conoce también como «Isla Bacardi», debido a una famosa campaña publicitaria de la marca de ron. Es un destino popular para excursiones y escapadas románticas.

Santiago de los Caballeros 

Santiago de Los Caballeros, República Dominicana.

Santiago de los Caballeros, comúnmente conocida como Santiago, es la segunda ciudad más grande del país caribeño. Es un importante centro económico y cultural y sin dudas entre las maravillas que ver en República Dominicana. Notoria por su vibrante vida nocturna, su catedral, el Monumento a los Héroes de la Restauración y su contribución a la música y la danza típicas del país. 

Isla Catalina 

Isla Catalina, República Dominicana

Situada en la costa sureste, Isla Catalina es un destino popular para el buceo y el snorkel. Las playas de la zona son el hogar de una gran diversidad de vida marina, entre ella enormes arrecifes de corales y peces tropicales. Se trata de un lugar que cautiva a quienes anhelan la mezcla más balanceada entre una naturaleza casi intacta y experiencias electrizantes.

Cabarete 

Cabarete, República Dominicana

Cabarete es uno de los pequeños pueblos con encanto de República Dominicana. Ubicada en la costa norte, se ha convertido en la preferida de los amantes del kitesurf y el windsurf. Sus fuertes vientos y amplias playas hacen que sea un lugar óptimo para practicar estos deportes acuáticos. También cuenta con una animada vida nocturna y una comunidad internacional.

Cayo Arena 

Cayo Arena, República Dominicana

También conocido como Cayo Paraíso, Cayo Arena es un islote en la costa norte, en la región de Puerto Plata. Con solo unos pocos cientos de metros de extensión y sin habitantes permanentes, este islote es un punto de partida para excursiones de un día a diversos puntos cercanos y atrae a visitantes de todas partes del mundo. Durante la temporada de avistamiento de aves migratorias, entre los meses de octubre y marzo, Cayo Arena se convierte en un punto de encuentro para aves marinas.

Península de Samaná 

Península de Samana, República Dominicana

La Península de Samaná, en la costa noreste, es celebrada por su belleza natural. Además, alberga el Parque Nacional Los Haitises, también admirado por sus impresionantes formaciones rocosas y cuevas con pictogramas taínos.

Sosúa 

Sosua, República Dominicana

Sosúa es una localidad en la costa norte que combina historia y hermosas playas. Fue fundada por refugiados judíos en la década de 1940 quienes huían de la Europa devastada por el Holocausto y buscaban un lugar seguro para rehacer sus vidas. Aún conserva un ambiente multicultural y este es precisamente uno de sus principales atractivos. Los visitantes pueden explorar más su historia visitando el Museo Judío de Sosúa, que exhibe artefactos y recuerdos de la comunidad fundadora.

Organiza tu viaje a República Dominicana 

Online Tours puede ser tu mejor aliada para organizar tus vacaciones en República Dominicana. Al elegirnos, te beneficias de nuestra experiencia, confiabilidad y amplia gama de opciones. Podrás planificar y reservar todo lo que necesita para su viaje en un solo lugar. No dejes de seguirnos en nuestras redes y suscribirte a nuestro boletín para que no te pierdas ni una de nuestras ofertas.

Etiquetas
Consejos, Experiencias, Ideas, Lugares, Naturaleza, Vacaciones, Viajes