Comer y beber en Cienfuegos: un tour por 10 sitios para el deleite

Comer y beber en Cienfuegos: un tour por 10 sitios para el deleite

Llegar a la Perla del Sur, ubicada a poco más de 200 kilómetros de La Habana, significa que tienes la dirección correcta. Es un placer presentarte una guía de 10 lugares para comer y beber en Cienfuegos, la única ciudad de Cuba y Latinoamérica fundada por los franceses durante el mandato español. 

Cienfuegos posee el Paseo del Prado más extenso de la Isla, con casi dos kilómetros y custodiado por una bien conservada arquitectura, y fue la urbe donde cientos de años atrás el Padre Bartolomé de las Casas renunció a su vínculo con España para convertirse en el “protector universal” de los indios que habitaban Cuba. 

Si naciste en España (además de viajar con las excelentes ofertas de Online Tours), esta ciudad te va enamorar por su historia. Mientras, nosotros cubrimos el resto de los detalles, para que tu viaje sea además una extraordinaria experiencia gastronómica.

Palacio de Valle

comer y beber en Cienfuegos

Ubicado en Punta Gorda, uno de los sitios con más encanto de la ciudad, Palacio de Valle resguarda una de las muestras arquitectónicas más originales y mejor conservadas de los alrededores. Este restaurante está dentro de una hermosa mansión colonial, de ambiente elegante y relajado. Ofrece una amplia variedad de platos, con mariscos y carne de res como especialidades, y una vista impresionante del mar. El rooftop, con vistas a toda la bahía, es imperdible.

Dirección: Calle 37 esq. a Ave.0, Punta Gorda.

Teléfono: +53 5 3127432

Finca del Mar

Comer y beber en CIenfuegos

Situado también en Punta Gorda, este restaurante te ofrece vistas espectaculares de la bahía mientras disfrutas de comida caribeña, mariscos y cocteles en un ambiente rústico y acogedor. Lugar espectacular para compartir en familia con vistas deslumbrantes. Recomendamos la crema de calabaza y la grillada mixta del mar. Los platos mantienen su prestigio con una presentación siempre estupenda.

Dirección: Calle 35 Entre 18 et 20 Punta Gorda.

Teléfono: 0115352824133

Villa Lagarto

Este restaurante es conocido por su ambiente tranquilo y relajado. Excelente opción para desayunos y fantásticos brunchs. Ofrece una amplia variedad de platos y bebidas, y se especializa en comida vegetariana y vegana. Si estás de paso en la tarde, estás en el lugar ideal para disfrutar plenamente del atardecer.

Dirección: Calle 35, No. 4B, e/ 0 y Litoral, Punta Gorda.

Teléfono: +53 5 2576524

Aché Restaurante

Aquí encontrarás una excelente cocina cubana con un toque moderno. Es un clásico entre los lugares donde comer y beber en Cienfuegos. Este restaurante cuenta con un menú de degustación, donde puedes probar una amplia oferta de platos y tener una experiencia culinaria única. Cuentan con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. 

Dirección: Avenida 38 No 4106 e/ 41 y 43, Cienfuegos.

Teléfono: +53 5 8492620

El Nicho

comer y beber en Cienfuegos

Este restaurante está ubicado en un entorno natural impresionante, en medio del Parque Nacional El Nicho. Aquí podrás disfrutar de una experiencia gastronómica excepcional con vistas espectaculares. Mantiene una variada oferta de comida criolla y, de paso, podrás realizar senderismo, bañarte en pocetas y cascadas inolvidables, y observar especies endémicas de aves y plantas.

Dirección: Parque Natural El Nicho

Club Cienfuegos

Este Club está ubicado en la cima de una colina, desde donde se tiene una fascinante vista de la bahía de Cienfuegos. Ofrece una amplia variedad de bebidas y cocteles. Para refrescar el calor de cualquier tarde en el eterno verano de Cuba, ideal. Dispone de asientos al aire libre y música en vivo.

Dirección: Calle 37 Punta Gorda.

Teléfono: 512891

Casa Prado

Este restaurante está ubicado en una de las calles más lindas de Cienfuegos. La comida cubana que sirven es excelente y el ambiente es muy acogedor. Recomendado además por la calidad de la coctelería. Su terraza es de las preferidas por numerosos clientes. Mantiene una justa relación calidad precio por sus servicios. 

Dirección: Calle 37 Nro. 4626 E/ 46 y 48

Teléfono: +53 5 2623858

Camila’s restaurant

comer y beber en Cienfuegos

Este sitio es popular entre los visitantes por la belleza de las vistas al mar. Sirve una amplia variedad de bebidas y cócteles. En su menú se ofrecen diversos platos de cocina cubana y su especialidad son los mariscos. Acá también podrás disfrutar de platos veganos y vegetarianos. La calidez del servicio es reconocida y celebrada por sus clientes.

Dirección: Calle 35 No. 4, entre Ave. 0 y Litoral.

Teléfono: +53 43 661001

Grill Punta Gorda

En la zona de Punta Gorda, como habrás notado, dispones de variadas opciones gastronómicas. Específicamente en este grill, con espacios al aire libre, hallarás platos bien caribeños. Ideal para cenas completas, sin prisas. Generalmente los platos principales incluyen un ajiaco (típica sopa cubana), acompañantes como frituritas de malanga y postres caseros. Recomendamos sus elaboraciones con chivo y las masas de cerdo fritas.

Dirección: Calle 37 No. 2001 Entre la Avenida 20 y 22.

Teléfono: +53 5 8166115

2212 Bar

comer y beber en Cienfuegos

Espacio de excelencia si de cocteles y comida típica cubana hablamos. Te recomendamos además su Pollo a la chorrera y la Paella 2212. El sitio tiene una decoración moderna y acogedora. Se precian de ofrecer las cervezas “más frías que el corazón de tu ex”, lo cual resulta más que atractivo para esos días de verano en que el sol se presenta sin indulgencia. Y si solo buscas un lugar donde saborear algunos entrantes y compartir tragos bien sugerentes, aquí habrás llegado al lugar correcto. 

Dirección: Calle 39 Nro. 2212 E, 22 y 24.

Teléfono: +53 43 556745

Confiamos en que nuestra lista te será de mucha utilidad y esperamos que disfrutes tu visita a esta ciudad plenamente, sin que te falten opciones diversas y con calidad para comer y beber en Cienfuegos. 

Como plus, y dado que el destino está a una distancia deliciosamente manejable desde La Habana, te recomendamos que no dejes de chequear nuestras ofertas para rentar tu auto en Cuba y moverte con total libertad por la Isla. 

Etiquetas
Consejos, Cuba, Ideas, Lugares, Vacaciones, Venta Online, Viajes