Cienfuegos, la Perla del Sur de Cuba

Cienfuegos, la Perla del Sur de Cuba

Cienfuegos es una ciudad fascinante: es elegante, limpia, moderna, dinámica, próspera. Constantemente es visitada porque exhibe con orgullo un pasado que ha sido conservado con celo y dedicación, con sabiduría y refinamiento y es que no puede ser de otra forma porque Cienfuegos es la Perla del Sur de Cuba.

Cienfuegos, un poco de historia

Cienfuegos

Declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, esta ciudad ubicada en la zona sur de Cuba, fue bautizada en 1819 como Fernandina de Jagua por Luis De Clouet, un francés venido de la Louisiana, quien enamorado de sus parajes, decidió asentarse en ella junto a otros compatriotas suyos. Aderezada, entonces, con un toque francés, comienza a crecer alrededor de su bahía un impecable trazado que aún hoy la distingue de las villas cubanas.

Cienfuegos, una ciudad para regresar

Cienfuegos, perla del sur de cuba

Os aseguramos que la experiencia en Cienfuegos os hará regresar una y otra vez. Os enamoraréis de su Malecón bordeando parte de su bahía donde se localiza la zona industrial. Este espacio es fundamental en la vida de los cienfuegueros: en él comparten experiencias, se enamoran, disfrutan de la brisa del mar, se toman fotos, cantan…

Nuestras recomendaciones

Colindante al Paseo del Prado, y por momento convertidos en uno, invitan al caminante a recorrerlos indistintamente. Este Prado es otro de los emplazamientos que puedes transitar para comprobar el esplendor de la ciudad en sus inicios.

Calles de Cienfuegos

Importantes exponentes arquitectónicos a todo lo largo le sorprenderán, como también lo hará la escultura que honra a Beny Moré, el sonero mayor de Cuba, hijo ilustre de la localidad a quien inmortalizó en su conocida estrofa:

«Cienfuegos es la ciudad que más me gusta a mí.»

Beny More, Cienfuegos

Esta ciudad no se contempla en una sola visita porque son muchos sus atributos. El Parque Martí, por ejemplo, constituye el corazón del centro histórico y a su alrededor varias construcciones para deleitarse, responsables en su conjunto de parte del valor patrimonial de la villa.

Una de las singularidades cienfuegueras es el Palacio del Valle. Convertido en uno de los símbolos de Cienfuegos, es un verdadero capricho arquitectónico, resultado de la mezcla de estilos como el mudéjar, gótico o barroco, entre otros, en una perfecta combinación.

Palacio del Valle, cienfuegos

Espectacular construcción en la que cuentan que se invirtieron 1.5 millones de pesos, estamos hablando de 1917, y en la que intervinieron especialistas de varios países entre ellos artesanos marroquíes. Hoy es museo, bar y restaurante. Desde la terraza tendrás una maravillosa vista en la que se consumen exquisitas delicias del mar y que no debes dejar de visitar.

Si en tu ruta de viaje has incluído a la Perla del Sur de Cuba, por aquí os dejamos las recomendaciones para visitar en las playas de Cienfuegos.

Etiquetas
Ciuenfuegos, Consejos, Cuba, Guia, Vacaciones, Viajes