8 paradas para comer y beber en Santa Clara

8 paradas para comer y beber en Santa Clara

Más conocida como la ciudad de los monumentos, esta villa es también la ciudad bohemia. No van a faltar las opciones donde comer y beber en Santa Clara, es un hecho. Además del mausoleo de Ernesto Ché Guevara, inaugurado en 1987, y de los museos y plazas, esta urbe es un destino cultural innato.

Conoce acá las propuestas de Online Tours para guiarte en el área gastronómica de tu recorrido por Santa Clara. Y no dejes de chequear nuestras ofertas de paquetes combinados que te permitirán conocer mejor la ciudad.

Fusione

comer y beber en Santa Clara

Con su extraordinaria ubicación cercana al parque Leoncio Vidal, uno de los que más representa la identidad cultural de los villaclareños, el local oferta estupendos manjares por precios adecuados. No querrás perderte la cocina caribeña y cubana de Fusione, donde la calidad del servicio le confiere un ambiente deliciosamente acogedor.

Sus clientes aseguran que la estrella del show es la crema de maíz y pescado, junto a la tarta agria de queso como postre. Una muestra de su menú bien variado y su carta exclusiva, con platos y elaboraciones propias, difíciles de encontrar en otro lugar.

Dirección: San Cristóbal No. 17, entre Cuba y Villuenda, Santa Clara

Teléfono: +53 5 2625639

Bar de tapas Piraterías

comer y beber en Santa Clara

Se ubica cerca del teatro La Caridad, uno de los pocos sobrevivientes de la etapa colonial en esa ciudad. Aquí encuentras tapas caseras innovadoras, espacios al aire libre y hasta una mesa de billar. Todo esto le convierte en un punto de encuentro y celebración en Santa Clara. Por si fuera poco, Piraterías cierra a las tres de la madrugada, ideal para cerrar la noche por toda lo alto en la ciudad del tren blindado.

De los mejores lugares para relajarse, tomar un buen trago y hablar con amigos.

Dirección: Julio Jover No. 5, entre Máximo Gómez y Callejón del Carmen, Santa Clara.

Teléfono: +53 42 294893

La Turam

comer y beber en Santa Clara

La receta del éxito de La Turam, comentan sus fieles, está en su laing, sus canelones y su singular lasaña. Su especialidad, como debes estar imaginando, es la comida italiana. En días de mucho calor, pide con confianza una de sus limonadas.

Se trata de un ambiente informal, que capta maravillosamente el espíritu de Santa Clara. Además, ofrecen servicio a domicilio y comida para llevar, por lo que, si en medio de tu visita prefieres quedarte en la comodidad de tu alojamiento, podrás hacer tu pedido de forma sencilla con solo una llamada telefónica.

Dirección: Calle Luis Estévez No. 60, Santa Clara

Teléfono: +05 9355603

El Sol

Sí, cocina caribeña en Santa Clara, lista para ser deleitada en este encantador (y soleado, claramente) local de tres pisos. Posee también espacios cerrados para disfrutar de cenas más íntimas. Sus precios son de las bondades más señaladas por los clientes.

Aunque no se encuentra en el menú regular, puedes pedirle al servicio opciones de platos veganos y vegetarianos, los cuales te pueden preparar al instante con los productos que tengan a mano. Pero si no es tu caso, recomendamos con mucho entusiasmo la langosta como plato principal de tu jornada. 

Dirección: Calle Maceo No. 52, Santa Clara.

Teléfono: +5342271463

El Alba

comer y beber en Santa Clara

Además de una muy bien elaborada comida italiana, aquí podrás disfrutar de música en vivo cada noche y de una amplia carta de vinos. Incorpórate a un ambiente festivo, rodeado de una moderna decoración, en puro contraste con el aspecto colonial de los espacios más céntricos de la ciudad.

Se trata de un lugar amigable, sin grandes pretensiones de elegancia y con mesas bien servidas por precios más que razonables.

Dirección: Calle Buen Viaje No. 26, Santa Clara.

Teléfono: +5342203935

Déjàvu

comer y beber en Santa Clara

Destaca por la excelente relación calidad-precio de sus ofertas, además de por su excelente ubicación. Está muy cerca del Parque Vidal, donde aún se conserva la Glorieta construida en 1911, en la cual cada domingo la banda municipal ofrece conciertos gratuitos de música tradicional cubana.

Luego de un día de caminata por la ciudad (una de las mejores formas de conocerla), es casi inevitable concluir en su centro, que es este parque. ¿Qué mejor momento para disfrutar la sombra y la brisa con un jugo o cóctel que pueda refrescar hasta tus pensamientos?

Si además estás de ánimo para snacks o pizzas, este es el lugar perfecto para crujir delicias ligeras 

Dirección: Calle Alemán No. 173, entre San Cristóbal y Candelaria 

Teléfono: +53 5 8899162

Habanos Bar

El bar y la barbacoa, especialmente en días claros y cálidos, son los reyes del lugar. Tienen un horario bien extendido, así que te puedes dejar atrapar por la noche con toda tranquilidad.

Disponen de un menú variado, con excelente sabor, en un espacio donde por lo general hay una agradable brisa y tranquilidad, y donde presumen su buen servicio. Podríamos decir que el maridaje es perfecto con la música tradicional cubana de los artistas de la zona. Pero la verdadera mezcla explosiva es la posibilidad de probar los mejores rones y tabacos cubanos en el lugar.

Dirección: Zayas No. 472, entre Central y Caridad, Santa Clara.

Teléfono: +53 5 4566881

El Mejunje

comer y beber en Santa Clara

El clásico, para el final. Es el lugar identitario por excelencia de Santa Clara, y no existe otro espacio con el impacto y la historia de El Mejunje en todo el país. Fue creado en 1985 por el promotor cultural y director Ramón Silverio.

Este centro cultural es sin dudas el sitio donde más vas a disfrutar de una coctelería tan bohemia como su ambiente, precisamente porque los tragos o las picaderas locales a precios más que asequibles no serán lo más importante de la experiencia. Seguro ya comprendes el punto: conciertos y descargas diarias, intervenciones plásticas, performance y teatro son el centro del menú en El Mejunje.

Dirección: Calle Marta Abreu No. 107, Santa Clara

Teléfono: +53 42 282572

Recuerda que estamos para servirte. Puedes contactar con nuestro equipo a través de www.onlinetours.es y por nuestros perfiles de Instagram y Facebook.

Etiquetas
Agencia de viajes, Consejos, Cuba, Experiencias, Ideas, Lugares, Onlinetours, Viajes