Días de salida: Lunes.
Duración: 4 días (3 noches)

Este circuito incluye:
Traslados en ómnibus climatizados.
Servicio de guía durante todo el recorrido.
Alojamiento en variante estándar: Hotel Los Helechos, Villa Caburní, casa particular o de similar categoría.
Visitas indicadas en el programa.

  1. 1 Día

    La Habana

    DÍA 1 – LA HABANA

    A partir de las 8.30 horas, recogida escalonada de La Ciudad para City Tour Habana. Recorrido panorámico de la ciudad, visitando las 4 plazas que conforman el centro histórico de La Villa de San Cristóbal de La Habana y lugares de interés como El Palacio Presidencial, Parque Central, Capitolio, Bar-restaurante Floridita, Bar restaurante La Bodeguita del Medio. Visita de las áreas exteriores del Gran Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, el complejo de fortalezas más grande del Caribe, visita al Cristo de La Habana. Almuerzo en un Restaurante local. Continuación de la visita panorámica de la ciudad, la Universidad de La Habana y La Plaza de la Revolución, paradas para fotos y videos. Regreso a los hoteles. Alojamiento no incluido.

    • Dia en Media Pension
  2. 1 Día

    Viñales

    DÍA 2 – VIÑALES

    A partir de las 7.30 horas, recogida escalonada en hoteles de La Ciudad para realizar una excursión a Viñales de día completo. Salida de La Habana hacia la provincia más occidental de Cuba: Pinar del Rio, mundialmente conocida como la tierra del mejor tabaco del mundo, breve parada en el ranchón Las Barrigonas, rodeado por típicas casas campesinas y cultivos locales. Arribo a la ciudad de Pinar del Rio, recorrido panorámico de la ciudad, que incluye visita a la fábrica de ron artesanal “Guayabita del Pinar”, donde especialistas brindarán una explicación detallada de la historia, tradición y procesos de producción del ron cubano y a la fábrica de tabacos manufacturados Francisco Donatién. Continuación del viaje hasta el pintoresco poblado de Viñales. Paseo por el Parque Nacional Valle de Viñales, declarado Paisaje Cultural Protegido por la UNESCO y Monumento Nacional Natural que se destaca poa la belleza de sus mogotes-montañas de cimas redondeadas y de numerosas cuevas de gran interés. Visita al Mural de la Prehistoria, obra de arte monumental de 120 metros pintada por un discípulo de Diego Rivera sobre la pared de un mogote. Visita al Mirador de los Jazmines que ofrece una impresionante vista del valle, mientras se disfruta de un coctel, Paseo en barco al interior de “La Cueva del Indio” a través de un rio subterráneo que la atraviesa. Almuerzo campesino en un restaurante local. Retorno al Hotel en La Habana. Alojamiento no incluido.

    • Dia en Media Pension
  3. 1 Día

    Habana - Cienfuegos - Trinidad - Topes de Collantes

    DÍA 3 – HABANA – CIENFUEGOS – TRINIDAD – TOPES DE COLLANTES

    A partir de las 7.30 horas, recogida escalonada por los hoteles. Salida hacia la ciudad de Cienfuegos, con breve parada en la finca “Fiesta Campesina”. Recorrido de norte a sur, que los llevará hasta “La Perla del Sur”, única ciudad cubana fundada por colonos franceses a orillas de la homónima bahía en el año 1819. Recorrido por su centro histórico, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en el año 2005, parques, Boulevard, Malecón, Teatro Tomás Terry y Palacio de Valle. Continuación del recorrido hacia La Villa de La Santísima Trinidad, fundada en 1514 y detenida en el tiempo. Conservadora del encanto y esplendor de su pasado colonial, Trinidad pertenece al grupo de las primeras villas fundadas en Cuba. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la caracterizan sus calles adoquinadas, las casas amuebladas con piezas de los siglos XVIII y XIX, con techos de tejas, patios interiores y rejas de hierro forjado. Almuerzo en el Restaurante local, visita al Museo Romántico o al Palacio Cantero. Visita al Bar la Canchánchara y degustación del coctel típico de la casa. Visita a la Casa del Alfarero, para conocer de primera mano las técnicas tradicionales de la alfarería local, sus valores artísticos y utilitarios, trasmitidos de generación en generación desde la época colonial. Continuación del viaje hacia Topes de Collantes, paraíso natural situado a 800 metros sobre el nivel del mar. Alojamiento y cena en el hotel Los Helechos. Noche libre.

    • Dia en Pension Completa
  4. 1 Día

    Topes de collantes - santa clara - cayo santa maria

    DÍA 4 – TOPES DE COLLANTES – SANTA CLARA – CAYO SANTA MARIA

    Desayuno en el hotel. Realización de la excursión de naturaleza, la cual incluye: traslado en camión serrano y caminata por un sendero de especialidad paisajística y observación de la flora y fauna del lugar. Durante el recorrido tendrá la oportunidad de disfrutar de hermosos saltos de agua, con tiempo para baño. El punto culminante del recorrido lo constituye la Casa de la Gallega donde disfrutarán de un almuerzo. Breve descanso. Continuación del viaje hacia la ciudad de Santa Clara, recorrido local. Visita al Mausoleo de Ernesto Che Guevara y al Museo del Tren Blindado. Continuación hacia los hoteles Cayo Santa María. Alojamiento no incluido.

    • Fin Del Circuito

descuentos y ofertas

En los últimos quince años hemos conectado con muchos hoteleros que como nosotros, sienten pasión por Cuba. Sus mejores ofertas están aquí.

Royalton Hicacos

Royalton Hicacos

Ahorre hasta un 10% en su estancia en el Royalton Hicacos y descanse en uno de los mejores hoteles del Caribe.

Míralo ahora
Ahorra 10%