Beatriz Retamal viaja por tercera vez a Cuba, en esta ocasión con amigas

Beatriz Retamal viaja por tercera vez a Cuba, en esta ocasión con amigas

La hermosa isla de Cuba ofrece sus encantos nuevamente a Beatriz Retamal, Bea, quien se ha dejado seducir, por ese país caribeño, en su tercera visita.

Acompañada de varias amigas disfrutó de la hermosa capital cubana, La Habana, donde se hospedó en una casa particular ubicada en la Plaza Vieja, una zona muy céntrica de la urbe. Esta opción de renta adquiere cada vez una mayor popularidad entre los viajeros que visitan a Cuba debido a la experiencia personalizada que ofrecen tales sitios.

Pasó, además, por el mundialmente famoso balneario Varadero en la provincia de Matanzas y allí se hospedó en el Hotel Royalton Hicacos donde se sintió muy a gusto gracias a las excelentes playas y al cuidadoso servicio.

Bea en Cuba: #BeaCuba

La joven accedió a responder varias de nuestras preguntas, encaminadas a satisfacer la curiosidad de sus seguidores, ávidos de conocer sobre este nuevo viaje a la Mayor de las Antillas. Aquí le compartimos las ideas que nos dejó saber sobre su experiencia en Cuba.

OT: ¿Es esta la tercera vez que estás en Cuba, verdad? ¿Cómo te fue en esta ocasión?

BT: Sí, es la tercera ocasión que visito ese hermoso país, ha sido súper diferente a las demás, esta vez ha sido con amigas y esto te deja ver una perspectiva diferente de Cuba. Las dos ocasiones anteriores viajé en pareja, pero recuerdo que, como la primera vez no hay ninguna, ya que todo impresiona y te hace sentir algo muy especial, aunque cada vez que he ido a Cuba he sentido que estaba en casa.

OT: ¿Es Cuba un destino especial para ti?

BT: Cuba es, sin dudas, un destino muy especial, sobre todo por su gente, también cada calle de La Habana con su encanto resulta especial.

Es un país único, bien distinto de cualquier otro que uno pueda visitar. Ya en mi primer viaje me sorprendió por los contrastes tan fuertes que tiene en sí mismo, te ofrece fiesta al igual que tranquilidad, bulliciosas ciudades y tranquilas playas. Su gente es increíblemente espontánea y eso ayuda a que un viaje sea mucho más placentero.

OT: ¿Hay algún lugar de Cuba que consideres tuyo? ¿Algún rincón especial que te genere paz o te ayude a conocerte a ti misma mejor?

BT: En lo personal me transmiten mucha tranquilidad las preciosas playas de Varadero, en Matanzas, muy cerca de La Habana.

Los atardeceres y amaneceres de ese lugar los considero míos, ya sea por sus colores, las tonalidades, el paisaje es muy fotogénico. Y el mar… nunca he sentido tanta calma como la que alcancé mirando ese mar.

OT: ¿Repetiste el Mojito en La Habana? ¿Dónde lo disfrutaste? ¿Cuál es el mejor?

BT: Jajaja, esta vez no fueron Mojitos, aunque obviamente recomiendo los de la Bodeguita del Medio, en La Habana Vieja, allí preparan los mejores. Este año bebimos Caipiriña, en cada sitio donde las servían jajajaja, ayudaban a calmar el calor constante que se siente en esa isla. De todas formas, sigue siendo el Mojito de los mejores tragos que allí se sirven.

OT: Es la primera vez que visitas una «casa particular» ¿Cómo fue la experiencia? ¿La recomiendas a otros viajeros?

BT: Claro que recomiendo la experiencia TOTALMENTE, la casa donde me hospedé es preciosa, al menos esa en la que tuve la oportunidad de estar. Creo que la experiencia de ir a Cuba, para vivirla plenamente, es sentir que estás allí. Y para ello nada mejor que una casa cubana, donde es muy personalizado el servicio, y resulta del todo diferente a un hotel.

