Tarjeta SIM para turistas

Tarjetas SIM para turistas: Una realidad en Cuba

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., conocida por sus siglas ETECSA, ha puesto a la venta una línea telefónica temporal para los extranjeros que visiten Cuba. Este servicio puede adquirirse a través de distribuidores internacionales y está vigente desde finales de 2019.

Cubacel Tur, como se nombra el apartado, es una SIM válida por 30 días a partir de su activación y contiene un paquete básico de servicios por un valor de 25 dólares estadounidenses o su equivalente en otra moneda libremente convertible (MLC). Bajo este precio tendrá acceso a 1 Gigabyte de datos para la conexión a Internet, 20 minutos para llamadas y 20 mensajes de texto.

El cliente podrá recoger la línea SIM directamente en el Aeropuerto Internacional José Martí, en la Terminal 3 donde generalmente llegan la mayoría de los vuelos. La gestión deberá hacerla en el mostrador de Cuba Tur.

Para el uso de Cubacel Tur se pueden contratar también paquetes adicionales que consisten en 600 megas por el valor de 7 dólares; 1gb por 10 dólares; 2,5gb por 20 dólares y 4gb adicionales por el valor de 30 dólares.

Aclarar que estos paquetes adicionales deben adquirirse a través de los distribuidores internacionales ya que no pueden directamente recargarse en una oficina comercial de ETECSA y que solo son válidos para datos. 

Cubacel Tur: lo que necesita saber

  • Necesita tener un teléfono libre (desbloqueado) para poder utilizar esta SIM en Cuba
  • La tarjeta SIM expira 30 días después de ser activada. Las recargas de la misma NO extienden la duración
  • Las tarjetas SIM solo se pueden adquirir con un pasaporte extranjero, no se permite la compra de la misma con un pasaporte cubano.
  • La tarjeta inicial incluye datos, minutos y SMS, pero las recargas solamente son para más datos móviles
  • Se requiere un teléfono móvil que permita el uso de una tarjeta SIM
  • Se requiere un teléfono móvil que opere en la frecuencia 900MHZ (3G), 2100MHZ (3G) o 1800MHZ (4G)
  • Para activar el servicio de línea telefónica temporal se deberá realizar una llamada al *666
  • Para consultar los MB disponibles o el tiempo de valides de los mismos se deberá marcar *222*887# o *222*TUR#.

Cubacel Tur supone un avance en el tema de las telecomunicaciones en Cuba. Una forma para que conozca la belleza de esta isla del Caribe y esté comunicado, al mismo tiempo que ahorra en datos y economía.

Descargue aquí información adicional.


No Responses

Deja un Comentario!