Tres bares del Vedado habanero

Tres bares del Vedado habanero

En las noches La Habana parece transformarse, se viste de gala para darle vida a las fiestas, la música y el baile. Todo el esplendor de una ciudad que pulula entre lo antiguo, lo clásico y lo moderno, se deja entrever en los espacios nocturnos que alegran a cubanos y viajeros.

Todas las culturas, las expectativas y las alegrías se juntan, los problemas y el estrés se dejan atrás para darle paso a las noches habaneras. La efervescencia de los espacios privados en los últimos años, de los bares y discotecas, ha develado un mundo nocturno, una fauna noctámbula que también embellece y aviva las ganas de conocer la Ciudad Maravilla.

Una noche de bares en el Vedado

Hay muchos sitios distribuidos por la ciudad en donde se puede pasar una noche agradable, diferente. Algunos están de moda, y son el centro de reunión de las llamadas «farándulas» que enardecen la noche. Con esto me refiero a los gremios que prefieren una música u otra, o un ambiente tranquilo más que bullicioso, aunque lo que predomina es la fusión de elementos para captar todo tipo de público. Los gustos son muchos y las ofertas también.

Los principales, por supuesto, se ubican en las zonas céntricas de la capital, sobre todo en los municipios Habana Vieja, Centro Habana, Vedado y Playa. En el caso del Vedado, con su elegancia arquitectónica, se encuentran bares – restaurantes lujosos y atractivos que explotan los decorados más modernos en consonancia con sus construcciones clásicas. Aquí le muestro 3 bares top del Vedado en estos momentos, aquellos que como se dice popularmente «mueven La Habana».

El rey de la noche: King Bar

Este espacio propone que el rey sea el cliente. Ubicado en la populosa calle 23, entre D y E, el King Bar goza de un público asiduo y agradecido, sobre todo de jóvenes. El propio juego de palabras que encierra su nombre, incita y provoca a la clientela que hace gala de la picaresca del cubano.

Detalle del cartel en la entrada del King Bar en el Vedado Habanero

El menú del restaurante está diseñado para que pueda añadir lo que desee. Aunque algún pedido no esté comprendido en la carta, el chef puede preparárselo sin inconveniente y le aclaro que cuenta con un menú vegetariano. La cocina es principalmente criolla con un toque estilizado, pero también preparan platillos internacionales como pastas y mariscadas. La especialidad son los cocidos a la brasa y al carbón.

Detalle de la decoracion detras de la barra del King Bar en el Vedado Habanero

En las tardes noches se reúne aquí buena parte de la bohemia y la intelectualidad cubana. Puede encontrarse con músicos, artistas y actores reconocidos. Ello se debe a que el espacio también se convierte en estandarte para la promoción y exposición del arte más joven desde sus paredes y esculturas. El ambiente artístico, junto a una decoración donde predomina el rojo intenso, le imprimen un matiz cautivador y pasional al sitio.

Bebidas en la barra del King Bar del Vedado, Habana, Cuba

Una de las propuestas que hacen del bar un sitio distinguido es la música en vivo, sobre todo el flamenco ejecutado por la agrupación de Reinier Mariño que anima, por unas horas, las noches en el bar. Sin embargo, la música cubana e internacional cobran protagonismo en la madrugada, cuando lo bríos se alzan y la pista de baile llama a todos. King Bar se ha convertido en referencia en La Habana, un sito agradable y muy sensual.

Captando «las esencias» de La Habana

Si desea pasar una noche divertida, alocada, donde intercambiar con todo tipo de personas y amigos, el Bar Esencia es fenomenal. Realizan espectáculos y shows nocturnos que avivan las energías para bailar y conversar. Muchos atrevidos afirman que es un bar para el «ligue».

Mojito con Havana Club en el Bar Esencia de La Habana

Lo cierto es que la casona del siglo XIX cubano, se ha convertido en un sitio perfecto para descargar el estrés y pasarla bien. Organizan noches temáticas y preparan atrevidos tragos y cocteles. Su especialidad es el llamado «Trago Esencia Habana» compuesto por ron Añejo Especial, zumo de piña y curacao azul; destaca la decoración diseñada, especialmente, según el sexo del cliente.

Vista del Hotel melia Cohiba y el Malecon desde la terraza del Bar Esencia

La ambientación del lugar es muy sugerente, un verdadero viaje entre obras clásicas hasta el pop y la fotografía conceptual. Pero en general es un espacio acogedor en cualquier momento del día.

Tiene un espacio reservado, una terraza y un patio interior muy hermoso. Además, su posición en la calle B, entre Calzada y Línea, lo ubica muy cerca de los principales teatros de La Habana, del Hotel Meliá Cohíba y del Malecón habanero.

Viajeros brindan con cerveza Cristal en el Bar Esencia del Vedado Habanero

Su cocina es bastante sencilla, con un menú escueto, sin muchas pretensiones, pero sabroso. Prefieren platillos internacionales de autor, donde sobresalen las variedades de tapas. Es un sitio muy abierto e inclusivo, donde todos tienen espacio para el divertimento y el disfrute de las noches en la capital de Cuba.

La Bohéme de La Habana, La Casa de la Bombilla Verde

Asistimos, con este caso, a uno de esos sitios sui géneris de la ciudad caribeña; un lugar que cada vez gana más adeptos, y sobre todo, público extranjero.

Entrada del bar La Casa de la Bombilla Verde

Es un bar profundamente bohemio, artístico y su mayor atractivo está en su sencillez y la gente que lo visita. Allí se va a compartir, a conversar en «buen rollo». La Bombilla, como todos la llaman, logra en un espacio pequeño, un ambiente vintage, moderno y tranquilo.

Detalle de la barra del bar en La Casa de la Bombilla Verde, Habana, Cuba

Surgió como una alternativa para la divulgación de proyectos culturales de la zona. Se ubica en un apartamento sencillo del Vedado, en la calle 11, entre 6 y 8, donde jamás imaginaríamos estuviese un bar. Los visitantes se sientan en sus mesas o en sus acolchonados neumáticos de autos para disfrutar de una lectura de poesía, una exposición de arte, un performance o un concierto de trova.

Su nombre hace referencia al título de uno de los temas del cantautor cubano Silvio Rodríguez y como tal se organizan conciertos con los jóvenes trovadores, talentos de todas las provincias de Cuba, que llegan hasta el sitio.

Turistas y Habaneros disfrutan de la musica que ofrece La Casa de la Bombilla Verde

Pero su menú también es atrevido. Les gusta divertirse con él y lo varían con ocurrentes nombres, sobre todo para las tapas y pinchos. Es un sitio diferente, donde puede encontrarse con clásicos de la literatura, revistas y hasta con la cartelera cultural para la semana. Sin dudas, una propuesta muy sugestiva.

Conozca y disfrute las noches habaneras en los bares del Vedado

La Habana está de moda, pero tampoco se deje llevar por la primera ola. Conozca los sitios nocturnos donde podría pasar una tarde – noche agradable según sus preferencias. Algunos desandan de sitio en sitio para captar las esencias de cada lugar y conocer al máximo la ciudad, otros quedan encantados con un sitio específico al que siempre vuelven. Las propuestas top aquí las tiene. La elección es suya.

Etiquetas
Bares, Consejos, Cuba, Habana, Ideas, Lugares, Marcha, Paladares, Restaurantes, Selección, Vacaciones, Vedado, Viajes