Me encantó la decoración, las puertas enormes, los cristales de colores, todo muy arreglado. La ubicación de la casa era perfecta porque todo quedaba cerca. Los días que nos hospedamos allí nos hicieron el desayuno y estaba riquísimo. A eso me refiero, a lo cercano que puedes vivir las intimidades de las familias que te acogen, compartir sus comidas, sus interioridades, al punto de sentirte parte de ellos, en muchos casos.

OT: ¿Qué recomiendas a otros viajeros que quieren visitar La Habana o Cuba en general?

BT: La Habana es una ciudad como pocas, es auténtica y realmente podrán disfrutar de experiencias diferentes.

Recomiendo que absorban todos los momentos que vivan allí, qué vayan sin miedo, porque es un país muy seguro, que salgan a bailar por las noches, que suban a taxis, que coman y prueben todo lo que vean y quieran, que se pierdan por las calles, que descubran sus rincones, y disfruten de la gente que es muy sencilla y espontánea, que escuchen las vivencias de esas personas y que aprecien todo lo que tienen para ofrecer que es mucha humildad y amor.

OT: Hemos visto las fotos que han publicado en las redes sociales y vimos que estuviste en un hotel espectacular. ¿Qué hotel fue? ¿Dónde se encuentra situado?

BT: Me hospedé en el Hotel Royalton Hicacos. Está en Varadero, a poco más de dos horas de La Habana, una de las mejores playas del mundo. El lugar es muy bonito e ideal para descansar, fuera de toda agitación citadina. Todo fue increíble, tanto el alojamiento como las personas que están trabajando allí, súper prudentes, atentos, limpios, profesionales y sobre todo muy divertidos. Me sentí muy bien atendida y con mucho confort.

OT: ¿Qué souvenir traerías de Cuba para vuestros amigos? ¿Qué anécdotas traes?

BT: De Cuba puedes traer de todo, tienen mucha variedad de suvenires y prácticamente en cualquier esquina se puede comprar un regalo muy bonito. Hay imanes, postales, bolsos. Me gustaron mucho las carteras, mochilas o bolsos de cuero, había algunas preciosas, de gran calidad y con un acabado notable. También puedes traer puros, ya sea Romeo y Julieta o de otras marcas, ¡lo que se dice, de todo! Jajaja.

Anécdotas tengo miles, la verdad, pero la más graciosa, fue cuando pedimos una Coca Cola y allí tienen una gaseosa de producción nacional que se llama Tukola y claro, jajajaja, imagínate cuando le dijimos al chico, «hola, queremos tu cola», jajajajajaa, se puso rojo, rojo, y nosotras pues nos reíamos y fue muy gracioso. A los que visiten esta isla tan bonita les prometo que de Cuba volverán con muchas, anécdotas divertidas.

OT: ¿Hiciste algún amigo en Cuba?

BT: ¡Sí! Hicimos varios amigos. Siempre que salíamos hablábamos con todo el mundo, jajaja. Los cubanos son muy sociables, muy abiertos y cercanos, nos llamaban las españolitas, jajajaja. QUIERO VOLVEEEEEEER cuanto antes.

Que se repita la visita al Royalton Hicacos

Beatriz Retamal, Royalton Hicacos

El gusto por Cuba, en esta joven española, se debe sobre todo a su gente, tan llena de optimismo y de energía positiva. Sus fotos en Instagram devienen un particular diario de este viaje.

Su hospedaje en el Royalton Hicacos Resort, de Varadero, su recorrido por las calles habaneras, el paseo en un coche antiguo llamado «almendrón» y la degustación de un refrescante coctel isleño, todo eso en la grata compañía de sus amigas, fueron algunas de las opciones que esta jovial viajera escogió para sentirse a plenitud en la maravillosa isla del Caribe.

Así Cuba recibe con los brazos abiertos, en cada ocasión, a Beatriz Retamal, para ofrecerle una isla llena de secretos, lugares por descubrir y unas playas con unos atardeceres que ella ya considera suyos.

Etiquetas
Casa Particular, Cuba, Experiencias, Famosos, Gran Hermano, Habana, Royalton Hicacos, Vacaciones, Varadero, Viajes