Accesorios indispensables para su viaje a Cuba

Accesorios indispensables para su viaje a Cuba

¿Cómo se arma el equipaje ideal? Cada viajero tiene sus preferencias e incluye los accesorios que considera indispensables para sentirse cómodo. Sin embargo, si planifica conocer Cuba existen algunos objetos que no debe dejar de atrás, porque a lo mejor en la isla no los encuentra fácilmente.

Varios artículos serán muy necesarios para que pueda disfrutar al máximo su estancia en la perla antillana Con el propósito de contribuir a que su lista quede lo más completa posible, le sugerimos algunos consejos.

Accesorios para llevar a Cuba

Como en el equipaje siempre debe incluirse lo mínimo e indispensable, para estar listo ante cualquier cambio y no cansarnos en ninguna aventura, comentaremos sobre los objetos que podrían ser muy útiles en Cuba. De acuerdo a sus preferencias elija sus prioridades.

  1. Efectos personales

    Es recomendable llevar el champú, acondicionador, jabón y crema que habitualmente usa. Tal vez allí no localice la marca específica que le asienta. En los hoteles y hospedajes particulares, por lo general, garantizan estos elementos, pero sería prudente que asegure los de su preferencia y así no se retrasaría intentando localizarlos.

    Accesorios para un viaje a Cuba

    De acuerdo a los días que permanecerá en la isla puede evaluar cuánto va a consumir, así solo viaja con lo necesario y no recarga el equipaje. No obstante, si es de los que estos detalles no le preocupan mucho, tendrá más espacio en su bolsa de viaje.

    También es muy beneficioso que incluya en su lista bloqueadores solares para la piel; cremas hidratantes porque el sol en la isla es muy intenso durante casi todo el año, sobre todo en sus hermosas playas; y gorras, pamelas o sombreros, para protegerse durante los recorridos de ciudad o por el campo.

    Sombreros playeros en una tienda

    Estas últimas pudiera adquirirlas en varios puntos de ventas, principalmente de artesanías, ubicados por todo el país. Un ejemplo es la feria de San José, en La Habana Vieja o la feria ubicada en calle 23 y M, en La Rampa, zona del Vedado. Además pudiera conservar el sombrero típico como un recuerdo del país.

    No debe dejar atrás los espejuelos oscuros, zapatos cómodos (si son cerrados mejor), ropa de algodón ligera, de mangas cortas y colores preferentemente claros. En Cuba es posible que apenas utilice abrigos por lo cálido del clima, incluso en los meses más frescos de diciembre, enero y febrero. Sí traiga una bolsa riñonera (o canguros) y mochilas pequeñas, para llevar cómodamente el dinero y los mapas que emplee para auxiliarse.

  2. Insumos para protección

    No pueden faltar repelentes, lo mismo líquidos que en pomadas, para los mosquitos y otros insectos comunes en el trópico.

    Por otra parte debe considerar que Cuba es un país ruidoso. Los cubanos por lo general son muy comunicativos, no es raro encontrarse algunos que hablan muy alto en la calle, los automóviles hacen bulla con sus cornetas y llevan la música alta, hay varios proyectos constructivos en vías y repartos céntricos, abundan los vendedores ambulantes

    Vendedor ambulante anuncia su mercancia por las calles de La Habana

    Todo esto provoca que a veces sea un poco difícil descansar placenteramente, sobre todo si está hospedado en una casa particular (hostal) de una zona muy concurrida. Por eso es recomendable traer bloqueadores de sonido (tapones).

  3. Una bolsa con todos los medicamentos

    El cambio de ambiente muchas veces ocasiona desajustes en el organismo. Pueden provocarse trastornos estomacales, digestivos, el cambio de agua también incide considerablemente en que algo no le asiente bien, por eso es recomendable, que además de los medicamente que necesita habitualmente, traiga algunos antidiarreicos y sales de rehidratación.

