¿Cuáles son los mejores restaurantes o paladares de Trinidad?

¿Cuáles son los mejores restaurantes o paladares de Trinidad?

Trinidad, la joya colonial de Cuba, es hoy uno de los sitios preferidos por viajeros de todo el mundo. Trinidad de Cuba es uno de los destinos donde naturaleza y sociedad se entrelazan en combinación perfecta. Algunos se enamoran de sus calles y su historia, otros de sus playas y valles, mientras algunos de la tranquilidad de la villa y la simpatía de su gente.

En los últimos años, las ofertas para disfrutar de Trinidad han ido in crescendo y adaptándose a los más variados gustos de sus visitantes. Un ejemplo palpable, es el extenso circuito de restaurantes y bares que hoy ostenta la villa. Algunos son más tradicionales y asentados por su larga historia, otros descubren una nueva ciudad, más moderna y lujosa.

¿Dónde cenar en Trinidad?

En su recorrido por Trinidad, encontrará paladares y cafeterías por todos lados. Entonces, para que pruebe lo mejor de la culinaria trinitaria, le propongo los siguientes restaurantes, con sus especialidades y ofertas múltiples. Elija para que se complazca a sí mismo.

  • Restaurante La Redacción

    Restaurante La Redacción

    Este es un comienzo especial. Ubicado en la calle Gutiérrez 463, La Redacción es uno de esos sitios que reúnen todas las condiciones para pasar un rato agradable. Su ambiente tranquilo y su música de fondo, su historia cautivadora y muy particular, además de su comida exquisita, hacen de esta una de los paladares más populares de Trinidad.

    Se encontrará con una hermosa casa colonial, que hace muchos años constituyó la sede del primer periódico de la villa. Sus paredes y decoración son un evidente homenaje a su historia donde resaltan los recortes de artículos de la época. El ambiente es muy ameno, con un servicio rápido y una buena atención, requisitos siempre aplaudidos por los clientes.

    Restaurante La Redacción

    El menú es variado, oscila entre platos internacionales y de fusión. Sugerencia especial: sus pescados y mariscos frescos, aunque en su carta encontrará todo tipo de carnes y ensaladas. Las raciones son razonables, en comparación con sus precios bastante asequibles (entre 4 y 10 CUC). Eso sí, intente reservar con antelación, de lo contrario tendrá que esperar algún tiempo para entrar a consumir. En general, este es uno de los mejores restaurantes de Trinidad a tener en cuenta si desea tener un almuerzo o una cena placentera.

  • Restaurante San José

    Cartel del Restaurante San José

    El San José, ubicado en la calle Maceo 382, se ha convertido en un sitio irrecusable para los viajeros que llegan hasta Trinidad. Los propios habitantes de la villa siempre lo recomiendan. Esto se debe indudablemente a sus sabrosas ofertas.

    Debido a su popularidad, también hay que esperar para entrar. Pero el restaurante le ofrece una especie de vip, que funciona como alarma, y le avisa cuando le corresponde el turno. Mientras espera, aproveche y admire la arquitectura trinitaria que rodea el lugar. Una vez dentro, puede escoger entre el área al aire libre o la zona climatizada.

    Restaurante San José

    La comida es deliciosa, sobre todo las carnes hechas a la plancha. Puede escoger entre las variedades de comida criolla con toques internacionales, entre las que destaca la carne de cerdo asada con piña. Tampoco se pierda sus cocteles y jugos naturales, exquisitamente confeccionados. No es un sitio en particular barato, pero sus precios no son desorbitantes (entre 7 y 15 CUC).

    El servicio es muy atento, aunque en ocasiones un poco lento. Sin embargo, por su deliciosa comida merece estar entre los mejores restaurantes de Trinidad.

  • Restaurante El Dorado

    Restaurante El Dorado

    Si usted es de los que prefiere un ambiente tradicional, con música en vivo y buenos platillos, El Dorado es el lugar apropiado. Este paladar de la céntrica calle Pino Guinart 266, tiene un ambiente muy acogedor, con una decoración sencilla pero elegante. El trabajo de conservación de esta hermosa casa colonial la convierte en una de las más vistosas de la villa.

    En su interior, la agradable música en vivo invita al disfrute. Las agrupaciones tradicionales locales amenizan y contribuyen al grato ambiente.

    Restaurante El Dorado

    Su menú, además de platillos de la cocina cubana tradicional, cuenta con otras especialidades de comida italiana e internacional. Si es de los apasionados a la Michelada, la del Dorado es la mejor para probar en Trinidad.

    El sitio es grande, con dependientes muy serviciales y simpáticos, además de precios módicos. Si viaja con la familia o con un grupo de amigos, esta es una sugerencia especial para pasarla en grande.

  • Taberna La Botija

    Entrada de la Taberna La Botija

    Enclavado en la calle Amargura 71B, este es uno de los sitios de moda en Trinidad. Su aspecto simple o su decoración rústica constituyen un guiño a la historia de la esclavitud en Cuba. En Taberna La Botija se conservan grilletes, trapiches, armas y documentos del tiempo de la colonia; antigüedades todas que atrapan la curiosidad de su clientela.

    En primer lugar prepárese para hacer cola. A toda hora la taberna ve entrar y salir personas de todas partes del mundo. Pero le aseguro que la espera merece la pena. Su menú, variado y diferente, es famoso por sus carnes al carbón y sus tapas y platillos mediterráneos. Entre las especialidades de la casa está la Pizza La Botija, hecha con jamón, aceitunas, pimiento, vegetales, camarón, chorizo, langosta, piña y atún. No deje de probar las brochetas al carbón porque es otra de sus excelentes ofertas.

    Chef y barman de la Taberna La Botija

    Asimismo La Botija cuenta con menús para desayunos, almuerzos y cenas que incluyen variados aperitivos y una bebida. Otra opción es el "Happy Hour", de 4 a 6 de la tarde, momento en el que se rebaja un 25% de los precios de las bebidas y podrá acompañar los cocteles con sabrosas tapas. El servicio es sobre todo muy rápido y los precios baratos, en relación a la calidad de sus platos. Una sugestiva propuesta para comer o beber algo en cualquier momento del día.

Descubra Trinidad y sus mejores sabores

Trinidad invita a degustar sus sabores cubanos e internacionales en una amplia red de restaurantes y bares. Existen muchas otras sugerencias como La Canchánchara, el Restaurante Cubita, La Cecilia o el Giroud. Aquí le recomiendo aquellos que hoy se encuentran entre los mejores y más frecuentados por los viajeros. La elección entonces, es suya.

Los restaurantes de Trinidad brindan al viajero ofertas de lujo y otras más económicas para disfrutar de la comida cubana e internacional. Conozca una historia y una cultura, pero también descubra nuevos olores y sabores en la ciudad colonial de Cuba.

arantxa Arantxa

;