Sitios para nadar con delfines en Cuba

Sitios para nadar con delfines en Cuba

Un delfinario es un sitio especial para el disfrute de toda la familia en contacto directo con la naturaleza y por supuesto, los delfines, una de las especies más sensibles e inteligentes del reino animal.

Al nadar con delfines en Cuba disfrutaremos de acrobacias acuáticas, piruetas con aros, pelotas y otros movimientos al ritmo de la música, típicos  ejercicios que siempre cautivan a espectadores de todas las edades. 

Algunas de estas instalaciones cubanas incluyen, después del show con los entrenadores, un rato de baño con los delfines. Este es el momento preferido de los visitantes, por la alegría que propician estas criaturas marinas.

Siempre es recomendable llevar ropa ligera, traje de baño, gafas de sol, gorras o sombreros y no debe faltar la cámara fotográfica. No pierda la oportunidad de guardar un recuerdo de la fascinante experiencia.

El de Cienfuegos, uno de los primeros

En un bello estero de aguas apacibles se encuentra el Delfinario de Cienfuegos, uno de los primeros del país. Está a unos 17 Km del centro de la hermosa ciudad, saliendo hacia la playa de Rancho Luna. Será fácil encontrarlo pues existen señales que indican cómo llegar.

Ha recibido el Certificado de Excelencia otorgado por la web de viajes TripAdvisor. En el delfinario se ofrecen dos espectáculos simultáneos de lobas marinas y delfines, a las diez de la mañana y las dos de la tarde. Otras opciones que se destacan por la preferencia son el baño y show con delfines y las actividades shows con las lobas marinas «Lili» y «Serena», y la delfina «Perla», quien es de las más consentidas y mimadas por los entrenadores.

Cuatro delfines conviven aquí. Con dos de ellos, «Luna» y «Tritón», permiten bañarse. «Perla» y «Benny» hacen las delicias de los visitantes durante los espectáculos, junto a las lobas marinas «Lily» y «Serena».

Aquí el nado con delfines es un entretenimiento muy seguro, pues se realiza con ejemplares preparados específicamente para esta actividad, y bajo la supervisión de sus entrenadores.

nadar con delfines en Cuba

El mejor balneario para nadar con delfines en Cuba

Casi siempre, las 500 capacidades de las gradas del Delfinario de Varadero están ocupadas. Este es uno de los lugares preferidos por los viajeros que llegan hasta el principal polo turístico de la Isla. Se encuentra en las inmediaciones de un lago costero donde se mantiene una alta protección de la flora y la fauna, a unos 12 km de la entrada del balneario, en la Autopista Sur de la Península de Hicacos.

En el Delfinario de Varadero se exhiben dos shows diarios, uno a las 11:00am y el otro a las 3:30pm, por un costo asequible tanto para nacionales y extranjeros. Habitan aquí trece ejemplares de “nariz de botella”, once de ellos nacidos en este mismo enclave de semi-cautiverio. La experiencia de los especialistas en el cuidado de los animales, es muy reconocida en el país. Su relación con los delfines es casi familiar.

Las sesiones de baño con los delfines se pueden hacer en cuatro plataformas existentes, por un costo de 93 CUC para adultos, y 73 CUC para menores de 12 años, sin diferenciación entre nacionales y extranjeros.

En los alrededores del delfinario existe gran variedad de espacios recreativos, como un parque infantil con aparatos mecánicos, tiendas de suvenires y artesanías, cafetería y snack bar, servicio de fotografías, paseos en dromedario. Además se pueden ver otros animales como palomas, pelícanos, iguanas, caballos y una vegetación de manglares, cocoteros, palmas y uvas caletas.

Otros sitios atractivos cerca del delfinario son los hoteles Iberostar Tainos, Meliá Las Américas, Blau Varadero, Arenas Doradas, y la Marina Chapelin, entre otro centenar de instalaciones turísticas.

El mayor del país está en Cayo Santa María

Un itinerario que incluye paseos en catamarán, inmersiones y nado con delfines, es la oferta del mayor delfinario de Cuba, ubicado en el Cayo Santa María, al norte de la provincia de Villa Clara.

Los visitantes suelen elegir la oferta que incluye un viaje de nueve horas a bordo de un crucero de 80 plazas. Esta excursión permite practicar «snorkeling» en dos barreras coralinas deslumbrantes por la belleza de su flora y la fauna marina. El recorrido comienza a las nueve de la mañana, e incluye otra parada para disfrutar un show, e interacciones con delfines en el acuario, perteneciente a la empresa Marina Gaviota Cayo Santa María.

Un león marino y doce delfines, adiestrados por once entrenadores, participan indistintamente en los dos espectáculos diarios que ofrece esta instalación que inauguraron hace seis años.

Las ofertas recreativas del delfinario incluye también deliciosas cenas marineras, una opción para aquellos que visiten el islote. También hay un bar, una tienda de fotografía y más de seis piscinas.

En Cayo Las Brujas, muy cercano a la instalación, se encuentra una marina ubicada en una zona de excelentes fondos marinos, y una base náutica que dispone de nueve catamaranes, seis yates de pesca de altura, 36 lanchas rápidas para excursiones, y dos yates de buceo con capacidad para 40 personas.

El renovado entorno de Cayo Guillermo

En el litoral norte de la provincia de Ciego de Ávila, en el gran destino turístico Jardines del Rey, se encuentra el delfinario de Cayo Guillermo, una de las principales modalidades recreativas de esta área.

La casa de los delfines, enclavada en un área natural a la entrada del cayo, muy cercano a la Marina Marlin, ofrece baños e interacción con los seis bellos ejemplares, en la plataforma y en el interior del estanque. También, los cinco entrenadores del delfinario tienen preparado un divertido show con varios juegos dentro y fuera del agua.

De las ofertas, la más popular y completa es el nado, donde el cliente puede permanecer con los mamíferos aproximadamente 30 minutos, debido a los ejercicios que realizan en su programa interactivo. En cada actividad pueden estar hasta diez personas al unísono.

Además del esparcimiento con los cetáceos, el turista puede disfrutar de servicios de bar con cocteles cubanos típicos, baños, taquillas, así como tomarse fotografías y videos.

La experiencia de nadar con delfines en Cuba

Los delfines son admirados por los hombres desde la antigüedad. Hoy existen terapias aplicadas a humanos que incluyen el nado con estas fascinantes especies.

Nadar con delfines en Cuba es una experiencia única que puedes tener si visitas alguno de los delfinarios recomendados aquí. Perdura por toda la vida en la memoria de quienes lo hacen, pero no lo dejes todo a tus recuerdos, lleva un dispositivo con cámara y tendrás imágenes hermosas y motivadoras.

Etiquetas
Cayo Guillermo, Cayo Santa Maria, Cienfuegos, Consejos, Cuba, Delfinarios, Ecoturismo, Ideas, Naturaleza, Vacaciones, Varadero, Viajes