    Capsulas de medicamento

    En Cuba la mayoría de los sitios donde se elaboran alimentos cuentan con buena higiene, pero prevenir tampoco está demás. ¡Y la comida típica cubana suele ser muy condimentada y grasosa!

    Entre los accesorios para su viaje a Cuba considere algún digestivo, así podría disfrutar al máximo de los sabrosos platos de la cocina cubana y la coctelería de ron ligero. Ahora surge otro tema: ¿Cómo contrarrestar una resaca? Si desea pasar una noche de tragos, saboreando los Mojitos, Daiquirís, Cubalibres, sería buena idea llevar algo para aliviar, al día siguiente, el dolor de cabeza, garganta y la sed.
    Grupo de personas consumiendo bebidas en un bar

    En el archipiélago cubano los cambios de temperatura son habituales, puede hacer un intenso calor, llover, entrar a un lugar climatizado… todo esto provoca a veces refriados, enrojecimiento de la garganta que derivan en fiebre alta por lo que sería válido traer pastillas que minimicen la temperatura.

    Algunos visitantes a veces se pasan demasiadas horas expuestos al sol (¡nada aconsejable!) y terminan con una gran insolación que también puede provocar fiebre alta.

  4. ¿Y los diabéticos y celíacos?

    En algunas tiendas, sobre todo en la capital y los grandes polos turísticos, se venden jugos especiales para diabéticos. Sin embargo no puede asegurarse que siempre sucede así. En ocasiones es poco frecuente encontrar edulcorantes y bebidas específicas. ¡No lo deje a la suerte! Tenga a mano una reserva de sus propios alimentos. También es aconsejable moderar la ingestión de dulces criollos, pues el cubano los prepara con mucha azúcar.

    Desayuno saludable con cereal integral

    Aunque en el país se están produciendo algunos alimentos especiales, para los celíacos, tampoco son comunes, por eso sería muy útil que trajeran algunos. No obstante, con las frutas, verduras y hortalizas de producción nacional, pueden pasar perfectamente su visita a Cuba, sin extrañar los alimentos que sustituyen los de harina.

  5. Traer la información impresa

    También es recomendable para su viaje imprimir todos los documentos relacionados con las reservaciones de hospedaje, boletos de autobuses, aviones y mapas de cada región que visitará. En Cuba le resultará más complicado conectarse a Internet habitualmente para consultar información, porque a pesar de que en el país está cada día más conectado a la Red de Redes, aún el acceso es en lugares específicos, costoso, y muy raro en zonas aisladas como playas y parques naturales.

    Pasaporte y documentos de viaje

    No está de más avisar a sus familiares de que no responderá de inmediato los mensajes y correos durante su viaje a la isla. Asuma estos días como un período para la “desintoxicación tecnológica”.

La mejor compañía del viajero en Cuba

Por su importancia este objeto debería estar al inicio de la lista, pero lo ponemos aquí para que no lo olvide entre tantos sugeridos: una cámara fotográfica. ¿Qué viajero de raza no guarda las memorias de su nueva experiencia?

Turista con su camara inmortaliza detalles de La Habana

Durante su estancia en Cuba comprenderá que llevar un equipo profesional le favorecerá para captar imágenes excepcionales. La luz maravillosa del trópico es una virtud que tendrán sus mejores fotografías con hermosas vistas del mar, las montañas, ríos, paisajes de mogotes y valles…

Turista toma fotos en el Valle de Vinales

Además hay varias ciudades cubanas son consideradas Patrimonio de la Humanidad por sus edificaciones de alto valor arquitectónico y cultural. Allí siempre encontrará conciertos de famosos músicos nacionales e internacionales, estrenos de teatro y danza, y exposiciones de artes visuales contemporáneas. ¿No le gustaría tener su testimonio visual de todas estas experiencias?

Etiquetas
Consejos, Cuba, Listas, Medicinas, Selección, Vacaciones, Viajes