Proyectos hoteleros de Habaguanex

Proyectos hoteleros de Habaguanex

Comprobar la existencia de compañías gubernamentales que atienden directamente los servicios sociales, turísticos y humanitarios en La Habana, es una seguridad para la ciudad de la posteridad. Habaguanex S.A., es una corporación que desde 1994 funciona en pos de la restauración y construcción de proyectos urbanísticos que favorezcan la vida cultural y social de la Habana Vieja.

La Habana Vieja es el centro de la capital

En un ámbito fundamentalmente colonial, las labores de restauración nunca son suficientes. La Habana Vieja es el centro de la capital, no solo respecto a la economía o la cultura, sino también para el turismo, un servicio que cada vez se desarrolla más en el país.

La belleza de esta zona, donde se entremezclan culturas y costumbres tradicionales es de un atractivo inmenso para cualquier visitante. La avidez de sus calles y la calidez de su gente caracterizan una ciudad, un país.

La Habana Vieja en los proyectos hotelereros de Habaguanex

Proyectos futuros de hoteles en La Habana Vieja

De tal manera, con el objetivo de fomentar el turismo y asimismo el confort de los visitantes y pobladores, la corporación Habaguanex ha jugado un papel fundamental. Si quiere conocer los futuros proyectos hoteleros de una compañía que ya cuenta con más de 20 hoteles boutique, 39 restaurantes y 56 cafeterías, aquí muestro algunos de ellos en planificación hasta 2021.

  1. Hoteles Catedral

    Hoteles Catedral

    En las inmediaciones de la imponente iglesia La Catedral, punto neurálgico de la Habana Vieja, se restaurarán estos hoteles con 25 habitaciones de lujo, ideales si quiere conocer el corazón de la ciudad y su constante movimiento. Además estará muy cerca de todo. Bares, restaurantes, museos, galerías, espacios muy visitados y reconocidos de la ciudad como «El Floridita», «La Bodeguita del Medio», El Museo Nacional de Bellas Artes, las principales plazas de la zona, la Bahía de La Habana, entre tantos otros lugares turísticos, privilegian la ubicación de estos futuros hoteles.

  2. Hotel «Marqués de Cárdenas de Monte Hermoso»

    Proyectos hoteleros de Habaguanex
    Este nuevo hotel cuenta con 25 dormitorios y se encontrará en la antigua sede de Habaguanex en la Plaza San Francisco, otro lugar muy céntrico, desde donde puede desplazarse a muchos sitios de interés de la ciudad. Además, si quiere conocer La Habana Vieja por dentro, recorra las entrecalles de esta zona. Es completamente segura. Podrá codearse con la vida urbana, la peculiaridad del cubano, su cultura, sus maneras cotidianas.
  3. Hotel «Palacio Cueto»

    Hotel Palacio Cueto
    Este hotel restaurado con unas 60 habitaciones en los alrededores de la Plaza Vieja. Con un estilo un poco más moderno, este edificio Art Nouveau será ideal para parejas, para disfrutar el romanticismo y la pasión de esta calurosa isla. Asimismo estará muy cerca de la cervecera de la Plaza Vieja, un sitio donde amigos y conocidos se sientan diariamente a refrescar del calor y escuchar música tradicional cubana.
  4. Hotel «Real Aduana»

    Hotel Real Aduana
    Este sitio contará con 55 aposentos conformados para que usted pueda observar la bahía de La Habana, y la propia Plaza San Francisco. Un hotel que buscará excelentes vistas de la ciudad y el mar, si es de los que prefiere las instantáneas.
  5. Hotel «Palacio de los Corredores»

    Hotel Palacio de los Corredores en la Plaza de San Francisco

Con categoría de cinco estrellas, 56 habitaciones, de ellas 18 con vista a la plaza, dos suites con terrazas independientes, cuatro juniors suites, contará además con salones multipropósitos, servicio wifi gratuito en todas las áreas y habitaciones adecuadas para clientes discapacitados.

También dispondrá de servicios gastronómicos en un restaurante buffet, un lobby bar y un punto de venta en la terraza y ofrece la posibilidad de celebrar reuniones o eventos en dos salones dotados de la más moderna tecnología, y para los momentos de relax funcionará un mini spa con camas para masaje, camas balinesas y bañeras de hidromasaje, entre otros atractivos.

Estos son algunos de los proyectos hoteleros de Habaguanex S.A., en lo concerniente a las cadenas hoteleras, todos con el objetivo de rehabilitar la ciudad y conservar su patrimonio. Si se percata, todos son hoteles de lujo, boutiques, con pocas habitaciones, destinados a un mayor confort del visitante.

Hoteles boutique en La Habana Vieja

Sin embargo, existen otros proyectos comunitarios como la apertura de espacios culturales y recreativos, de restaurantes y bares que ofrecerán una imagen más longeva de La Habana Vieja.

Existen otros proyectos comunitarios en La Habana Vieja

Con estas ofertas boutique y de lujo usted podrá disfrutar de placenteros hoteles con balcones coloniales y vistas hermosas. Podrá sentirse inmerso dentro de las añejas calles y barrios que conforman esta zona de la ciudad.

Dichos inmuebles rediseñados para nuevas funciones brindarán vida a la ciudad y convocarán a muchísimos visitantes de todo el mundo.

Etiquetas
habaguanex, Habana Vieja, hoteles en cuba, nuevos hoteles en cuba, restauracion de hoteles