Mejor destino para viajes de fin de carrera

Mejor destino para viajes de fin de carrera

Varios años destinados al estudio, a la superación personal y profesional, a noches en vela para sacar exámenes, a trabajos interminables, tareas muchas y también a risas con amigos que serán para toda la vida…Pero ahora tienes que elegir un destino para tu viaje de fin de carrera. Ya lo has logrado y te mereces el descanso, las vacaciones, la recompensa. Y nosotros podemos ayudarte a decidir el mejor destino para viajes de fin de carrera. 

Muchos resuelven escoger el Caribe como plaza ideal de descanso y aventuras. Entre los tantos polos turísticos de esta zona son dos los que se perfilan entre los favoritos para los grupos de amigos que concluyen estudios y consuman viajar en busca de cerrar ciclos con las mejores experiencias posibles: Punta Cana y Cuba. Te ayudaremos a decidir si aún no te animas. 

Playas paradisíacas, sol, palmeras y arenas blancas…eso podrás encontrarlo en ambos sitios. Ahora, ¿Dónde radica la diferencia entre Cuba y Punta Cana? Aquí te dejamos todo lo que debes saber para empacar la maleta y elegir el destino final.  
Playas cristalinas y arenas blancas…

Ya te contábamos que ambos destinos, tanto Cuba como Punta Cana son reconocidos en el mundo por ser dos puntos del Caribe, la zona geográfica donde se encuentran, con excelentes playas turquesas y sus arenas finas y blancas. Punta Cana sin embargo es una extensión de solo aproximadamente 42 kilómetros de playa en República Dominicana, pensada especialmente para la explotación turística y acondicionada para tales fines. 

Más de 10 emporios hoteleros de alta gama que reciben visitantes de todo el mundo que viajan en busca de la cálida temperatura tropical y el descanso anhelado. Con ligeros oleajes y aguas de tonos sobre lo verdoso, que no alcanzan el azul de otras costas situadas más al sur del Caribe, este sería el sitio perfecto si solo quiere salirse del bullicio cotidiano.

Por su parte Cuba no sólo posee su litoral costero que se extiende a lo largo de la zona norte del país por casi 900 kilómetros sino que tiene un sistema de cayos dedicados a los servicios turísticos que son verdaderos paraísos. Cientos de playas y hoteles en disponibilidad con servicios de exquisita calidad que van más allá del azul de sus aguas turquesas, por cierto, algunas de ellas reconocidas entre las playas más bellas de la tierra. 

destino para viaje de fin de carrera

Pero la verdadera diferencia de estos lugares no está en lo que todos conocen, en lo que venden las postales turísticas ni las agencias de viajes, en lo que encanta cuando se habla de Caribe, sino en lo que no se dice. Muchas veces nadie te habla de la sociedad, de la historia, de vivir la experiencia real cuando vas de vacaciones a un determinado sitio. Y es lo que queremos que conozcas con nosotros. 

Mucho más que playas…

Llegar a Cuba para un viaje de fin de carrera es una experiencia diferente. Va más allá de encontrarse una isla de ensueño como puede suceder en tantos lugares del mundo. Convivir con la realidad cubana, con el día a día de una tierra que parece suspendida en el tiempo es otra cosa, y quizás lo que estás buscando. 

Ciudades coloniales de más de 500 años, autos clásicos que superan toda inventiva y roban espacio a la modernidad, urbes citadinas con hoteles de lujo y al mismo tiempo casas de familias que te acogen como tal, una cultura que desborda en calidad y una sociedad desinhibida y conservadora a la vez, una mezcla de risas y músicas…una historia que enamora. ¿Algo más perfecto? Así es Cuba, y difícilmente otra tierra por parecida se le puede acercar. 

Plaza de la Revolución y Cocotaxis en La Habana

No es menos cierto que los lujos no abundan en Cuba y existen carencias de múltiples índoles, lo que de algún modo, y por raro que parezca, también pasa a formar parte de la experiencia. 

Caminar La Habana de noche, tomarse un mojito en algunas de sus terrazas cuando cae la tarde mientras te golpea la brisa del mar, irte a un club a bailar con excelentes artistas en vivo, o sencillamente rentar un auto y recorrer la isla en una semana descubriendo sus secretos más profundos no es algo que tengas opción para hacer en otro lugar. 

¿Qué ofrece Cuba para escogerlo como mejor destino para viajes de fin de carrera?

Además de paseos en catamaranes, snorkeling, visitas a cascadas y recorridos por parques y reservas ecológicas, cosas que también se pueden hacer en Cuba en varios lugares, Punta Cana no ofrece mucho más allá de descanso y relajación. Ahora la pregunta podría ser: ¿Qué más tiene la Mayor de las Antillas para ofrecer?

  • Tour por museos: Más de 200 museos en todo el país cuentan la historia de Cuba mediante disímiles facetas.  El Museo de la Revolución, Museo del Ron Havana Club, La casa museo Finca Vigía de Ernest Hemingway, el Museo Farmacéutico que fue la segunda farmacia más importante del Mundo, el Museo de Bellas Artes y su Edificio de Arte Cubano entre muchos otros, están entre los imperdibles en La Habana. 

  • Música en vivo: Cuba es una isla musical. Son diversas las instalaciones que cuentan con la presentación de orquestas y conjuntos de primera línea de ritmos y sonoridades cubanas a lo largo y ancho del país. Por solo mencionar algunas están Las Casas de la Música. Así mismo existen clubes de Jazz, Bares Nocturnos, Fiestas Populares o Casas de la Trova donde disfrutar de lo más auténtico y placentero de la cultura cubana. 
  • Cabaret Tropicana: Un verdadero paraíso bajo las estrellas; así se define el Cabaret Tropicana en la Perla del Caribe. El más glamuroso espectáculo, y único además, para disfrutar de la música y el folclore cubano, en todo su colorido y ritmo. Cientos de artistas que regalan un show inmejorable, acompañado de cenas y bebidas que hacen de la experiencia inolvidable.  
  • Recorrido por la isla: Si eres de los que prefiere conocer la isla por cuenta y riesgo, te brindamos también de la opción de rentar un coche moderno y te organizamos un recorrido por toda Cuba. Playas, naturaleza, ciudades coloniales y urbes citadinas en un solo paquete. 

Entonces solo queda decidir. Las opciones están sobre la mesa. No lo tomes a la ligera. En OnlineTours te ayudamos a organizar tu experiencia de viaje a Cuba.