Comida italiana en Cuba

Comida italiana en Cuba

Prueba las pastas de la Habana

Son abundantes y diversos los espacios gastronómicos cubanos donde se rinde culto a la cocina italiana. La selección de hoy reúne algunos de los más reconocidos por elaborar las pastas de manera artesanal. Todos son muy visitados y elogiados, incrementando la riqueza y variedad de la gastronomía cubana. Si te gustan las pastas y las pizzas, aquí van cinco sitios para disfrutarla en grande cuando visites La Habana.

  1. La Carboncita

    comida italiana en Cuba

    Ubicado en la zona de Miramar, La Carboncita le permitirá disfrutar de buena comida italiana en Cuba. Sus pastas elaboradas de manera artesanal son apreciadas por la exquisitez de su sabor. Todos sus ingredientes se distinguen por la calidad y precisión con que son seleccionados. Es muy demandada por sus pizzas cocinadas en horno de piedra, pero también por la pasta al tartufo y la ensalada de pulpo.

    Paladar La Carboncita, Habana, Cuba

    Son muy recomendados los postres de frutas elaborados allí con especial cuidado. Posee una carta variada dentro de la especialidad que satisface a niños y adultos; por cierto, que puede ser visitado por pequeños y grandes grupos que disfrutarán de un magnífico servicio en una atractiva construcción racionalista. Buen servicio, excelentes pastas, un lugar agradable… seductora invitación para degustar una buena comida italiana.

  2. Nero Di Sepia

    Paladar Nero Di Sepia, Habana, Cuba

    Al principio, la curiosidad de probar pastas elaboradas por un chef italiano asentado en Cuba. La mezcla de sabores, la experiencia de lo único atrae a numerosos comensales que prefieren disfrutar de una auténtica oferta italiana. La carta demuestra la experiencia de quien sabe proponer un menú variado, porque quien cocina es su dueño.

    Paladar Nero Di Sepia, Habana, Cuba

    La distingue del resto la recomendación que se hace del antipasto y la bebida para acompañar. Sus brusquetas son excelentes, como también las pastas a la marinera y el carpaccio de res, que de seguro no olvidará. Mucho influye en su peculiar sabor el respeto por los ingredientes que son importados cuando no se encuentran en la ciudad. Por eso muchos lo eligen para pasar un rato agradable en medio de esos sabores venidos de tan lejana península de la mano de un italiano apasionado por su comida y Cuba.

  3. Cinco esquinas Trattoria

    Paladar Cinco esquinas Trattoria, Habana, Cuba

    Se nombre describe exactamente el lugar donde se halla: cinco esquinas que reflejan el trazado de una ciudad antigua, Patrimonio de la Humanidad, mezcla de culturas y, por supuesto, sabores también. En una de ellas le espera un pequeño lugar cuyo slogan especifica Pastas frescas y pizzas al horno de leña. Y ciertamente, allí está para maravillar a quienes beben y aprecian el entorno colonial mientras esperan por sabrosas brusquetas, risottos o focaccias.

    Paladar Cinco esquinas Trattoria, Habana, Cuba

    Pero Cinco Esquinas Trattoria no solo es conocida por sus pastas confeccionadas allí, sino por su mesa buffet para desayunos. Económica y variada es muy visitada desde las 8 de la mañana para degustar un atractivo desayuno que le ayudará a iniciar su recorrido en medio de los incomparables amaneceres habaneros.

  4. Mimosa

    Paladar Mimosa, Habana, Cuba

    Forma parte de la cadena de restaurantes ubicados en el famoso Barrio Chino de La Habana. Muy visitada por los lugareños debido a la sorprendente carta repleta de propuestas y la fenomenal relación calidad – cantidad – precio. Especializado en comida italiana posee numerosas propuestas que hallarán elogios en más de un comensal.

    Paladar Mimosa, Habana, Cuba

    Sus pastas son frescas porque están hechas en casa. Los raviolis, fetuchinis, gnocchis tienen la peculiaridad de sorprender por su auténtico sabor; las pizzas pueden ser ordenadas al gusto: crujientes o de masa gruesa; los postres muy bien elaborados, destacando el cannoli y el aplaudido tiramisú. Pero además, cuentan con otras opciones diseñadas para complacer a grupos con gustos diversos. Una excelente propuesta aderezada con un agradable ritual, a la entrada, que da la bienvenida y desea el mejor provecho a quienes prefieren comer a lo italiano.

  5. La Corte del Príncipe

    Paladar La Corte del Príncipe, Habana, Cuba

    Con ese nombre pareciera que se va a visitar cualquier lugar menos un restaurante italiano. Esta es una paladar que no tiene carta; así de peculiar se entera de sus ofertas en la voz del camarero que lo atiende. Claro, debe tener presente el costo de cada producto para no ser sorprendido con la cuenta final. Pero vale la pena, porque los platos principales complacen el gusto más exigente.

    Paladar La Corte del Príncipe, Habana, Cuba

    Las pastas son confeccionadas manualmente cada día; los entrantes son suculentos, y deliciosos son el carpaccio, la berenjena a la parmesana y el focaccio de jamón. Recomendaciones para los vinos y las grappas de excelente factura. No elaboran pizzas, pero el resto del menú es más que suficiente para disfrutar en una hermosa terraza con vista hacia uno de los bosques protegidos más significativos de la ciudad.

Otras maneras de asomarse a la gastronomía italiana

 

Hornos de piedra o de leña, todo tipo de pastas confeccionadas en el lugar, pizzas de diversos tamaños y a la orden, dulces típicos de esta cocina o postres caseros a la cubana. También hay diversidad, exotismo y originalidad, una mezcla perfecta. Múltiples opciones en solo cinco restaurantes habaneros que remedan lo más tradicional y conocido de la gastronomía italiana.

Etiquetas
Comida, Consejos, Cuba, Habana, Ideas, Italiana, Lugares, Paladares, Restaurantes, Vacaciones, Viajes