Sociedad Asturiana Castropol

Sociedad Asturiana Castropol

Si caminas por el Malecón, cerca del paseo del Prado, se encuentra un lugar donde la contemplación del mar se integra con la degustación de una cocina placentera.

Castropol, es un restaurante gourmet habanero

Castropol, es un restaurante gourmet habanero con variedad de propuestas culinarias, muy de moda en la ciudad. Me llamó la atención el grupo de personas que había y como reza un buen amigo: Si hay mucha gente, es porque el lugar es bueno. Era horario de almuerzo, así que estábamos dispuestos a probar todo lo que nos fuera posible. Pero primero teníamos que escoger la mesa.

Restaurante de comida cubana e internacional

Castropol tiene 3 niveles: en el primero está el bar y la parrillada donde se pueden comer asados y comida italiana (la comida italiana, en Cuba, es tan importante como la autóctona). En el mesanini (piso intermedio) hay una tienda dulcería con cierta variedad, muy apropiada para comprar y obsequiar cakes, pasteles y demás exquisiteces. Y en el tercer y último nivel, el restaurante de comida cubana e internacional.

Desde allí se contempla una panorámica de la ciudad y el mar

Tiene una sala climatizada pero preferimos el balcón. Mientras duró nuestro almuerzo, muchos visitantes subían en busca de una mesa y una buena vista. Desde allí se contempla una panorámica de la ciudad y el mar que bien merece una foto para el recuerdo. Es refrescante y no sé si era que estábamos cerca de esa masa de agua, pero rápidamente ahí estaban las ganas de comer algún plato marino.

Los precios son económicos, sobre todo el de los pescados y mariscos

Mientras escogíamos en una carta con varias ofertas, probaba un coctel frapeado con frutas que era una delicia; una interesante mezcla de anís con jugos de frutas tropicales, muy oportuno para el calor. Los precios son económicos, sobre todo el de los pescados y mariscos. Y allí una grata sorpresa: pollo Pío Pío, un plato tradicional muy popular en Cuba en los años 70 y 80 del siglo XX, servido en cartucho.

La tradición de la cocina cubana

El cartucho es un bolsa de papel donde colocan las piezas del pollo, adobadas en limón, naranja agria y especies naturales y acompañado por una buena cantidad de boniatos fritos a la juliana. Una peculiar manera de conocer parte de la tradición de la cocina cubana que, por supuesto, no dejé pasar por alto. Para mi acompañante: aguja rellena de atún con salsa blanca.

La tradición y lo contemporáneo en dos platos muy bien presentados

Ambos excelentes: la tradición y lo contemporáneo en dos platos muy bien presentados, acompañados por 2 buenas cervezas nacionales mezcladas con jugo de tomate con almejas y ofrecido por un servicio de absoluto profesionalismo.

Un magnífico almuerzo degustado frente a las azules aguas del litoral habanero

Un magnífico almuerzo degustado frente a las azules aguas del litoral habanero. Lo recomiendo sinceramente. ¡Buen provecho!

Sociedad Asturiana Castropol

Dirección: Malecón No.107 entre Crespo y Genios, Habana Vieja.

Abierto todos los días de 10:00 am – 12:00 de la noche.

Precios de los entrantes entre 4 y 6 CUC.

Precios de los platos entre 6 y 15 CUC.

Etiquetas
Consejos, Cuba, Habana, Paladares, Restaurantes, Vacaciones, Viajes